COLAPSO

2 1 0
                                    

Este niño también tenía problemas,era como su padre,aún sin la imagen:"ramera azul,leggins caqui,deportivos gastados grises,anteojos,cabello chocolate rizado",pero sus ojos miel demostraban que también pasaba momentos difíciles;no dejaba de temblar,susurrar disculpas cuando buscaba tomar algo para ayudar con el desayuno,los vendajes de sus manos me preocupaban,tomando las,lo guié cortando fruta,no estaba acostumbrado a las pruebas de amor materno,ni yo a trabajar tanto con niños,a penas cuidaba de los de mis amigas…

—¿estás bien "Joshi"?
J:…
—…¿puedo…preguntar sobre tus~?
J:n-no es nada…mejor…quiero saber sobre…"papá",eh~
—por favor llama me "Kari",no soy tan vieja.
J:…¿qué me puedes contar de él?…"Kari".
—bueno,primero que nada no debes temer,es un buen hombre,el tiempo lo ha cambiado,no sé sí tu madre hable sobre él pero~
J:ella…dijo que era violento.
—…no lo conocí entonces…pero,sé que ahora no hace nada irresponsable,hace poco también me preocupaba por unos problemas que tenía…dime una cosa,observa bien con atención…¿crees que alguien así sería un monstruo?
J:…¿qué sabes de sus traumas?
—como todos…no lo lleva fácil,en eso lo ayudamos todos, somos una familia…y ahora tú serás parte de ella también.
J:…me odia,¿cierto?
—mh~,no,él sabe que no es tu culpa nada de esto,quiere que se conozcan.
J:… … …son la muerte.
—¿qué?
J:mis vendajes…tengo problemas de ansiedad,me lastimo físicamente,incluso mis dedos son unicamente carne roja por arrancar las uñas.
—…¿estás bien?
J:lo estaré en tanto no los descubra…y mamá no se enoje.
—¿te hace algo?
J:…
M:¡he dicho que no,Josh toma tus cosas,nos vamos ya!
J:s-si…madre.
Jo:creí que lo~
M:¡que no!,no dejaré que sea como tú,primero muerta.
—espera…sí necesitas ayuda…puedes llamar,y ya sabes como llegar hasta aquí,¿de acuerdo cielo?,pero ya no debes sufrir.
M:¡Josh!
J:y-yyyya voy…

Angustiada lo vi correr a su lado,insultando nos a todos salió por delante,era preocupante su maternidad,un dolor de cabeza desvaneció de momento mi equilibrio sí no me sostenía de la mesa;con las manos en mis caderas me ayudó a tomar el banco vacío,imágenes nebulosas de Johan intoxicado,niños lastimados,el auto estrellado,la lápida de mi padre,una mujer golpeando me también llegaron en avalancha con la migraña…

—tienes que…estar bien.
J:¿pasa algo?
—l-lo lastimará…corazón…necesita ayuda.
J:…no lo permitiremos,pero necesito tiem~,¿ahora quién es?
A:¡Kari!,¿estás bien,qué le pasa,ahora que hiciste?
J:…¿qué haces tú aquí?
—está…vivo…Antonio…¡está vivo!
A:…imposible.
Z:eso no puede…todos vimos los restos,los papeles…todo lo llevas te a rociar a la playa.
—¡que no!,mi hijo está vivo…nuestro hijo…Johan,nuestro pequeño está vivo.
J:¿"nuestro"?
A:¿cómo?
—tengo que ir por él.
J:espera…
………………………………………………………………………………………..
No podía estar pasando,ya la había perdido,en verdad creía que Josh era su hijo perdido,sin dejar de llorar sonreía, luchando por liberar se de mis brazos para salir a buscar lo, no dejaba de repetir:"está vivo,es él,lo sé,tranquilo pequeño…mamá volverá a salvar te"…

K:¡deja me ir no lo puedo perder,es nuestro hijo!
Z:tú no eres su madre,no puedes ir~
K:¡que si,es mío!…es nuestro…de mi Johan y mío.
—cariño~
K:…no nos dejes…tú no,por favor.
—…jamás,pero necesitas descansar.

La llevé en brazos viendo a todos nuestros amigos preocupados,Erminia se cubría los labios sorprendida viendo la,de un momento a otro logró soltar se de mi corriendo por las llaves de la camioneta;ya no estaba,nuevamente no entendía nada,subimos a los autos todos para buscar la,aún sin saber donde comenzar,me preocupaba,¿qué haría sí realmente había perdido la cabeza,cómo podría ayudar la?, o peor aún…¿de qué sería capaz en su estado?

—¿hola?

~p-¿papá?

—Josh,¿qué sucede,estás bien?

~ehhh…si,yo si.

—¿tu madre,han visto a Kari?

~si…ella me dijo que te llamara.

—¿qué?

~si,llegó diciendo:"llama a papá,yo debo hablar con tu madre",la abofeteó y…se la llevó arrastrando a su habitación.

—…¿dijo para qué?

~n-no…pero,se oyen cosas raras,escucha:"¡¿cómo pudiste,no sabes lo que he sufrido por el?!,¡ya basta por favor,loca no sé de que hablas!,¡no volverás a causar nos daño!,¡por favor no! "…papá,tengo miedo.

—tranquilo,ya voy en…¿qué se escucha?

~son…también me pidió… … …policía.

—¿hola,Josh sigues ahí?,¡hola!

Aceleré a fondo rastreando la llamada,por alguna razón me hizo dar muchos giros,finalmente llegué encontrando los fuera de un edificio:"Kari abrazaba preocupada a Josh,este observaba asustado una camilla".Los oficiales solo reportaron un suicidio,acercando me a mi familia no dijeron nada, "mujer local se quita la vida por remordimiento,golpeaba a su hijo y a la única testigo que ofreció ayuda"…

—¡corazón!…mi amor,¿están bien?
K:¿ah,eh?…si…no me hizo nada…¿Josh?
J:… … …murió,¿verdad?
K:…si,ya no debes cubrir tus brazos.
—¿qué fue lo que pasó?
J:…ya será feliz,estará conforme…mamá.
—lo lamento mucho…pero puedes~
K:vamos a casa Mikey.
J:vamos…mamá,papá.
—…¿en verdad están bien?
J:eh,claro que si.
K:¿porqué lo dudas?
—…n-no,por nada…por fin estamos solos,pueden contar me que sucedió.
J:…ella no me quería…mucho conflicto.
K:…ya no debes recordar,estarás bien ahora.

Sin entender nada los llevé al departamento,se animaron jugando a observar el camino,compramos helados,todo tipo de golosinas,llegando seguían sorprendidos,nadie entendía que pasó;sería difícil que nos creyeran,ellos no tuvieron nada que ver en el "suicidio",sí lo había hecho ya sabía que no era de manera consciente,volvía a acariciar su vientre,incluso se volvía divertido que frotara su cabeza siendo varios centímetros más alto que ella…

ENSEÑAMEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora