1

310 16 0
                                    

Alemania caminaba tranquilo por la calle.

Tenía realmente algo de tiempo que no abia regresado a aquel circuito que fue su hogar durante su tiempo de estudiante.

Ahora era un gran empresario con una despegue a la grandeza que estaba a poco de culminar.

Solo necesita convencer a todas esas personas a vender su casa, aquella zona habitacional tan descuidada y agrietada, demolerla para poder revender.

Si ya estaba todo planeado de echo ya tenía los papeles para le demolición y la fecha.

Solo que quería hacerlo de la manera más pacífica.

Entro en aquella zona, y se quedó un momento apreciando en medio de las jardineras del área común todos esos recuerdos que parecían tener vida propia.

5 años de su vida no podía borrarlos, 5 maravillosos años a lado de su mejor amigo o el que fue su mejor amigo en ese entonces.

Ya que desde hace más de un año no sabe nada de él.

Quieres que te deje en tu departamento? - escuchó una voz preocupada detrás de él.

No weon ya es suficiente con que me trajeras - dijo agradecido el dueño de otra voz que le izo sorprender a Alemania.

Con cierta indecisión se volteo buscando al portador.

No muy lejos de él está a México, sosteniendo a Chile que se encontraba muy cansado ya para estar despierto.

No quiero que te des otro ranaso cómo la semana pasada - decía el mexicano.

Tranquilo no pasará - decía tratando de que le soltará.

Chile es enserio - le detuvo ante su intento de dar un paso y flaquear - deja de donletear turno, suficiente tienes con tener dos trabajos ya y luego llegas solo a descansar 5 minutos para atender a... -

Chile le detuvo su sermón - México estoy bien - dijo de golpe.

Se que te molesta que te diga esto pero mi propuesta sigue en pie - le dijo con seriedad - puedo hacerme cargo de ambos sin ningún problema -

Gracias pero no gracias - respondió con la misma seriedad.

El mexicano suspiro pesado rendido - si necesitas algo no dudes en llamarme - pidió y le soltó.

Chile solo como pudo se fue caminado hacia las escaleras, con cada paso que daba los ojos se le cerraban.

Alemania lo interceptó antes de que cayera después del descansó del segundo piso.
Con cuidado lo apoyo en su hombro en lo que recoge las llaves que se le cayeron de las manos al suelo.

Se rió por ver aquel llavero.
Siempre le dijo que era un olvidadiso y ver las llaves marcadas con una etiqueta con el nombre de a lo que pertenece cada una le dió gracia.
As que nada por qué tenía un pequeño dibujo de fondo del nombre.

Lo cargo hasta su departamento y tras forcejeo con la puerta pudo ingresar a la residencia.

Estaba limpia y bien acomodada de echo tenía mucho espacio abierto.
Lo depósito en el sillón ya desgastado que estaba en lo que ocupaba como recibidor y sala de esa residencia.

Ha pesar de lo cambiado que estaba el lugar le invadió la nostalgia, ese fue su hogar cuando era estudiante y ahí mismo conoció a su rumin que se volvió su confidente, mejor amigo y por último no tiene definido que realmente significó para él.
Y ahí estaba de nuevo en esa casa con ese mismo chico que conoció en la época estudiantil aquel que era un desastre y era una persona extraordinaria aunque muy mal hablada.

Recorrió lo poco que había de la habitación notando algunas fotos colgadas de ellos dos sonrió al recordar algunas.

Tocaron la puerta y escuchar reaccionar a Chile le dió algo de pánico, así que se escondió dónde pudo entrando a una habitación.

Che pensé que te había pasado algo - le reclamaron preocupado

Estoy bien, perdona me quede dormido, en seguida bajo por Dominick - dijo tranquilo.

De eso no te preocupes solo quería ver cómo estabas - comentó - me dijeron que llegaste muy mal - explico

Ese México lo voy a golpear cuando lo vea - sentenció

Chile no estaría mal que pensaras en nuestras propuestas - comento - se que no soy la mejor persona, pero... Podría - se escuchó un portazo - Chille!! Es en serio!!! - grito tras la puerta.

Chile no dijo nada de echo no se escuchaba nada de parte de él.

Cuando estés menos cansado puedes pasar por Dominick - pidió la voz detrás de la puerta.

Solo cuando se alejo se pudieron escuchar algunos sollozos por parte de Chile.
Estaba llorando a pie de la puerta dándole la espalda echo bolita en el suelo.

Alemania no lo soporto y salió de su escondite para ver qué tenía aquel chico.

Puedo ayudarte en algo? - pregunto acercándose a él tendiendo su mano.

Chile incrédulo se destapó el rostro - que haces aquí? - pregunto muy brusco.

Vine a ver cómo estabas - sonrió nervioso Alemania.

Chile bufó y se levantó de su asiento - son weas mías - después de eso puso una sonrisa algo triste y empezó a caminar ignorando a Alemania por completo.

Alemania parpadeó varias veces en su lugar mirando a Chile confundido.

Mientras esté fue al baño y se mojo la cara - solo es el cansancio Chile, solo es el cansancio... No vendrá... Nunca lo hará - las lágrimas le ganaron de nuevo.

Chile - le hablo - podemos hablar? - pregunto recargado en el marco de la puerta.

Pero nuevamente fue ignorado y evadiendo se movió por su casa.

Tomo su celular y mando un mensaje
<< Weon puedes cuidar un rato más de mi retoño de favor, necesito descansar un poco >> ✓✓

<< Seguro, todo está bien? >> Tuvo como respuesta

<< Si solo no me encuentro muy >> después de escribir esto se quedó mirando fijo a la pantalla del celular.

Empezó a borrar y volvió a escribir << si solo estoy muy cansado, paso más al rato por él voy a dormir un poco >> ✓✓

<< Descansa por él no te preocupes >>

Tras está respuesta fue a su recámara y en el buró saco unas pastillas para tomarse dos.

Cuando despiertes ya no estará - se dijo así mismo.

Alemania curioso tomo ambos pastilleros.

Su sorpresa fue al reconocer los nombres eran para la depreciación.

Chile - se seto a su lado de la cama - que te sucedió? - pregunto para si mismo ya que este no le respondió.

Se había acomodado en su cama y cerrado con fuerza los ojos de nuevo ignorando lo.

^^^ Que sucedió? ^^^ Se pregunto mentalmente y se acomodo a su lado para dormir como contadas veces llegó a suceder cuando vivían juntos.

==============
No salgo de una cuando ya me meto en otra, pero ojalá les guste está historia alechi.
☺️

El cometa de mi deseo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora