El dragón, que todavía estaba atado, rugió y lanzó una llamarada que pasó rozando las cabezas de los duendes que habían intentado hacerme daño; entonces, apunté con mi varita a aquellas gruesas argollas que sujetaban a la criatura y grité: «Relashio»
—¡Por aquí! —exclamé cuando he visto al trío de oro correr mientras le lanzaban unos hechizos aturdidores a los duendes que intentaban alcanzarlos—. ¡Subid! ¡Monten al dragón!
—¡Ella está loca! —gritó Ron.
—¡Solo súbete, Ron! —gritó Hermione.
—Aférrense fuerte —dije cuando han subido al lomo del dragón—. Vuela, amigo. Es hora de abandonar este lugar.
La criatura emitió un rugido y avanzó mientras derribaba a los duendes como si fueran bolos. Los cuatro, pegados al lomo, rozamos el techo cuando el dragón se lanzó hacia la abertura del pasillo, al tiempo que los duendes, sin parar de chillar, nos perseguían y nos lanzaban dagas que rebotaban en las ijadas de la criatura.
El dragón abrió la boca y escupió llamas, abriendo un boquete en el túnel, de manera que el suelo y el techo crujieron y se desmoronaron. La criatura empleaba todas sus fuerzas en abrirse paso por el pasillo.
—¡Defodio! —exclamé, y ayudé al dragón a agrandar el pasillo minando el techo. Harry, Ron y Hermione imitaron mi acto y destrozaron el techo con otros hechizos excavadores.
Fuimos dejando atrás el lago subterráneo, y la enorme criatura, que avanzaba lentamente, gruñendo, parecía intuir que cada vez estaba más cerca de la libertad. Detrás de nosotros, en el pasillo, la cola provista de púas se sacudía entre las rocas y los trozos de gigantescas estalactitas desprendidas del techo y las paredes, y el estruendo de los duendes se oía cada vez más lejos; mientras que, por delante, el dragón seguía abriendo camino con sus llamaradas. Al fin, gracias a la combinación de los hechizos y la fuerza bruta del dragón, conseguimos salir del destrozado pasillo y llegamos al vestíbulo de mármol.
Los duendes y magos que estaban en esa zona corrieron a cubrirse, y el dragón tuvo, por fin, espacio suficiente para desplegar las alas. Entonces giró la astada cabeza hacia la entrada, olfateando el aire fresco del exterior, y con nosotros, todavía aferrados al lomo, atravesó las puertas metálicas, que se doblaron y quedaron colgando de los goznes, salió tambaleándose al callejón Diagon y echó a volar.
El dragón voló libremente por los cielos. Sobrevolamos campos divididos en parcelas verdes y marrones, carreteras y ríos que discurrían por el paisaje como cintas, unas mates y otras satinadas. El sol descendía poco a poco en un cielo que iba tiñéndose de añil y, sin embargo, el dragón no se detuvo, continuó sobrevolando ciudades y pueblos que veíamos pasar y perderse de vista sucesivamente, mientras su enorme sombra se deslizaba por el suelo como una nube oscura.
La criatura comenzó a volar cada vez más bajo, encaminándose, al parecer, hacia uno de los lagos más pequeños; entonces, aterrizó y nos miró fijamente cuando hemos bajado de su lomo.
ESTÁS LEYENDO
UNTIL THE END; Draco Malfoy.
FanficDRACO│ Estaremos juntos hasta el final de nuestras vidas y más allá de ella. ✎│ INICIO: 01/01/21 ✎│TERMINO: ? © │ Los personajes le pertenecen a J.K Rowling, a excepción de Ainara Scamander, y uno que otro personaje que se irán agregando a la histor...