15. "Arderán" pt1.

5.6K 686 61
                                    

—Su abuelo ha empeorado de salud.

Las palabras de su tío resonaron por toda la habitación. Jacaerys y Deanerys comparten unas miradas, lo habían visto bien la última vez.

—¿Qué?, pero si él estaba mejor.

Los hermanos veían a los mayores en busca de algo.

—Estaba, ha decaído demasiado rápido.

—Saben si alguien le ha dado más atención de la necesaria, digo, que siempre quiera llevarle las comidas y bebidas.

Deanerys veía a su madre esperando alguna respuesta, se veía afecta pero siempre trataba de que sus hijos no se preocuparan por ella.

—¿Estás bien, madre?

—No... no lo estoy pero tenemos que ser fuertes.

—¿Qué sucederá ahora?

Daemon que ya se había parado para ver por el ventanal responde la duda de su hijastro, Lucerys.

—Será el principio del fin.

—Obviamente mi abuelo coronará a mi madre, ¿no? Es su legítima heredera.

Deanerys se quedó esperando una respuesta que nunca llegó.

—El pueblo la detesta por el hecho de ser mujer, Deany, obviamente querrán que el tío Aegon sea rey.

Jacaerys responde a su hermana y esa respuesta la enoja completamente.

—¿Que más da si el pueblo la detesta? Si ella es la reina deberán respetarla, ya sea por las buenas o por las malas y me encargaré de algo, no me esperen para cenar.

Desnerys se para furiosa para ir a visitar a su abuelo, esos viles traidores, ella estaba segura que ellos habían planeado esto. Sus padres se quedan viendo su salida y sus hermanos suspiran eufóricamente preocupados, como dijo su madre, deberán ser fuertes.

[...]

Cuando Deanerys llegó a la puerta de la habitación de su abuelo estaba siendo custodiada por cuatro guardias, vió salir a su tío Aegon y este al verla para.

—¿Qué haces aquí, sobrina?

La pregunta y su sonrisa "sarcástica" fue opacada por la respuesta de su querida familiar.

—A ti que te importa.

Pasó por su lado haciendo que este observe cómo se mete a la habitación dejándolo solo con los guardias quienes se mantienen serios apesar de la contestación que le dió la princesa.

En cambio cuando la princesa ingresó, vio a su abuela al lado de su abuelo.

—Abuelo quiero hablar contigo —como vio que Alicent no se movía—. A solas.

—Oh, está bien, yo me retiro pero antes —Alicent se acerca a Deanerys para que su abuelo no la escuche—. ¿Cómo seguiste de tus golpecitos? Seguro ya no andas de golfa.

—Pues sinceramente me va mejor de lo que te irá a ti, deja de creerte más de lo que eres, Hightower.

Alicent se pone roja y se va dejando a solas a los Targaryen.

—¿Cómo te sientes?

El viejo hombre observa a su nieta con una débil sonrisa.

—Estoy mejor ahora que estás aquí niña bonita.

Deanerys no resistió ver a su abuelo así, rompe en llanto a su lado, ella arrodíllada ante él.

—Abuelo debes proteger a mi madre aunque sea una ultima vez, todos deben saber que ella es quien reinará.

Deanerys apretaba su mano mientras la sostenía. Su abuelo fue quién le consiguió el huevo que la esperó en su cuna. Él la ha apoyado y protegido de todos.

—Abuelo necesito tu permiso para poner disciplina a tu pueblo.

—¿Qué?

—Abuelo lo sabes, son unos misoginos machistas, por eso debes ayudarme a pararlos. Les daré castigo a quienes deshonren el nombre de mi madre y hermanos sin importar quienes sean, ya lo sabes y nadie me parará hasta que mi madre se siente en el trono.

—Lo harás, te lo ordeno, te nombro como la protectora y doblegadora del reino.

Deanerys abrazó a su abuelo, presentía que sería la última vez que lo haría, su hermano Lucerys estaba en la puerta, no lo habían escuchando entrar pero él si escuchó la conversación.

—¿Deany?

—¿Si?

—Te dejo mis maquetas, sé que te gustan, eres la única persona que me ayudaba a formarlas.

Deanerys no podía negar su fascinación por las increíbles maquetas que hacia su abuelo, ella estaba planeando hacer pero nunca tiene buena concentración.

—Ahora por favor déjame dormir, tengo mucho sueño.

Daenerys le da un beso en la frente.

—Está bien, que descanses, Avy jorrāelanz.

Una sonrisa brota de los labios de su débil abuelo.

—Yo también a ti, niña bonita.

Cuando su abuelo cerró los ojos, Desnerys se percata de su hermano, quien solo le da un asentimiento y salen los dos de aquella habitación.

—¿Por qué quieres que no te esperemos en la cena?

—iré fuera de las barreras.

Su hermano la frena.

—¡¿Estás loca?!

—Solo un poco, debo aclarar quién reinará y nadie me lo impedirá, iré con Vermithor, es muy infantil, le gusta dar vueltas en el aire.

—¿Irás sola?

—Con Vermithor pero si te refieres a que ningún humano me acompañará pues no, me cubriré bien hermano, no te preocupes por eso.

Deanerys le pega al hombro de su hermano levemente.

—¿Quieres que te acompañe?

—No quiero, tú debes decir que me fui a dormir y que se canceló lo que había planeado.

Su hermano no podía esconder su preocupación, Deanerys agarra sus mejillas levantando su mirada.

—Estaré bien ¿okey?

Lucerys asintió. Así su hermana se aleja de él yendo por su nuevo dragón para dar un paseo.




.
.
.
Sé que es corto pero les prometo que solo termino la otra parte la subooooooo.

¿Quieren saber qué pasará con Lucy?

#AlertaSpoiler (alguien ayudará a Deanerys ya que ella no podría llegar a tomarlo mientras cae por la velocidad)

¿Quién será? Yo aún no sé.

Se los digo para que no me tomen de cruel por si muere por que obvio si se lastima.

Besos musjajajaj.

Secreto Targaryen Donde viven las historias. Descúbrelo ahora