AURA
★
La casa me recibe silenciosa. Los mellizos están en casa de mi hermana jugando con sus primas, mamá los traerá en un rato. Antes teníamos niñera, pero después de Karam, preferimos mantener a personas ajenas lo más lejos posible. Incluso el guardia de seguridad fue recomendado por Charly, el cuñado de Eric y guitarrista de la desaparecida The Witcher. Hubiera preferido que Didier continuara como nuestro guardaespaldas, pero nadie sabe qué fue de él.
Llevo la bolsa de compras a la cocina y comienzo a limpiar el contenido. Quiero preparar la cena, ya le he advertido a Eric que posiblemente se irá con indigestión a la gira. No sé cocinar muchas cosas, Eric suele hacerlo, así que debo revisar el recetario varias veces antes de animarme a separar los ingredientes que necesitaré para la pizza casera.
Algunas lágrimas escapan mientras me muevo de un lado al otro de la cocina. No fue mi mejor momento frente a Sofía y no puedo evitar sentirme culpable. Mis traumas no debieron empañar un momento tan feliz.
—Mierda.
Me he cortado en el dedo índice. Me molesta porque ha sido por distraerme, no por ser mala en la cocina, aunque sí lo soy. A veces me molesta que te encasillen en algo y tu torpeza sólo contribuya a darles la razón. Lavo la herida y coloco una bandita de las que guardo en el cajón, suelo cortarme seguido.
Sofía tiene decisiones importantes por tomar o, mejor dicho, por comunicar. Es una mujer determinante que sabe lo que quiere. Por años advirtió que dejaría la banda cuando fuera madre, sólo no esperó que sucediera justo al inicio de una gira.
Cedric y ella no planean anunciarlo todavía. El médico aconsejó esperar a los tres meses, «por si las dudas». Es algo horrible pensar eso, pero tiene sentido. Es peor tener que avisar que ya no serán padres porque perdiste al bebé. Eric y yo guardamos el secreto tanto como pudimos, nuestros amigos lo descubrieron eventualmente cuando ya no seríamos padres; no nos preguntan de manera directa nada sobre ese tiempo.
Después establecerán un tiempo máximo para que Sofía continúe en la gira y luego la abandonará con un último concierto formidable. Entonces regresará a casa y permitirá que la llene de mimos hasta el parto. Es probable que tampoco Cedric concluya la gira.
Y será difícil para nosotros.
Coloco el cuchillo sobre la meseta y contemplo el pimiento que he cortado perfectamente.
Eric vivirá la nueva paternidad de Cedric durante la gira. Estoy segura de que pasará noches difíciles, aunque nunca la aceptará en voz alta para no hacerme sentir mal.
Y yo veré a Sofía embarazada, como su cuerpo cambia... El brillo en sus ojos.
La culpabilidad regresa. Soy madre, tengo dos maravillosos hijos por los que entregaría la vida sin dudarlo, ¿por qué no puedo simplemente aceptar que no cargaré a un bebé nacido de mi vientre?
Mi madre no es mi madre biológica y, aunque tuvimos nuestros desacuerdos, ahora es uno de mis principales pilares de apoyo. Eric tampoco convivió con sus padres biológicos; su padre era un monstruo y su madre tenía mucho miedo. Y aquí estamos, juntos y con nuestros pequeños... ¿por qué no puedo sólo resignarme y seguir adelante?
Leí muchísimo sobre adopciones cuando decidimos dar ese paso. Me asustaba saber que no siempre existe amor a primera vista, que a algunos padres les lleva un tiempo tener una conexión con sus hijos adoptivos, ¡estaba aterrada! No quería hacerlos sentir rechazados como en algún momento mi madre hizo conmigo, tenía tanto miedo. Pero no fue así. Mis bebés fueron amor a primera vista.
ESTÁS LEYENDO
La melodía de Auric
RomanceLa vida de Aura ha sido cualquier cosa menos sencilla. Ha superado todos los obstáculos y se ha convertido en una escritora popular. Sus obras no sólo son leídas en varios idiomas, sino que ha recibido la propuesta para una serie de televisión en la...