XX | Culpable

1.8K 157 146
                                    

El día de la fiesta de cumpleaños de Becky era hoy, Anya se puso uno de los atuendos elegantes que Demetrius le había regalado y se maquillo un poco, Yor elogió lo hermosa que se veía su pequeña, y Loid estuvo de acuerdo con ella, aunque ya había crecido, y se veía como toda una señorita, para ellos siempre seguiría siendo su pequeña niña. Loid se ofreció a llevarla.

En el camino le fue advirtiendo sobre los peligros y le recordó las condiciones con las que la había autorizado a ir, no estaba muy de acuerdo, pero no pudo negarselo, después de enterarse de todo lo que había estado cargando, se merecía pasar un tiempo de recreación, y vivir las experiencias propias de una joven de su edad, aunque sea por un momento.

Él estaba alistando todo junto con Sylvia y otros miembros de Wise, asesorandose con buenos abogados para presentar la denuncia y comenzar al fin el largo y tedioso proceso judicial contra Donovan Desmond y su esposa Melinda Desmond, sabían que no sería fácil, la justicia paradójicamente suele ser injusta, así que sabían que todo esto se convertiría en un tormento, pero tenían un sin fin de pruebas irrefutables, no había forma de eludir un castigo por sus actos y si aún así lo hacían, paralelo a eso presentarían la denuncia internacional, lo atacarían por todos los lados posibles, para dejarlo sin ninguna escapatoria.

Por otro lado, con todo esto, iniciaba la última etapa que culminaría con la operación Strix, pese a que seguiría pendiente del caso y no descansaría hasta ver a los Desmond tras las rejas, en teoría no era necesario continuar con la misión tal y como se había planeado, no era necesario seguir con su matrimonio falso, aunque para él fuera real desde hace años... Por eso decidió solicitar autorización para quedarse con esa identidad y hacerla propia, Loid Forger lo hizo descubrir que era alguien más además de Twiligth, le hizo recordar que era un humano, un hombre con sueños y esperanzas, le dió a una esposa maravillosa y a una hija encantadora, no podía simplemente renunciar a todo eso, por eso aviso que se quedaría junto a ellas, seguiría aceptando misiones y colaborando para mantener la paz mundial, pero no solo como un agente, si no también como padre y esposo.

A Wise no le entrego la hoja del expediente de Anya, no quiso exponerla a lo que sea que podría pasar si ellos o cualquier otra persona sabía sobre su habilidad, tampoco les dijo que ella podría informarles sobre las acciones que podrían tomar los Desmond, iba a tener que seguir atribuyéndose el crédito de las averiguaciones que su hija hacía.
Y aunque ya había decidido contarle todo a Yor, pensó que aún no era el momento, aún no podría cortar los lazos con los Desmond como quisiera hacerlo, necesitaba saber cómo iban a responder y adelantarse a eso.

...

Para variar Anya iba tarde, así que para cuando llegó, ya habían llegado varios invitados, conocía a la gran mayoría, así que no tardó en entablar conversación con algunos, hasta que por fin de entre todos diviso a su amiga y la fue a saludar como si no se hubieran visto hace años.

Mientras la noche más caía, y la luna se posicionaba en lo más alto, los vasos de alcohol se amontonaban vacíos sobre las mesas, habían estado bailando animados, Anya decidió no beber porque ya sabía cómo se ponía, y no quería lamentar no recordar nada después, pero esa claramente no era la idea de los demás, habrían muchos que definitivamente no se acordarían de absolutamente nada; se le acercaron acaramelados varios muchachos en evidente estado de ebriedad, a los que tuvo que rechazar con brusquedad, llegó a un punto dónde fue molesto, vio a George solo comiendo en la mesa de los entremeses así que se acercó a él para conversar y así espantar a los demás, él apenas había bebido por lo que podía mantener una conversación cuerda, le contó lo que planeaba hacer luego de graduarse, y lo mucho que le gustaría seguir manteniendo el contacto con todos, y para cuando llegó su turno de hablar, por primera vez no supo que contestar, y es que la pregunta de qué es lo que haría luego de graduarse la perseguía, porque realmente no lo sabía, aunque supiera que quería ir a la universidad y tuviera una idea de que carrera quería cursar, nada le podía asegurar que eso iba a ser así, estaba acostumbrada a vivir el día a día sin pensar mucho en el futuro porque para alguien como ella, eso era tan incierto, ¿Si encontraban a su padre y lo mataban?, ¿Si descubrían que fue ella quien filtro información y la encerraban?, ¿Si al final la obligaban a casarse con Demetrius?, ¿Si su padre se oponía y lo mataban?, Tantas probabilidades del futuro, extrañaba tener al menos una mínima certeza como cuando Bond estaba aquí...

Imposible | DamiAnyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora