ACTO I (Octava Escena)

3 1 1
                                    

Escena VIII La historia de Weronto Lonte Bunte en el club de la piscina 23

Fecha 23 de enero del 2023 (Tarde)

Personajes

· Weronto Lunte Banto

· Ertulia Peralta Lonte

· Nadador 1

· Nadador 2

· Nadadora 1

· Nadadora 2

Lugar La entrada del club de natación Juan 23

(Descripción del lugar La entrada del club de natación Juan 23 es un espacio amplio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una piscina celeste y un espacio blanco con calentamiento. En el lado derecho, se evidencia una piscina celeste y un mueble marrón. Todos los personajes se visten de traje de baño.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Weronto Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Ertulia Peralta Lonte caminando al escenario por el pasillo derecho)

Weronto (irrespetuoso)¿Alguno de ustedes se bañó o acaso debo tratarlos como niños de preescolar? Más le vale que no me hagan romperme la cabeza, porque tengo muchos asuntos por resolver en mi vida como para ir a atenderlos a ustedes como si fueran mi única prioridad. Les recuerdo que ustedes no tienen ninguna autorización para molestarme.

Ertulia (cordial)Weronto, yo me bañé, pero no pienso decirte que estoy preparada para ir a la piscina, porque me siento con mucho nerviosismo para hacerlo. Espero que ahora nosotros podamos tener una relación secreta, porque usted me atrae. Te confieso que he sido tu amiga desde niña y digamos que quiero ser tu novia ahora, guapo. Te amo.

Weronto (obsesivo)Ertulia, por favor. Eres mi alumna. Deja de acosarme por las noches, porque eso es una actitud demasiado tóxica. Está demasiado mal que me digas que sea tu novio, porque yo me encuentro en una relación. Espero que lo sepas comprender. Tengo mucho trabajo por hacer y espero que no te confundas conmigo. Quiero verte feliz.

Ertulia (coqueta)Weronto, estamos solos así que dime si es que quieres tener sexo antes de la clase. Tengo  la casa sola, pero solo dime si es que lo quieres hacer nuestra intimidad. Será rápido, porque creo que nos pueden atrapar y me moriría de vergüenza si es que mis padres se enteran de que tengo una relación clandestina contigo. Eres mayor de edad.

Weronto (cruel)Ertulia, eres mi amiga, pero también eres mi alumna. No voy a tener sexo, porque a mí no me atraes. Deja de romantizar el acoso que me haces, porque eso no es romántico. Yo no te voy a seguir el juego. Además, me siento incómodo, porque piensa un poco. Qué pensarías si vieras a uno de tus maestros teniendo relaciones sexuales

Ertulia (ruda)Weronto, ya no me apetece ser una de tus alumnas. Ya se me quitaron las ganas, porque creo que me debes ayudar a entrenar. Mejor ya no hablemos de eso. Te confieso que ayer me encontraba entrenando el estilo mariposa y tuve una complicación para realizar ese estilo. ¿Me podrías explicar ese movimiento para que me quede más claro?

Weronto (cruel)Ertulia, te voy a explicar. Por cada acción de brazos o brazada se realizan dos patadas. La primera patada hacia abajo se realiza cuando las manos salen del agua facilita la salida de la cabeza y la recuperación de brazos y la segunda patada hacia abajo se produce cuando las manos entran en el agua para no perder velocidad.

MOTCLO#dyjawards24(Obra teatral de deportes 8)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora