ACTO II (Catorceava Escena)

2 0 0
                                    

Escena XIV: El maltrato de Weronto Lunte Banto a Motclo Lonte Bunte

Fecha:25 de enero del 2023 (Tarde)

Personajes

· Motclo Lonte Bunte

· Felipe Gómez Lopez

· Weronto Lunte Banto

· Nadador 1

· Nadador 2

· Nadadora 1

· Nadadora 2

Lugar La entrada del club de natación Juan 23

(Descripción del lugar La entrada del club de natación Juan 23 es un espacio amplio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una piscina celeste y un espacio blanco con calentamiento. En el lado derecho, se evidencia una piscina celeste y un mueble marrón. Todos los personajes se visten de traje de baño.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Motclo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Weronto Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo derecho)

Motclo (cordial)Weronto, ¿Me podrías enseñar la técnica de espalda? La verdad es que no me sale bien, porque digamos que he estado entrenando en la mañana y digamos que quiero conocer nuevos estilos. Quizás seas el indicado para ayudarme a nadar mejor para que no te sientas tan mal como siempre. Quiero que me digas si estoy haciendo todo bien.

Weronto (cruel)Motclo, te lo voy a enseñar, pero créeme que yo no voy a perder el tiempo si es que empiezas a hacer tus estupideces de preguntar tanto. Espero que no me hagas enojar te voy a explicar esto. El crol de espalda es el tercer estilo más rápido, después del crol y la mariposa. Aunque las tablas de récords señalan unas marcas muy pequeñas.

Motclo (alegre)Weronto, me alegra que lo aceptaras, porque la verdad es que pienso que me deberías ayudar a obtener la medalla de oro. No quiero obtener el segundo lugar ni primer lugar, porque la verdad es que pienso que debo obtener el mayor premio. Espero que puedas entrenarme a mí, porque tengo mucho potencial para ser una leyenda.

Weronto (cruel)El estilo crol de espalda es muy similar con el estilo mariposa. Existe una diferencia de casi un segundo y medio a favor de la mariposa, lo cual representa demasiado tiempo si hablamos de alta competición. Las competencias de natación suelen premiar a los mejores y dudo de que seas un nadador competente para los jueces o el jurado.

Motclo (preocupado)¿Qué tengo que hacer para mejorar? ¿Acaso tengo que quedarme más a entrenar o debo intentar descansar para que mi asma no se vuelva peor? Espero que mi enfermedad no se ponga grave, ya que no quiero que nadie me haga daño. Ahora quizás lo mejor es que me enseñes a poder mejorar como nadador, porque me preocupa mucho.

Weronto (cruel)Motclo, lo que tienes que hacer es dar todo de ti en la piscina. Veo que nadas de forma novata, porque piensas que la natación es solo un hobby para ti. Recuerda que es tu futuro, Motclo. Si quieres me puedo quedar después contigo para que podamos conversar más a fondo. Me siento preparado para poder ensenarte. Salta a la piscina.

(Motclo Lunte Banto se tira a la piscina y nada unas cinco vueltas con estilo crol)

Motclo (cansado)Weronto, ¿Lo hice bien? Cree que me falta practicar un poco o me encuentro bien Todos los días me levanto temprano y me esfuerzo tanto. Lo mejor es que me debas recompensar un poco con tu apoyo. Yo quiero que alguien me motive a perseguir mi sueño de ser un nadador profesional. Me siento preparado para escucharte en lo que me digas.

MOTCLO#dyjawards24(Obra teatral de deportes 8)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora