ACTO II (Diecisieteava Escena)

1 0 0
                                    

Escena XVII El entrenamiento de Weronto Lunte Banto en el club de la piscina 23

Fecha 26 de enero del 2023 (Tarde)

Personajes

· Motclo Lonte Bunte

· Weronto Lunte Banto

· Ertulia Peralta Lonte

· Nadador 1

· Nadador 2

· Nadadora 1

· Nadadora 2

Lugar La entrada del club de natación Juan 23

(Descripción del lugar La entrada del club de natación Juan 23 es un espacio amplio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una piscina celeste y un espacio blanco con calentamiento. En el lado derecho, se evidencia una piscina celeste y un mueble marrón. Todos los personajes se visten de traje de baño.)

(Se abre el telón) (Ingresa Motclo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Weronto Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo derecho)

Motclo (preocupado)Entrenador, ¿Me podría ayudar a entrenar? La verdad es que no lo he visto en la mañana y eso me preocupa mucho. Le ha pasado algo o se encuentra bien Lo que sucede es que yo quiero que usted me diga si es que tiene algún problema conmigo, porque usted y yo hemos peleado y no quiero generarle más problemas a usted para nada.

Weronto (malhumorado)Motclo, claro que no. Usted ya es grande así que puede hacerlo usted solo. Si usted piensa que yo le puedo guiar en la piscina, entonces lo mejor es que yo me vaya. Lo que sucede es que yo quiero tener más tiempo libre para poder entrenar. Ahora creo que debo entrenar a otras personas antes de que me ponga mal ahora.

Motclo (triste)Weronto, me pone triste que no entrenemos, porque la verdad es que usted es un gran entrenador, aunque tenga algo de resentimiento por mí. Ya le digo que usted no debe sentirse avergonzado de que yo le estoy hablando, porque lo quiero acompañar. Deseo que usted me entrene mucho para poder ganar la competencia de natación.

Weronto (malhumorado)Motclo, espero que no quieras molestarme, porque yo te voy a mandar a tu casa si me insultas. Te lo estoy advirtiendo ahora y te digo que no me respondas cuanto te hablo. Más te vale que me puedas llegar a respetar, porque esto te va a costar caro si es que te atreves a molestarme para nada. Espero no molestarte.

Motclo (enojado)Weronto, no puedo creer que usted sea tan cruel ¿Qué es lo que yo hecho para que me trate así ¿Acaso lo he tratado mal o le he insultado Simplemente quiero que me respete y deje de ser tan conservador conmigo, porque estoy harto de seguir sus órdenes. Le obligo a que me entrene, porque eso significa que usted tiene que hacerlo sí o sí.

Weronto (malhumorado)Motclo, te advierto que no me grites, porque eso te puede costar tan caro. Recuerda que yo solo te puedo ahorcar si es que me llegas a faltar el respeto. No me va a importar si es que terminas con sangre por doquier. Yo me voy a encargar de que termines en el hospital, porque eres alguien que merece vivir infeliz ahora mismo.

Motclo (enojado)Weronto, me lastima que seas una persona tan cruel conmigo. Espero que me permitas entrenar, porque yo tengo una agenda apretada. Hoy en la noche me van a entregar los resultados de un examen importante de mi facultad. Espero que este entrenamiento me ayude a disipar la mente un rato. Me hace bien entrenar mucho ahora.

MOTCLO#dyjawards24(Obra teatral de deportes 8)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora