ACTO I (Novena Escena)

5 1 0
                                    

Escena IX La entrega de calificaciones de Motclo Lonte Bunte

Fecha 23 de enero del 2023 (Noche)

Personajes

· Motclo Lonte Bunte

· Protelo Perito Bunto

· Felipe Gómez Lopez

· Weronto Lunte Banto

· Ertulia Peralta Lonte

· Urtellia Bunte

· Orputo Lonte

Lugar: La habitación de Motclo

(Descripción del lugar: La habitación de Motclo es un espacio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa una cama con colchón blanco y un closet blanco. En el lado derecho, nos percatamos de un closet blanco y un espejo. El ambiente se encuentra de día, porque ocurre de día y se halla iluminado.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Motclo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasilllo izquierdo)

(Ingresa Protelo Perito Bunto caminando al escenario por el pasillo derecho)

Motclo (nervioso)Protelo, hoy me entregan la evaluación de un final y la verdad es que me encuentro nervioso. Ayer en la madrugada anduve estudiando y estuve un poco malhumorado. La verdad es que me hartan algunos cursos, porque me parecen aburridos. No entiendo sobre el por qué me enseñan tantos cursos aburridos. Me siento mal.

Protelo (sincero)Motclo, ahora quizás lo mejor es que esperemos los resultados. A mí ya me llegaron mis notas. Saqué un trece en un curso básico, porque pues digamos que estudié y me fue bien. Espero que nadie me haga sentirme incómodo, porque la verdad es que no quisiera jalar ningún curso, porque me siento un poco culpable ahora mismo.

Motclo (nervioso)Protelo, yo creo que sacaré catorce, pero me da igual. Una futura leyenda de la natación no se tiene que preocupar por obtener buenas notas, porque eso al final no me beneficia. Lo que yo quiero es formarme como un nadador profesional y bien formado. Espero que pueda obtener por lo menos un trece para que no me sienta tan mal ahora.

Protelo (sincero)Motclo, ahora me parece que necesitas volver a confiar en ti y tienes una enorme frustración por no tener la vida que quieres. Eso es normal, porque créeme que yo voy a necesitar vigilarte en caso de que tu enfermedad ataque de nuevo. Ahora me parece que yo necesito poder contarte acerca de lo que siento por dentro. Me siento mal.

Motclo (nervioso)Protelo, recuerda que yo soy el encargado de cuidarte a ti en todo momento. Recuerda que yo siempre voy a estar vigilándote para que puedas llegar a confiar en mí. Te deseo lo mejor para que puedas llegar a disfrutar de tu vida. Siempre voy a estar observando para que no te pongas mal. Espero que no te distraigas para nada.

Protelo (sincero)Motclo, ahora creo que me debes contar si es que mañana vas a entrenar o que vas a hacer. Yo pienso poder descansar, porque la verdad es que yo estoy dispuesto a dormirme un poco para que no me sienta tan mal. A veces creo que yo tengo una tentación para poder repasar un poco. Digamos que yo necesito poder estudiar en este momento.

Motclo (nervioso)Protelo, a veces creo que yo quiero repasar. Ahora me siento preparado para estudiar. La verdad es que me siento desmotivado, porque tengo un sentimiento de presión dentro de mí. Al parecer hace mucho que no tengo vacaciones y quisiera tenerlas para nadar todo el día. La verdad es que quisiera poder descansar como siempre tal vez.

MOTCLO#dyjawards24(Obra teatral de deportes 8)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora