𝙲𝚊𝚙í𝚝𝚞𝚕𝚘 𝙸

11K 840 247
                                    

Ron estaba sentado junto a Harry y Hermione en el Gran Comedor, Dumbeldore iba a dar un anuncio importante, tenía algo que ver con la enemistad con las casas, así que ninguno esperaba algo bueno.

La última vez que Dumbeldore había intentado hacer algo así no había salido muy bien, Hermione siempre dijo que solo empeoró las cosas —¿Qué crees que Dumbeldore vaya a hacer esta vez? — Harry le pregunto a Hermione mientras masticaba su comida.

—Yo creo que harán algo con las clases — Fred entro en la conversación, Ron solo escuchaba atento a lo que decían sus amigos, tenía la esperanza de que no fuera eso.

—Algo como que? — Harry cuestiono al mayor, con las casas se podía hacer tantas cosas, mezclar las casas, asignar parejas para trabajar, una que Ron esperaba que no fuera, sabía que si llegaba a ser eso, a los Gryffindors les tocaría con los Slytherins, Dumbeldore tenía algo con juntar esas dos casas para todo.

—No lo sé, pero siempre es algo así — George respondió un poco serio y preocupado, pero mientras hablaban de eso, todo el Gran Comedor quedó en silencio al ver como el director se levantaba de su asiento.

Ron siempre admiró eso, muchos no lo querían, pero, aun así, siempre lo respetaban, hacían silencio cuando hablaba y todos le ponían atención cuando hablaba, algo que Ron nunca había experimentado.

Sus hermanos nunca lo dejaban hablar, así que su madre no le ponía atención, siempre tenía que escuchar a Hermione, ya que cada vez que hablaba, Hermione lo interrumpía para juzgarlo o corregirlo en algo.

Nunca lo escuchaban, nadie, bueno, Harry si le ponía atención muchas veces, cuando estaban los dos no había críticas ni nada negativo, los dos hablaban, los dos escuchaban, al pelirrojo le gustaría que así fuera con todos.

Que más personas lo escucharan, pero eso era imposible ¿Por qué alguien querría escucharlo? Él nunca tenía nada interesante que decir, era patético ante los ojos de los demás, incluyendo a sus hermanos y, por más que le doliera, su madre.

—Queridos estudiantes, les informo que este año, ya que se aproxima navidad, los estudiantes que se vayan a quedar aquí en la escuela, van a participar en algo muy importante — Susurros se hicieron presentes en ese silencio que todos sabían que no duraría mucho.

Después de todo, toda la escuela sabía de qué se iba a tratar de lo que iba a hablar el director, solo que nadie sabía lo que iba a hacer —El grupo que se quede, jugara amigo secreto — Muchos se emocionaron, otros se sintieron decepcionados, algunos no tenían idea de que se trataba.

Pero hubo unos a los que simplemente no les importo, Ron iba a irse a su casa con sus hermanos, así que no tenía que preocuparse por tener que darle un estúpido regalo a alguien —Ron ¿De qué se trata? — El pelirrojo despego la vista de su comida y volteo a ver a su amigo.

Cierto, Harry iba a quedarse, tenía que ayudarlo —¿No sabes como se juega? — Harry tomo una galleta y la mordió —¿Es un juego? — Ron le sonrió y sintió un poco de lástima, ese juego normalmente se jugaba en familia.

Le dolía un poco que Harry no supiera, sabía que había algunas personas más que no sabían como se jugaba, pero probablemente hacían otras cosas para navidad, Harry, por otro lado, no hacía nada.

Ron agarró una galleta y empezó a comerla, tenía que explicarle a Harry antes, si no tal vez arruinaría todo, y no tenía idea de si eso bajaba o subía puntos, pero también quería explicarle para jugarlo el próximo año, como había planeado.

Pero como ese año se iba a su casa por navidad, no iban a poder jugarlo, Ron siguió comiendo su galleta y cuando trago el pedazo que había comido empezó a hablar.

—Bueno, Harry, el juego se trata de — Hermione no dejo terminar de hablar a Ron —Tienes que agarrar un papel, el nombre que esté en él, es la persona a la que le tienes que dar el regalo que te pida — Ron se molestó un poco con Hermione por eso.

Se notaba que no sabía las reglas ¿Darle el regalo que pidiera? Que tonto, se supone que es 'amigo secreto' si le dabas el regalo que te pidió, significaría que sabe que eres tú, así no era el juego.

—Yo le estaba explicando — Ron se quejó con la galleta en la boca, recibiendo un golpe en la cabeza con un libro por parte de Hermione —No hables con la boca llena Ron, da asco, además, te vas a ahogar un día de estos

Ron rodó los ojos y escucho como Hermione le explicaba todo a Harry con más detalle, él quería hacer eso, Harry le había preguntado a él, no a Hermione, había veces en las que él quería interrumpirla a ella, pero no podía.

No podía por dos razones, la primera, Hermione buscaría la manera de hacerlo quedar en mal, buscar algún error en lo que había dicho, y la segunda, Ron no quería recibir otro golpe en la cabeza.

Pero cuando Hermione termino de explicar, Dumbeldore empezó a hablar, explicando de que se trataba el juego, y no pudo sentirse mejor al ver el rostro de Hermione al darse cuenta de que se había equivocado en algo, algo que el sí sabía.

—Entonces le damos un regalo sin que esa persona se entere de que eres tú — Ron asintió con la cabeza, ese era el motivo principal del juego, darle un regalo a una persona, no importaba si era si valía miles de galeones, o si solo costaba un knut, la intención era lo importante.





°°°¡Hola! Espero que les guste la historia, apreciaría mucho que le dieran apoyo a la historia ¡Tengan un lindo día!°°°

•940 palabras•

•8-10-2022•

Amigo Secreto  |Blairon|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora