ACTO I (Cuarta Escena)

10 3 0
                                    

Escena IV El entrenamiento matutino de Motclo Lonte Bunte y sus amigos con el entrenador

Fecha 22 de enero del 2023 (Día)

Personajes

· Motclo Lonte Bunte

· Protelo Perito Bunto

· Felipe Gómez Lopez

· Weronto Lunte Banto

· Ertulia Peralta Lonte

Lugar La entrada del club de natación Juan 23

(Descripción del lugar La entrada del club de natación Juan 23 es un espacio amplio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una piscina celeste y un espacio blanco con calentamiento. En el lado derecho, se evidencia una piscina celeste y un mueble marrón. Todos los personajes se visten de traje de baño.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Motclo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Protelo Perito Bunto caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Motclo Lonte Bunte se acerca a Protelo y lo abraza por el hombro izquierdo)

Motclo (bondadoso)Amigo, ¿Te has duchado? Recuerda que eso es importante, porque nos puede ayudar a combatir el cloro de las piscinas. Esos componentes pueden afectarnos nuestra piel y por eso es importante ducharnos de repente. Espero que no tengas alguna molestia cuando ingreses a la piscina. Quiero que ambos estemos listos para entrenar.

Protelo (cordial)Amigo, si me he duchado. ¿Sabes? Hoy estuve golpeándome con el pecho antes de nadar, ya que es una costumbre que siempre la hago antes de entrenar. No me juzgues, porque eso lo hace algunos nadadores como yo. Recuerda que lo importante es conseguir la victoria. ¿Quieres que después hablemos de nuestro pasado en la tarde?

Motclo (bondadoso)Protelo, claro que sí. Espero que nuestro entrenador sea una buena persona, porque no quiero que nadie nos haga sentir mal. La verdad es que la natación es una de mis motivaciones de mi vida, porque al parecer es lo más importante y lo que quiero hacer por el resto de mi vida. Quiero ayudarte si tienes algún problema, querido amigo.

Protelo (cordial)Motclo, te confieso que me he mojado la cara y el pecho antes de salir a nadar para que pueda tener un poco de calor antes de ingresar. A veces pienso que sigo teniendo una vida básica y quisiera cambiar mi vida al igual que tú. Sin embargo, ahora quiero decirte algo. Recuerda que cada acto que hagas tiene una consecuencia, amigo.

Motclo (frustrado)Protelo, me siento frustrado, porque hoy voy a tener otro examen importante de un curso que no me gusta. Espero que nadie me distraiga, porque hoy en la tarde voy a estudiar. Te voy a contar mi pasado en esta tarde para que lo sepas mucho. Ahora quizás deba mojar de saliva mis gafas para que pueda nadar con tranquilidad.

Protelo (cordial)Motclo, recuerda que no podemos entrenar sin el entrenador, porque digamos que nos necesita. Ahora quizás lo más adecuado es que nuestro coach intente ensenarnos el estilo de crol o libre. Si quieres te cuento un poco de eso. El crol es también considerado como estilo libre, ya que su técnica es la más sencilla de todos los estilos.

Motclo sincero)Protelo, qu interesante lo que me cuentas. La verdad es que a mí me interesa aprender mucho para que pueda convertirme en un gran nadador. Recuerdo que el crol es un estilo que surgió en Australia, y comenzó imitando la forma de nadar de los nativos australianos. Eso me acuerdo de lo que leí en algunos libros de natación.

MOTCLO#dyjawards24(Obra teatral de deportes 8)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora