Capítulo 2 (Corazón Helado)

17 1 0
                                    

Eran las 12 del mediodía cuando salía de la universidad, estaba muy cansado, pero sabía también que debía ir a relajarme un poco, ya había pasado la primera semana, al fin puedo decir que la primera semana la había superado con éxito, algunas palabras con personas, todo estaba bien, pero yo sabía perfectamente que mi camino en la facultad era de formarme, a veces Jaqueline me ponía un poco nervioso, pero no de amor, sino de nervios, ya que me decía cosas raramente románticas, era todo lo opuesto a mí, pero bueno, quizás algún día llegue la chica indicada para mí, pero, por ahora solo quiero estar solo. Hola dice una voz femenina, era Jaqueline, yo le doy un saludo seco, sin emociones, ella me dice para irnos, simplemente le sigo la corriente, en fin, será mi compañera por los próximos seis años, hay que acostumbrarse, ella me pide mi número, vaya, eso no esperaba, pero bueno, seguro era para cosas importante, le dije que anote, saco si celular y lo hizo, también le pedí que solo me escribiera para cosas importantes, a mí no me gustaba conversar mucho con personas poco conocidas.

Llegamos a su casa, ella como siempre me invita a pasar, yo le digo que solo hasta la puerta, que tenía cosas que hacer, simplemente lo salude y me aleje. Ella se había quedado un poco preocupada, pero no importa, el tiempo le iba a dar a entender que yo solo quiero estudiar, espero no haber cometido un error en darle mi número de celular, ojalá no me esté molestando. Ya estaba por llegar a mi casa, de pronto una chica paso en mi frente e intente detenerme, pero ella estaba apurada, simplemente nos chocamos, ella me miro, y dijo un lo siento, yo acepto y sigo mi camino.

Al llegar a casa mi celular se conecta a mi red, encuentro 5 mensajes de un número desconocido, bueno, evidentemente era Jaqueline, diciendo: "Gracias por acompañarme siempre, avísame cuando llegues". Ohh, alguien se preocupa por mí, pero, no pasa nada, con el tiempo dejará de quererme, o eso creía yo. Le dejo en visto y me vuelve a escribir preguntándome si ya había llegado, yo un poco ya cansado le digo que sí y que solo me escribiera si hay algo importante.

Jaqueline: oye tranquilo, solo me preocupaba por ti...
Yo: agradezco tu preocupación, pero es mejor que te ocupes de ti misma, cuídate!!!
Jaqueline: porque eres así conmigo, acaso no te gusta que te escriba o hable...
Yo: no es eso, solo que la facultad es para estudiar y no para hacer amigos, ya que luego te van a traicionar y se burlaran de ti, créeme, te digo la verdad, así de dura puede ser la vida...
Jaqueline: solo tú piensas eso, recuerda, no todas las facultades o institutos son así, recuerda que tarde o temprano necesitarás ayuda de tus amigos y compañeros...
Yo: lo que tú digas, que tengas un buen resto de jornada...
Jaqueline: igual, nos vemos, cuídate y no te encierres.

Bueno, por lo menos ya me dejó en paz, ahora voy a almorzar, acostarme un rato y luego saldré al parque a hacer mis caminatas para oxigenar mi cuerpo y alma.

Eran las cinco de la tarde cuando estaba en el parque, vaya, estaba repleto, teniendo en cuenta que el tiempo estaba un poco fresco, pero bueno, la gente le gusta el frío, a mi sinceramente también me gusta el frío, daré mis primeras vueltas caminando, luego s acelerar el paso hasta correr. Todo tan tranquilo, tan en calma, sin celular, solo al aire libre haciendo ejercicio, caminata en mi caso, me ayudaba a relajarme un poco, más después de una tremenda semana, en la primera semana luego ya nos cargaron de información, mucho que aprender en tan poco tiempo, no había tiempo para esas cosas del amor, solo esperaba que Jaqueline comprendiera, yo sé que ella no es la indicada para mí, se también que quizás haya alguien para mí, o como siempre pasa, solo sea un espejismo y deba estar solo, en fin, no es una mala idea, pero, sinceramente quiero formar mi propia familia, tener hijos y un gatito, en fin, volvamos a la tierra, tú no estás en esas cosas ahora, lo importante es disfrutar del día y estudiar para salir adelante.

Eran ya casi las siete,había llegado la hora de irse, pero primero pasaría por el supermercado, poralgunas cosas que me faltaban, es decir hojas, cuadernos y todos esosmateriales esenciales para la facultad, por fortuna todo me quedaba a mialcance, bueno, tenía que ser, estaba en plena capital, la hermosa ciudad deAsunción, ojalá algún día pueda salir hacia otros rumbos con la persona especial,bueno, ya muchos sueños inalcanzables. Al llegar al super veo a la pequeña Jaqueline,que genial, mi día acababa de arruinarse, pero bueno, todavía no me noto, o esopensaba.
"Crosh... que tal, que haces aquí" Genial, me había visto, en fin,solo quedaba una cosa, no, no es correr. "Hola, ando jugando partido, ytú..." em, fue lo más estúpido que me salió, pero espero quefuncione...
"Ah, creo que nos veremos otro día, nos vemos...", se fue un pocotriste, pero era lo justo, no quería nada con nadie, mucho menos con ella, sinofender, pero, no es de mi tipo, es linda, pero no, no me veo con ella, es muyintensa, yo prefiero una chica calmada, que compartamos juntos, que veamospelículas, estudiemos juntos, nos apoyemos y cosas así, pero ella se ve que es unpoco interesada, o quizás no, pero bueno. Al llegar a casa veo 1 mensaje en micelular, era de Jaqueline diciendo... "oye, disculpa si te molesto, enfin, prometo no volver a acercarme a ti, solo quería ser tu amiga, quizáshubiésemos sido buenos amigos, pero mientras tengas ese corazón tan helado,creo que me equivoque, que te vaya todo bien en la vida, adiós...". Comodije, el tiempo se lo iba a hacer saber, y bueno, ahora por lo menos voy aestar más tranquilo, nada me podrá detener, o eso pensaba cuando llegaba otromensaje, seguro sería Jaqueline, pero, no era mi mejor amigo, Gabriel, un amigodesde hace tres años, solo en él podía confiar y contar, el mensaje decía:"Oye te parece mañana en la noche una de videojuegos" Mm no estabanada mal, acepte la invitación, bueno, por lo menos ya tendría algo que hacereste fin de semana.

Regalo Del CieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora