C088 - Resistencia

704 169 20
                                    

◦✤✤✤◦

Me conoces bien, Qi-xiong.

◦ ◦ ◦

―¿Su Majestad todavía está aprobando documentos tan tarde? ―Li Qingtang miró el cielo oscuro afuera, sus ojos llenos de preocupación, ―Él tampoco sabe descansar.

―Nuestra Majestad es un gobernante sabio. ―Dijo una doncella del palacio con una sonrisa.

Li Qingtang sonrió levemente, con una sensación de orgullo.

Hace unos años, había entrado en el palacio con su madre para asistir a un banquete. Allí conoció al príncipe heredero adolescente, quien incluso la elogió por ser linda, ganándose su corazón con solo una frase. A partir de entonces, ella lo admiró incesantemente. Más tarde, después de descubrir que podía ingresar al palacio por selección y ganarse el favor de esa persona, sintió que había agotado toda la suerte de su vida.

Pudo casarse con el joven que le gustaba; esa fue una bendición que mucha gente envidiaría.

―Ya es muy tarde; debe tener hambre. ―Dijo Li Qingtang, entrando en la pequeña cocina. ―Cocinaré un poco de sopa y se la daré. Le encanta la sopa que preparo.

Después de hervir la sopa a fuego lento, Li Qingtang estaba a punto de ir al estudio imperial, cuando vio que en la distancia, había una persona parada afuera de las puertas del estudio imperial que estaba siendo detenida por los guardias imperiales.

Miró después de caminar más cerca; era Belle Chen, que había entrado en el palacio con ella.

Belle Chen también llevaba una caja de comida en sus manos, como si también estuviera pensando en enviarle a Su Majestad un refrigerio de medianoche.

―Señorita concubina imperial. ―Los guardias fueron mucho más educados con ella que con Chen Mei'er.

―¿Jiejie también vino a enviar a Su Majestad una comida? ―Chen Mei'er forzó una sonrisa, luchando por ocultar sus emociones. ―Su Majestad nos trata a mí y a jiejie de forma diferente; seguramente verá a jiejie. Jiejie, ¿puedes hacerme un favor y enviarle este plato de pasteles de mi parte? Sólo di que lo has hecho tú; está bien si finges que no he venido.

Li Qingtang dudó un momento y luego tomó la caja de comida, diciendo: ―De acuerdo.

―Gracias, jiejie. ―dijo Chen Meier con agradecimiento, y se dio la vuelta con sorna.

Estaba familiarizada con la trama y sabía que, en los primeros arcos, la protagonista femenina era una tonta inocente y de buen corazón. Definitivamente no se negaría a su petición, ni se atribuiría el mérito.

¿Acaso la protagonista femenina no confiaba en sus habilidades culinarias para ganarse la atención del protagonista masculino? Los pasteles que hizo fueron producidos por el sistema; definitivamente sabrían cien veces mejor que los hechos por la protagonista femenina. Despues de probar los que habia hecho, no creia que Sima Fu fuera capaz de comer los platos que habia hecho Li Qingtang.

Quería que la protagonista femenina le empujara personalmente a la protagonista masculina.

Cuando Li Qingtang vino de visita, un guardia fue inmediatamente a informarle y Sima Fu la dejó entrar.

Ella acababa de entrar en la habitación y estaba a punto de hacer una reverencia cuando Sima Fu se levantó, acercándose a su lado y haciéndola sentar: ―¿Por qué eres tan educada; qué deliciosa comida has traído esta vez?

―Esta concubina tiene sopa de pichón guisado. ―Li Qingtang sonrió suavemente , ―Hace un momento, vi a Belle Chen en la entrada. Ha hecho pasteles y me ha pedido que se los envíe.

Amaranto - InmortalidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora