ACTO I (Quinta Escena)

5 0 0
                                    

Escena V El pasado de Motclo Lonte Bunte en su habitación oscura

Fecha 22 de enero del 2023 (Tarde)

Personajes

· Motclo Lonte Bunte

· Protelo Perito Bunto

· Felipe Gómez Lopez

Lugar: La habitación de Motclo

(Descripción del lugar: La habitación de Motclo es un espacio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa una cama con colchón blanco y un closet blanco. En el lado derecho, nos percatamos de un closet blanco y un espejo. El ambiente se encuentra de día, porque ocurre de día y se halla iluminado.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Motclo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Protelo Perito Bunto caminando al escenario por el pasillo derecho)

Motclo (triste)Amigo, te voy a contar mi historia personal para que puedas entenderme un poco. Cuando tenía siete años, empecé a nadar gracias a que aspiraba ser un campeón debido a que quería hacer sentir orgulloso a mis padres. Empecé a practicar natación, porque cuando era niño le detectaron asma y uno de los remedios era la natación.

Protelo (cordial)Motclo, ahora tal vez lo mejor es que me cuentes sobre más de tu infancia. ¿Tuviste algún recuerdo feliz que te hiciera volver a confiar en mí? ¿Acaso tienes algo de miedo de que yo vaya a hacerte sentir incómodo? Recuerda que yo siempre voy a querer tu bien, aunque haya personas que no tengan buenas intenciones contigo como alguien.

Motclo (triste)Amigo, yo tuve varios recuerdos felices. Cuando era niño, solía ganar varios campeonatos de natación y obtuve segundo lugar en cada torneo. Sin embargo, siempre me frustraba no llegar al primer lugar, porque me generaba un estrés terrible como si tuviera un dolor en el cuello. Siempre recuerdo que tenía la frustración encima de mí tal vez.

Protelo (cordial)Motclo, tal vez lo mejor es que me cuentes sobre lo que quieres lograr. Ahora quizás lo mejor es que me ayudes a ganar el campeonato, porque quizás lo más adecuado sea que entrenemos duro mañana, aunque ahora debemos prepararnos para el examen. Ahora tal vez te deba contar mi pasado para que me puedas conocer un poco.

Motclo (triste)Cuando tenía ocho años, soñaba con convertirme en una leyenda de la natación, porque quería ganar una medalla de oro y ser un deportista. Pensaba que esa era la única forma de obtener felicidad. Cuando tenía nueve años, tuve problemas de estudio, porque me distraía gracias a mi enfermedad que era el asma. Eso me complicaba.

Protelo (cordial)Motclo, recuerda que yo siempre voy a estar a tu lado para que puedas salir adelante y que puedas conseguir la medalla de oro como tanto lo quieres. Recuerda que yo quiero verte feliz a pesar de que tengas un poco de malestar dentro de ti. Siempre yo voy a desearte lo mejor, porque eres alguien especial para mí y quiero verte sonreír.

Motclo (triste)Protelo, te aconsejo que me digas si es que quieres contarme algo ahora. También pensaba que debía suicidarme, porque digamos que me sentía solo. Al principio pensaba que la vida no tenía sentido, pero luego descubrí la natación y eso me hizo reconectarme demasiado con mi pasado. Quiero que me ayudes a decidirme ahora.

MOTCLO#dyjawards24(Obra teatral de deportes 8)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora