Lisa no estaba segura de lo que se suponía que debía hacer. Jennie todavía se aferraba a la niña más pequeña, que tenía una mirada de puro terror en sus ojos mientras miraba alrededor de la luminosa habitación del hospital.
Finalmente, Lisa recobró el sentido cuando la enfermera volvió a entrar en la habitación, sosteniendo su mochila de cuero. La chica de ojos mieles se apresuró a tomarla, agradeciéndole una y otra vez.Cuando se quedaron solas en la habitación del hospital una vez más, Lisa rebuscó en su bolso y se mordió el labio. La niña más pequeña todavía estaba cubierta de gasolina y el olor era tan fuerte que Lisa estaba empezando a sentirse enferma.
—Nini—susurró, tocando el hombro de Jennie—Está cubierta de gasolina. Tenemos que limpiarla—señaló los brazos de Jennie, que también estaban cubiertos de hollín. Jennie asintió suavemente en acuerdo, aunque no estaba segura de qué podía hacer al respecto.
—Uh—Lisa se mordió el labio, inclinándose para estar a la altura de los ojos de la pequeña niña en el regazo de Jennie—Hola, cariño—dijo en voz baja, poniendo una mano en su rodilla—¿Te parece bien si te llevamos al otro lado del pasillo para que te laves? Podemos ayudarte a cambiarte y ponerte algo mucho más cómodo.
—Y podemos ver una película—agregó Jennie, sus ojos se posaron en el televisor en la esquina de la habitación. Lisa le dio un pulgar hacia arriba.
La pequeña niña miró entre la pareja con los ojos muy abiertos. Lisa pudo ver la confusión grabada en su rostro y sintió que le dolía el corazón por la niña.—Está bien—dijo Jennie, manteniendo la voz tranquila y colocando una mano en la espalda de la niña—Estás a salvo aquí. Lo prometo.
—Ella tiene razón—asintió Lisa—Somos personas muy divertidas—podría haber jurado que vio el más mínimo atisbo de una sonrisa en el rostro de la niña, pero no estaba segura.
—Entonces, ¿quieres ir a quitarte todas estas cosas apestosas?—Lisa repitió la pregunta, arrugando la nariz ligeramente y extendiendo sus manos para mostrar la ceniza sobre ellas. Esta vez, obtuvo un pequeño asentimiento tedioso de la niña más pequeña.
—Buena elección—Lisa se rió suavemente, haciendo todo lo posible para mantener el ambiente ligero. Supuso que cuanto más tiempo pudieran mantener a la niña distraída, mejor.
—Aquí—Lisa agarró la bolsa y ayudó a Jennie a levantarse de la cama con la niña más pequeña en sus brazos. Lisa podía decir lo cansada que estaba la niña simplemente por la forma en que apoyó la cabeza en el hombro de Jennie tan pronto como la chica se puso de pie.
Lisa llevó a su esposa a la puerta del otro lado del pasillo, encendió el interruptor de la luz y examinó la pequeña habitación. No había cama, solo un gran fregadero de metal que supuso que podría funcionar como una bañera para la niña más pequeña. Dejó su bolso en el suelo y se aseguró de cerrar la puerta detrás de ellas.
Se dio cuenta de que Jennie todavía estaba un poco conmocionada por el accidente, y sabía que tenía que dar un paso al frente y ser positiva para las dos. Le indicó a Jennie que pusiera a la niña en el mostrador al lado del fregadero, lo cual hizo.
—Veo que eres una bailarina—Lisa sonrió suavemente, señalando el disfraz de la niña más pequeña. Su cabello color caramelo oscuro estaba recogido en un moño apretado y adornaba un leotardo rosa pastel y un tutú. Sin embargo, solo tenía una zapatilla de bailarina en el pie, y Lisa se dio cuenta de que la otra debía haberse caído en la escena del accidente.
—¿Te gusta bailar?—preguntó, deslizándose hacia el fregadero y abriendo el agua. Como si Jennie leyera su mente, la chica de ojos café buscó en los gabinetes antes de darle a Lisa un pequeño recipiente de jabón.
La niña más pequeña en el mostrador asintió, observando a Lisa atentamente. Lisa se dio cuenta de que no estaba muy interesada en hablar en el corto plazo, lo cual entendió. Sin embargo, sabía cómo mantener conversaciones unilaterales. Lo había hecho con Jennie muchas veces antes.
—Me gustaría poder bailar—Lisa se rió, experimentando con el agua caliente y fría hasta que alcanzó la temperatura adecuada. Jennie estaba a su lado, observando en silencio—Siempre que trato de bailar, acabo rompiendo cosas.
La niña pequeña se quedó mirándola a ella y a Jennie, viendo como Jennie usaba un trapo para tapar el fregadero.
ESTÁS LEYENDO
Green (Jenlisa)
FanficTercer libro de la trilogía 'YELLOW' A estas alturas, Jennie y Lisa saben que deben esperar lo inesperado. Pero nunca puedes estar preparado, especialmente cuando sus vidas dan un giro en una dirección completamente diferente. La pareja se enfrenta...