Por unos días nos ocultamos en el número 12 de Grimmauld Place hasta que descubrimos la ubicación de uno de los horrocruxes. Se trataba de un antiguo guardapelo que ahora mismo estaba en posesión de Umbridge.
—Tengo noticias y no les gustarán —mencionó la voz de Harry al ingresar a la cocina luego de regresar de su vigilancia hacia el ministerio.
—Quítese los zapatos, por favor, amo Harry, y lávese las manos antes de cenar —pidió Kreacher con su ronca voz; tomó la capa invisible y se puso de puntillas para colgarla de un gancho en la pared, junto a unas túnicas viejas recién lavadas.
—¿Qué ha sucedido? —preguntó Ron con aprensión.
Los tres estábamos examinando un montón de notas garabateadas y mapas trazados a mano, esparcidos por un extremo de la larga mesa de la cocina, pero levantamos la cabeza cuando Harry se acercó y puso un periódico encima de los trozos de pergamino.
Una gran fotografía de un hombre de nariz ganchuda y pelo negro nos miró con fijeza, bajo un titular que decía:
SEVERUS SNAPE, NUEVO DIRECTOR DE HOGWARTS.
—¡No! —exclamaron Ron y Hermione.
Sostuve el periódico y comencé a leer en voz alta:
—«Severus Snape, hasta ahora profesor de Pociones del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, ha sido nombrado hoy director. Su nombramiento es el más importante de una serie de cambios en la plantilla del antiguo colegio. Tras la dimisión de la anterior profesora de Estudios Muggles, Alecto Carrow asumirá su cargo, mientras que su hermano Amycus ocupará el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. "Agradezco esta oportunidad para conservar nuestras mejores tradiciones y nuestros valores mágicos"».
—¡Ya, como cometer asesinatos y cortarle las orejas a la gente! ¡Snape director! ¡Snape en el despacho de Dumbledore! ¡Por las calzas de Merlín! —chilló Hermione, y nosotros nos sobresaltamos. Ella se levantó de la silla y salió de la habitación, gritando—: ¡Vuelvo enseguida!
—¿Por las calzas de Merlín? —repitió Ron, divertido—. Debe de estar muy enfadada —Tomó el periódico y, tras leer detenidamente el artículo sobre Snape, comentó—: Los otros profesores no lo permitirán; McGonagall, Flitwick y Sprout saben la verdad, saben cómo murió Dumbledore. No aceptarán a Snape como director. Oye, ¿y quiénes son esos Carrow?
—Mortífagos. Dentro hay fotografías suyas. Se encontraban en la torre cuando Snape mató a Dumbledore —respondí al momento en que veía la fotografía—. Alecto me atacó cuando intentaba detener aquella tragedia.
—Están todos compinchados. Y no creo que los demás profesores puedan hacer otra cosa que quedarse en Hogwarts —añadió Harry con amargura, acercando una silla a la mesa—. Si el ministerio y Voldemort apoyan a Snape, tendrán que elegir entre quedarse y enseñar o pasar unos años en Azkaban, y eso si tienen suerte. Supongo que se quedarán e intentarán proteger a los alumnos.
ESTÁS LEYENDO
UNTIL THE END; Draco Malfoy.
FanficDRACO│ Estaremos juntos hasta el final de nuestras vidas y más allá de ella. ✎│ INICIO: 01/01/21 ✎│TERMINO: ? © │ Los personajes le pertenecen a J.K Rowling, a excepción de Ainara Scamander, y uno que otro personaje que se irán agregando a la histor...