24

71 2 2
                                    

Tenia todo listo, le mandé un mensaje a Polonia que iría a verla el día de hoy después de pasar al trabajo.

Tome a Dominick y su pañalera para podernos mover.

Afortunadamente llegué antes de lo planeado, toque el timbre esperando a mi jefe en aquel callejón detrás del establecimiento.

Me abrió aquel hombre que también es hijo del dueño.

No es muy temprano para trabajar? - me preguntó.

No vengo a trabajar en este momento - aclaró - vine a dejar unas cosas -

Cómo puedo me habró paso bajo su brazo para pasar al local e ir en dirección a la oficina.

El trata de detenerme pero fue en vano ya que no quise hacerle caso alguno.

Habro la puerta y por poco me da un florero de cerámica en la cara, afortunadamente me cubro con la puerta antes de que se impactará en mi o en Dominick.

Mierda!! México eres un invecil - gritaba al teléfono furioso.

México? - pregunto al escuchar el nombre.

Hola! - se exaltó el nuevo encargado - Chile eh perdón por lo de hace rato - soltó apenado ante la imagen del jarrón estrellado con las flores regadas en el suelo y el agua notoriamente salpicada en la puerta - vienes por tu incapacidad, verdad -

Yo asiento y el cuelga sutilmente.

Siéntate - dijo limpiando su escritorio - cuéntame, cómo estás? Que te dijo el doctor? - insistió

De echo hoy tengo cita nuevamente con la clínica para una mejor valoración - expliqué el solo asintió.

Entonces el día de hoy tampoco te vas a presentar - dijo con tranquilidad.

Le traeré el justificante de hoy cuando lo tenga - solté apresurado ante la posibilidad de un despido.
Le entregué el justificante del día anterior algo tembloroso.

Tranquilo no te voy a despedir por esto, de echo acabo de hablar con el dueño del restaurante y está de acuerdo que sigas trabajando siempre y cuando no tengas complicaciones esto quiere decir alguna descompensación o el impedimento clínico - soltó tan calmado nuevamente.

Con el dueño? Y el lo autorizó? - solté incrédulo.

^^^ no estaba hablando con México hace un momento? ^^^

Así es - sonrió - se que es difícil de creer por su anterior jefe directo pero nosotros somos diferentes. De hecho solo quiriamos pruebas sólidas de sus... - se escuchó molesto - malos tratos para tomar cartas en el asunto - pronunció recargando su cuerpo en el respaldo de su asiento.

Nos quedamos en silencio un momento.

Tu pareja está de acuerdo que sigas trabajando aún con el embarazo? - me preguntó bastante serio.

Eh? Pues México no me ha dicho lo contrario - digo pensativo.

México? - pregunta mirando detrás de mi a su hermano? - así se llama el chico con el que saliste ese día? - indaga.

No perdona, el solo es un antigüo amigó - agachó un poco la mirada antes de decir algo más - mi pareja es otra persona - aclaro.

Ok bueno si no tienes problemas con ello tu puesto te estará esperando - me ofrece - ve a la cita médica que tienes hoy y me mantienes informado de favor - me levantó de la silla y el me dice antes de acomodarse en su escritorio - por cierto que lindo niño tienes -

Me volteo a verlo antes de salir por la puerta
- muchas gracias - le sonrió genuinamente.

Salgo sin prisa por lo menos se que no por estar en cinta me van a despedir.

El cometa de mi deseo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora