Poema n°101: Por allá se dice que...

9 2 0
                                    

Hay quienes dicen que estás en el cielo, esperándome, protegiéndome del veneno.
Hay quienes dicen que me visitas en forma de mariposa, para ver cómo estoy y cómo está tu hija, porque tu amor por nosotras ni la muerte te lo quita.
Hay quienes dicen que debería sonreír porque estuviste a mi lado, y no lamentarme porque te fuiste sin reparo.
Pero yo digo que te echo de menos, los días sin ti se me hacen eternos, y con tu ausencia mi corazón se llena de tormento.
No encuentro refugio en lo divino, yo solo sé que para siempre te has ido.
¿Cómo es posible? Dime, ¿cómo es posible que te hayas ido? No importa el tiempo que pase, no caerás en el olvido.
Despacio te convertiste en polvo. Despacio se rompió mi corazón en trozos.
Me gustaría hallar consuelo, pero te marchaste, y todo lo bello te llevaste.
No volveremos a vernos, ¿no es verdad? Y de hacerlo, ¿me amarías? Últimamente no dejo de hacer tonterías.
Eras fuerte, aguantaste tormentas y pandemias, por eso pensé que te tendría para siempre... Supongo que hice mal las cuentas...
Han pasado los años, he crecido. La esperanza en mí ha perecido.
Con este poema me despido, no te lo recito, pues no estás aquí conmigo, pero mi dolor necesitaba ser escrito.

Poemario de mi adolescenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora