Deanerys estaba viendo por la gran ventana de su alcoba la luna llena, alumbrada todos los alrededores. Pensaba que su tía no llegaría ya que pensó que ya había tomado su decisión. Pelear contra ella pero se sorprendió cuando escuchó unos toques con patrón a través de su puerta.
Aunque ayudaba a su tía, sabía que también le convenía el que se fugara.
Su tía entró con una capucha negra, raramente, siempre su vestimenta tenía algo de verde pero también tenía un vestido negro.
Eso le sacó una media sonrisa a Deanerys, ya había tomado su decisión.
—Ven tía, siéntate conmigo.
Se sentó a su lado, en su cama. Heleana era un manojo de nervios, una vez que se fuera era para no volver nunca.
—¿Él te corresponde?
—Lo hace, una vez intentó desafiar a Aegon pero sabes que con los votos sería una batalla sucia.
Deanerys hizo un gesto de desagrado, siempre jugando sucio.
—¿Estás segura de que quieres irte?
—Lo estoy. No quiero casarme con mi hermano.
—¿Él te acompañará?
Heleana se sonroja.
—Sí. Lo hará.
Deanerys lo sabía, tenía que conocerlo.
Deanerys se para de su cama y va hacia unos cajones, hace tiempo preparó más de doscientas moneras de oro y mandó a afilar una de sus dagas favoritas, para que empiecen con algo a donde vayan.No la dejaría a su suerte, tenía que darle algo aunque es probable de que ella también tenga algo.
—Es para ustedes.
Heleana parecía querer llorar ante el acto de empatía de su tenebrosa sobrina. Ella sabía que Deanerys solo tenía una máscara, ella era un amor con quienes amaba.
—No-no de-debiste Diny.
La voz de Heleana fue levemente entrecortada por sus lágrimas saliendo, nunca, realmente pensó que su sobrina la ayudaría a ser feliz.
—Si, sí debí Hely.
Por primera vez se decían los apodos que ellas mismas crearon de la otra.
—Es para que vayas preparada, nada afuera de aquí es como te lo planteas, nadie te servirá y talvez traten de robarte, ya tienes con qué defenderte tu sola. Debes ser fuerte y no rendirte, tengo toda mi fé en ti.
Heleana se para para acercarse rápido hasta su sobrina y lanzarse a sus brazos. Deanerys la recibió gustosa aceptando su abrazo.
—Unos barcos saldrán en algunas horas, deben irse ahí.
Deanerys se preocupó, si el plan no salía bien, los dos enamorados tampoco lo harían.
—Esto lo hago por el cariño que te tengo, quiero que seas feliz y no sufras.
Cada una acariciaba con cariño la espalda de la otra.
—Créeme que lo haré, cuando tú madre reine, las visitaré e intentaré hacer la pases. Lo prometo.
—Sé que lo harás.
—Alguna vez pensé que no podríamos congeniar pero eso fue porque mi madre nublaba mis pensamientos hablando de tu madre con desprecio cada que podía.
—Eso no es relevante ahora tía, debes irte, te deseo suerte.
—Lo haré y tú ahora, duérmete, es muy tarde y estás despierta.
Se rieron mientras Heleana acomodaba su capucha, escondiendo su cabello.
—Y si no puedo en esta vida, te visitaré en otra.
Deanerys no quería llorar pero esa frase hizo que se desplomara mientras le daba otro fuerte abrazo.
—Lo lograrás, lograrás conocer más tipos de insectos raros.
Se separaron y se vieron una última vez a los ojos. Heleana salió de la habitación dejando a una preocupada Deanerys. No le preocupaba que los atraparan, le preocupaba que Aegon se enterara. Era capaz de matarlos.
Al otro día habían rumores.
Rumores de que la princesa Heleana se había escapado.
"¡Se ha escapado!"
"Yo me quedaré con el príncipe ahora"
"No si yo te lo quito primero"
Todos los comentarios habían llegado a todos los lados del reino.
—Deany... ¿puedes hablar?
Deanerys se levantó de donde estaba, bajo el árbol donde tuvo unas de las últimas conversaciones con su tía al ver a su madre acercándose a ella.
—Madre... ¿qué sucede? ¿La han encontrado?
Rhaenyra niega con la cabeza esperando ver la reacción de su hija mayor, la cuál, le sorprendió. Deanerys empezó a soltar lágrimas. Su madre con ímpetu se acerca más hasta estar frente a ella y tomar sus mejillas con ambas manos.
—¿Estás bien, niña mía?
Deanerys entre lágrimas empezó a reír.
—Lo-lo logró.
Rhaenyra la entendió, abrazándola, dejando la respuesta de su hija en el aire.
Ella la había ayudado, y, lo logró.
—Hija, honestamente te preguntaría pero ya sé la respuesta, supongo que te empezarán a culpar pero yo te apoyaré, sé qué hay buenas razones para ello y mi silencio lo pagarás con tu bienestar.
Deanerys abraza a su madre, aspirando su aroma. La amaba, ella no sabía que haría si su madre algún día le faltara, Rhaenyra sabía todo de ella y ella todo de su madre.
Ellas sabían que si un día alguna muriera sería el fin de la otra.
Rhaenyra había ido a visitar a su padre el cual estaba pésimo de salud.
—Debemos estar presentes en la cena. Harán preguntas y hoy anunciarán el compromiso de tus hermanos y primas, más cosas aún. Tu abuelo ha enfermado.
—Lo sé y ahí estaré. Solo necesito estar sola un momento.
Necesitaba estar sola, tendría que ver a su tío cara a cara después de unos largos años.
.
.
.
Holaaaaa.¿Que piensan?
¿Este será el final feliz de Heleana?
Este fue un capítulo demasiado sentimental, en el otro habrá sangre. :3
Aún sigue siendo un misterio quien era la que o el que observaba a Deanerys.
ESTÁS LEYENDO
Secreto Targaryen
أدب الهواة"Amar no es para débiles pero te hace saber con cada parte de ti que tienes una debilidad".