21- Larga charla nocturna.

535 70 100
                                    

( Para una mejor experiencia leela con la canción de fondo que inspiró este capítulo: The only exception - Paramore)


Arya no puede ni responder... Joe la mira detenidamente esperando una respuesta que tarda unos segundos:

Arya: Si, es mía.

Jess: Chicos, yo los dejo solos.

Jess sale de la habitación y Arya le hace la seña a Joe de que pase, lo hace y ambos se sientan en un sofá. Arya pone la prueba en la mesita que está frente a ellos.

Joe: Dímelo, porque no lo creeré si no lo dices.

Arya: No lo sé, aún no se revela el resultado.

Joe: ¿Cómo fue que lo pensaste?

Arya: Mira, fueron las chicas, Denisse me vió con náuseas y Jess me ha visto muy cansada últimamente, he tenido mucho sueño, pero un síntoma como tal, no, mi periodo está por llegar así que no estoy segura de nada.

Joe: ¿Qué pasa si es positivo?

Arya: ¿cómo?

Joe: Con nosotros.

Arya: Yo, no te obligaría a nada.

Joe: Nunca creería que fueras capaz de hacerlo. Pero ¿estoy dentro de tus planes?

Arya: Siempre estarías dentro de... sus planes, siempre que tú lo quieras.

Joe: ¿Pensabas decírmelo?

Arya: Joe, no tuve tiempo de pensar en eso, hace un momento Jess compró la prueba, no he tenido tiempo de asimilar nada. Pero ahora que lo pienso, claro que te lo diría, sería tu derecho.

Joe busca su mano para tomarla y se da cuenta de que ya no lleva el anillo que le regaló; aún así la toma y acaricia el dedo donde lo llevaba. Ella se da cuenta que lo notó.

Joe: perdóname, me porté como un patán contigo, las cosas que dije... no debí.

Arya: pero si las dijiste es que estaban ahí, las sentiste, aunque fuera por un momento, horas o días.

Joe agacha la cabeza y clava la mirada al piso, siente una terrible invasión de culpa.

Joe: Sé que no puedo borrar nada de lo que dije, pero también quiero decir cuánto lo siento y me arrepiento; yo me cegué, no pude ver lo que tú hiciste, no podía ver el panorama completo de la situación hasta que hablé con Dyane en Londres, cuando definí todo con ella, pude ver lo que tenía contigo, ahora sé que ese era tu objetivo.

Arya: Creo que ese ha sido un gran obstáculo entre nosotros, siempre hay alguien en medio, creo que lo hicimos mal.

Joe: ¿Te arrepientes?

Arya: No, pero eso nos tiene aquí, así. Siempre ha existido alguien.. Dyane, Thelma, Dacre, Louis... jamás hemos estado solos desde que nos conocimos.

Joe: ¿Louis y tú ... son .. pareja?

Arya: No, pero lo está intentando y a veces quiero dejarlo.

Joe siente un nudo en el estómago cuando escucha eso.

Joe: y entiendo que lo quieras. ¿hay alguna posibilidad de que él sea ... si es que ... ?

Arya: No, no hay ninguna; pero si lo que quieres saber es si me he acostado con él.. no, pero casi.

Joe: Soy el menos indicado para juzgarte por eso, eres libre de hacer lo que quieras, con quien tú quieras, eso no cambia en nada lo que siento por ti, sólo me mata de celos.

El chico del año.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora