𝙲𝚊𝚙í𝚝𝚞𝚕𝚘 𝙸𝙸𝙸

6.7K 747 103
                                    

Ron estaba en su cuarto, recostado en su cama mientras miraba el techo de la habitación con lágrimas saliendo de sus ojos, recordaba como había visto irse a sus hermanos en el tren, y la sonrisa en el rostro de Ginny le rompía el corazón.

¿Por qué lo odiaba tanto? Él nunca le había hecho nada para que ella lo tratara así —¿Ron, no quieres comer? — Harry se acercó a su amigo con una sonrisa —No tengo hambre — No tenía hambre, pero si quería comer.

Pero al mismo tiempo no quería. Había veces en las que Ron no se entendía a sí mismo, su madre desde pequeño lo acostumbro a comer cada vez que se sentía triste, ahora que le pregunta, ella siempre niega haberlo hecho.

Cuando era pequeño, cada vez que lloraba por algo, su madre siempre le daba de comer, tal vez por eso tenía necesidad de comer todo el tiempo que se sentía nervioso o triste, pero ahora estaba evitando hacerlo.

—¿Seguro? ¿No quieres que te traiga algo al menos? — Ron se sentó y se limpió las lágrimas de su rostro, que importaba, no le iba a ser mal comer de esa manera una vez más, además, si no iba no podría jugar amigo secreto con Harry —Bien — Harry sonrió y salió junto a Ron de la Sala Común.

Al llegar al Gran Comedor todos estaban en silencio, esperando a que Dumbeldore hablara, ese día empezarían el juego, eso hizo sentir mejor al pelirrojo, pero esa felicidad no duro mucho cuando Hermione lo primero que hizo al verlos fue regañarlo por llegar tarde.

—¿Dónde estaban? El juego ya va a empezar y ustedes no estaban — Ron rodó los ojos molesto ¿No podía verlo sin enojarse con él por cualquier cosa? —En serio, a veces no los entiendo — Al parecer no.

Hermione iba a seguir hablando, pero antes de que pudiera decir algo Dumbeldore se levantó de su asiento haciendo que las pocas personas que estaban hablando hicieran silencio —Muy bien queridos estudiantes

Dumbeldore sonrió e hizo aparecer siete botes de cristal con papeles dentro —Como había dicho antes, ustedes tomarán un papel con el nombre de algún compañero, pero será de su año, así que necesito que los de primer año pasen primero por su papel

Los de primer año se levantaron y agarraron un papel en blanco del primer bote, el nombre aparecería luego de que todos los hayan agarrado, luego pasaron los de segundo a agarrar su papel del segundo bote.

Cuando todos los de segundo ya estaban sentados, les toco a los de tercero, Ron se levantó después de Harry, que estaba muy emocionado de poder jugar algo que hacía feliz a su amigo, tal vez habría menos tristeza mientras el juego estuviera en curso.

—No tan rápido Harry, al menos deja que me levante — Harry sonrió y ayudo a su pelirrojo amigo a levantarse, Ron camino al lado de su amigo hacia el tercer bote y agarro un papel —Espero que sea alguien de Gryffindor

Ron volteó a ver a Hermione molesto, no tenía que decir eso, entendía que no le agradaran algunas personas de Ravenclaw, de Hufflepuff o de Slytherin, pero en ese juego lo que importaba era hacer feliz a alguien.

El punto del juego, cuando se jugaba con más personas era disfrutar y agradecer ante todo, no importaba si te agradara la persona o no, por primera vez al pelirrojo no le importaría darle algo a un Slytherin.

Los minutos pasaron y todos los estudiantes ya tenían un papel, pero en vez de que el juego empezara, un elfo doméstico paso por cada profesor esperando a que cada uno tuviera un papel, Remus tomo su papel, McGonagall tomo su papel e incluso Snape lo hizo.

Ahí si ya todos tenían a alguien a quien regalarle algo —Muy bien, profesores, estudiantes, ya pueden ver el nombre del estudiante que les tocó, o profesor en el caso de ustedes — Dijo mientras miraba a los profesores con una sonrisa.

—Ron ¿Quién te toco? — Hermione golpeo a Harry en la cabeza con su libro al escuchar eso —Recuerda, no podemos decir nada — Ron quería golpear a Hermione en la cabeza antes de hablar, pero no lo hizo.

—No podemos decirle a la persona si es ella la que nos tocó — En realidad Ron no había visto su papel, pero Harry ya lo había visto, y no parecía muy feliz con el resultado —Recuerda Harry, lo importante es hacer felices a los demás

Harry no dijo quien era, solo hasta que llegaron a la habitación, Seamus estaba en la Sala Común con Dean, y Neville estaba en la biblioteca con Hannah probablemente, así que estaban solos —¿Quién te toco?

Harry volteo a ver a su amigo y sonrió —Yo pregunté primero en el Gran Comedor, tú dime primero— Ron volteo a ver su papel y lo abrió, de todas las personas que esperaba recibir él era el último.

—Malfoy — Harry rio y agarro una rana de chocolate —¿Quién te toco a ti Harry? — El pelinegro le dio una mordida a su rana de chocolate, estaba feliz, no de la persona que le había tocado, pero estaba feliz de que su amigo estuviera feliz, así que realmente no le importo mucho quien le había tocado.

—Zabini — El pelirrojo rio y tomo la tarjeta que le había tocado a su amigo, Malfoy y Zabini, eso sí que sería divertido.




°°°¡Hola! Espero que les esté gustando la historia, si les gusta blairon, tengo otra historia, se llama Tu Fotografía, si la leen espero que les guste ¡Gracias por todo su apoyo!°°°

•895 palabras•

•12-10-2022•

Amigo Secreto  |Blairon|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora