ACTO III (Veintinueveava Escena)

6 1 0
                                    

Escena XXIX La pelea final entre Motclo Lonte Bunte y Weronto Lunte Banto

Fecha 30 de enero del 2023 (Tarde)

Personajes

· Motclo Lonte Bunte

· Protelo Perito Bunto

· Felipe Gómez Lopez

· Weronto Lunte Banto

· Ertulia Peralta Lonte

· Urtellia Bunte

· Orputo Lonte

· Nadador 1

· Nadador 2

· Nadadora 1

· Nadadora 2

· Transeúnte de la calle 1

· Transeúnte de la calle 2

· Transeúnte de la calle 3,

· Transeúnte de la calle 4

· Transeúnte de la calle 5

Lugar La entrada del club de natación Juan 23

(Descripción del lugar La entrada del club de natación Juan 23 es un espacio amplio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una piscina celeste y un espacio blanco con calentamiento. En el lado derecho, se evidencia una piscina celeste y un mueble marrón. Todos los personajes se visten de traje de baño.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Motclo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Weronto Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo derecho)

Motclo (amable)Weronto, es hora de pelear. Deberías intentar rendirte, porque pienso que debes empezar a contarme más de ti. Cuando tenía siete años, yo pensaba que el mundo era cruel conmigo, porque pensaba que siempre las personas iban a hacerme daño. Siempre me he considerado alguien sensible. Si quieres te digo mi opinión con eso.

Weronto (enojado) Motclo, te voy a contar algo. Eres demasiado despreciable. Te quiero partir la cara, porque pienso que eres alguien que no se puede borrar de mi memoria. Espero que pronto te rindas, porque tú te desvanezcas. Quiero deshacerme de ti, porque eres alguien que quiero borrar de mi memoria. Quiero verte destruido para siempre.

Motclo (amable)Weronto, es hora de que me digas si es que te vas a ir de mi vida o no. Quiero que ambos ingresemos a la piscina para que podamos seguir disfrutando de nuestras vidas. Ya falta poco para que empiece la competencia. Estoy dispuesto a nadar en estilo mariposa para que pueda esperar a que la competencia comience.

(Motclo Lonte Bunte se tira a la piscina y nada unas cinco vueltas con estilo mariposa)

Weronto (malvado)Motclo, te voy a contar algo. Cuando tenía seis años, yo pensaba que las personas iban a tratarme bien, pero solo recibí rechazo. Esa misma presión te quiero hacer sentir a ti. Cada persona tiene algo que esconder y eso no lo puedes negar. Recuerda que yo soy inevitable y no me puedes evadir, porque soy alguien grandioso y malo.

Motclo (cordial)Weronto, me haces acordar a mi infancia. Cuando tenía ocho años, yo fui una víctima de maltrato emocional, ya que tenía un maestro que siempre me insultaba diciéndome de que era gordo. Gracias a él, pude empezar a aprender la natación y empecé a adquirir por el gusto por ese deporte gracias a sus consejos. Ojalá que me comprendas

MOTCLO#dyjawards24(Obra teatral de deportes 8)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora