Pinceladas del 1800.

190 21 0
                                    

El arte. Definir lo que es el arte es una tarea muy complicada, tan subjetiva que no hay mala respuesta. Para mí, el arte es aquello que nos evoque un sentimiento, una reflexión, algo que nos emocioné de forma profunda —.

[...]

Decir que Hermione amaba su trabajo era un eufemismo. Era uno de los motivos por los que se levantaba cada mañana. Tras la segunda guerra del mundo mágico y terminar sus estudios, una gran encrucijada había aparecido en su vida; tras dejar atrás el colegio salió en busca de su familia, una aventura como pocas, que le llevo de un punto a otro del mundo anglosajón, la oportunidad perfecta para apreciar las tantas cosas que el mundo muggle le podía ofrecer. Fascinación particular por aquellos grandes museos donde se guardan las obras más importantes de la humanidad, largas horas que debían ser de descanso las aprovechaba para admirar las obras más famosas que podía encontrar, una gran pasión se despertaba en la flor de la juventud.

Una vez devuelta la memoria a sus padres, tras casi dos años de despedida, se busco recuperar el tiempo perdido. Un tour por toda europa, experiencia más que satisfactoria para la pequeña semilla artística que se había sembrado.

Admirar La Gioconda, la noche estrellada, a los Dalí y Goya; resultó esto en una epifanía académica a la luz de las estrellas en la Florencia.

Voy a estudiar artes — Les informo a sus padres casi de la nada —. Quiero dedicarme a hablar de las grandes obras.

Unos instantes de silencio entre el matrimonio quienes no se habían esperado que su hija les hablara sobre sus aspiraciones académicas.

Claro hija, está bien, sabes que te apoyamos en todo — El señor Granger fue quien primero hablo.

No sabía que entre magos la pintura fuera bien apreciada — Comento la señora más cautivada que de costumbre con aquel cercano pero inalcanzable mundo.

Aquel comentario abrió un amplio campo de estudio, pues la leona tampoco tenía conocimiento alguno sobre la cultura artística en el mundo mágico. Cartas expedidas a la directora de Hogwarts y a tanta persona le era de confianza. En menos de un mes consiguió toda la información necesaria para poder tomar alguna decisión sobre su futuro.

Con toda la convicción del mundo comenzó a estudiar entre viaje y viaje, trámites y más trámites organizando mediante cartas (grata sorpresa el descubrir que si había una manera para pasar sus notas de Hogwarts a la del sistema educativo muggle).

En cuanto el viaje termino la leona salto a enfrentar los exámenes de ingreso para las mejores universidades con carreras de artes. Una de las cosas de la que siempre podría estar orgullosa es que ella tuvo la oportunidad de escoger a cual universidad ir pues cada examen lo paso con el puntaje más alto posible.

Fueron años divertidos, viviendo la universidad como si fuera una chica normal, pero nunca separada de sus amigos del mundo mágico a quienes siempre debía de ver pues otra gran decisión se había hecho: estudiar la misma carrera pero en el mundo mágico.

Gran desafío, digno de las grandes historias de los griegos, uno que terminaría con la paciencia de cualquier persona normal, pero claro, ahí estaba el detalle: Hermione no era una persona normal.

Magnífico recorrido, terminó con sus dos carreras a la perfección finiquitadas con el promedio más alto que se podía esperar en ambos modelos educativos. Un excito más que se agregaría en la hoja de vida de la nacida de muggles.

[...]

Profesora Granger, una pregunta, profesora — Un corto parpadeó que me ayudó para volver a la realidad después de un extraño viaje que me hizo repasar mi vida entera —. Para usted ¿Quién es el mejor pintor de la historia?

Pansmione [One-Shots].Donde viven las historias. Descúbrelo ahora