ACTO I (Segunda Escena)

35 5 1
                                    

Escena II El entrenamiento de Motclo Lunte Banto en la piscina

Fecha 22 de enero del 2023 (Tarde)

Personajes

· Motclo Lonte Bunte

· Protelo Perito Bunto

· Felipe Gómez Lopez

· Weronto Lunte Banto

· Ertulia Peralta Lonte

Lugar La entrada del club de natación Juan 23

(Descripción del lugar La entrada del club de natación Juan 23 es un espacio amplio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una piscina celeste y un espacio blanco con calentamiento. En el lado derecho, se evidencia una piscina celeste y un mueble marrón. Todos los personajes se visten de traje de baño.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Motclo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Protelo Perito Bunto caminando al escenario por el pasillo derecho)

Motclo (celoso)¡No puedo creerlo! ¡Cómo puede ser que tengas una mejor ropa que yo! Reconozco que no soy perfecto, pero por lo menos me podrías decir como conseguiste ese traje de baño. No te lo voy a quitar, pero solo preguntaba. A mí me falta entrenar y veo que todavía no llego al nivel que quiero. No lo puedo alcanzar todavía y me genera estrés.

Protelo (curioso¿Cómo que no llegas a tu nivel? Recuerdo que hace días me decías que estabas pensando en dedicarse a la natación por mucho tiempo, aunque eso arriesgara tu salud. Yo te conozco como una persona que no se rinde para nada. Eso es lo que me diste a entender en todos estos años. No existe alguien más perseverante que tú, querido.

Motclo (celoso)Todavía no llego al nivel de un profesional, porque me falta practicar. Es frustrante que todavía no logre ganar la medalla cuando yo me esfuerzo todos los días. Estoy completamente celoso de que haya personas que si lo ganen de manera fácil a diferencia de mí. Realmente me lastima que nadie pueda valorar mi esfuerzo para nada.

Protelo (reflexivo)Motclo, ¿Estás seguro de que no vas a sufrir de un ataque de asma si es que entrenas mas? A veces lo excesivo hace daño y lo que puedes hacer es intentar descansar un poco para intentar recapacitar sobre lo que vas a hacer. Estoy harto de que se nos vinculen a la universidad, porque quiero tener mi vida de vuelta ahora.

Motclo (cruel) Protelo, ¿Cómo puede ser que me intentes frenar? No me importa si tengo que entrenar muchas horas, porque lo voy a hacer. No voy a descansar hasta ganar esa medalla. Voy a hacer todo lo que yo quiera, porque nadie me puede obligar a hacer algo que no quiero. Estoy harto de que seas un inepto que intente detenerme a mí, querido.

Protelo (sorprendido) No quiero frenarte, pero pues te recuerdo que sigues enfermo. Quizás has tenido días depresivos donde no has podido estar bien, porque todo el mundo se te pone en contra. Ojalá que todos puedan entender que no debes parar de luchar por tus suenos. Recuerda que el mundo no girar alrededor tuyo para que te enojes tanto.

Motclo (humilde) Es cierto, Protelo. Reconozco que a veces puedo pensar de forma errada que todos piensan en mí. A veces quisiera solo nadar de forma excesiva para no vivir en el mundo real. Este deporte me hace sumergirme en un mundo donde no puedo ser infeliz. Odio cuando la gente me obliga a sentirme infeliz, porque es un martirio eterno para mí.

MOTCLO#dyjawards24(Obra teatral de deportes 8)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora