-Día 27-

10.5K 1K 244
                                    

Escrito por @GatosGatosGatos

Guillermo despertó sudando y temblando, había tenido una pesadilla, trato de levantarse de la cama pero no pudo, los brazos de Samuel se lo impedían, estaba completamente envuelto en ellos. Otra vez despertaba en sus brazos. Se liberó del agarre y se dirigió al baño a mojarse la cara. ¿Qué pasaba con Samuel? ¿Por qué estaba tan interesado en el si llevaba semanas sin prestarle la mínima atención? ¿Sabía ya algo? Descarto esa idea, nadie a excepción de Rubén y el, sabían de esa enfermedad.

¿Entonces que era? ¿Aún lo amaba? No, eso era imposible, si lo amara no lo engañaría y no le pediría el divorcio.

Guillermo se estaba cansando de pensar, de crearse falsas ilusiones. No quería seguir creyendo que había la posibilidad de que Samuel se arrepintiera y rompiera esos papeles. Estaba a 3 días de que firmarán todo y su vida se fuera a la mierda con esos papeles. ¿Cómo cuidaría a Zeus sólo? ¿Cómo lidiaría un un niño de 5 años y una enfermedad que cada día lo mataba más? No podía ser una carga, para nadie, no quería. 

Así que tomó una decisión, ya no se haría falsas ilusiones con Samuel, si el era frío con el, ¿Por qué Guillermo no podía devolvérsela? Si bien su corazón no haría eso, su cerebro si, ya no soportaría más hacerse daño a si mismo por sus tontas ideas de un futuro donde Samuel se arrepintiera, rompiera los papeles y fueran felices para siempre, eso no pasaría. Guillermo había tomado una decisión, ya no sería más una carga.

Era muy temprano, tenía sueño, así que volvió a la cama e intento quedarse dormido, Samuel intentó abrazarlo de nuevo, obviamente inconsciente, pero Guillermo no se lo permitió, le puso una almohada que lo engaño, lo miro dormir, tenía las facciones relajadas, pero no tanto como siempre que dormía, algo le preocupaba, sus ojos de vez en cuando se apretaban, al igual que su abrazo a la almohada, Guillermo se giró no podía seguirlo mirando cuando sabía que estaba renunciando a el, a luchar por el. De debía hacer a la idea de que esta seria la ultima semana que dormiría con el, eso dolía. Con una opresión en el pecho, se volvió a quedar dormido.

La alarma sonó, hora de despertarse para Samuel, quién se sorprendió cuando se vio abrazando la almohada y Guillermo en la orilla de la cama abrazándose a si mismo. ¿El lo había apartado?

Se levanto de la cama e hizo su rutina diaria para prepararse, no despertó a Zeus, aunque ya se sentía mejor, aún así no lo llevaría a la escuela, ya llamaría del trabajo para avisar que de nuevo Zeus faltaría.

Hizo el desayuno, puso una nota casi rogándole a Guillermo que desayunara algo, tomó sus cosas y se fue al trabajo.

Zeus despertó unas horas más tarde, sabía que Samuel ya estaba trabajando y Guillermo seguía dormido. Fue a su habitación a despertarlo para desayunar juntos. Pero antes de hacerlo lo observo, Zeus era un niño muy observador y al igual que Samuel, sabía que algo no andaba bien con su papi. El se dedicaba a mirarlo dormir, a ambos, se sabía todas sus mañas al dormir, como que Samuel abría la boca y soltaba saliva, estiraba una pierna y la otra no, y sus brazos siempre querían abrazar algo. Y como que Guillermo dormía con las piernas abiertas, su boca abierta pero no soltaba saliva, y sus brazos inquietos. Pero esta vez Guillermo no dormía así, estaba acostado de lado, en posición fetal y no se movía, apenas y se notaba que respiraba. Se parecía a su pez.

-Papi, yo se que algo pasa, algo pasa con papi Samu también. Pero el no se ve como mi pez, y tu si. ¿Vas a morir? -el pequeño soltó un sollozo, pero tapó su boca para que su padre no despertara. Zeus también se estaba rompiendo. Lo abrazo fuerte con sus pequeños bracitos y se durmió con el.

Cuando Guillermo despertó, encontró a Zeus en la cama a su lado, haciendo un dibujo con sus crayones y unas hojas, miro al reloj, faltaba poco para comer ¿Por qué había dormido tanto?

Un Mes. -Wigetta. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora