ACTO III (Veintiunoava Escena)

2 0 0
                                    

Escena XXI El entrenamiento nocturno de Ertulia y los nadadores

Fecha 27 de enero del 2023 (Noche)

Personajes

· Ertulia Peralta Lonte

· Urtellia Bunte

· Orputo Lonte

· Nadador 1

· Nadador 2

· Nadadora 1

· Nadadora 2

Lugar: La habitación de Motclo

(Descripción del lugar: La habitación de Motclo es un espacio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa una cama con colchón blanco y un closet blanco. En el lado derecho, nos percatamos de un closet blanco y un espejo. El ambiente se encuentra de día, porque ocurre de día y se halla iluminado.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Ertulia Peralta Lonte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Urtellia Bunte caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ertulia (malhumorada)Señora, usted seguro que no tiene nada que hacer en esta piscina. Cuando era niña, siempre las señoras me empezaban a molestar, porque pensaban que era una niña consentida. Me gusta vestirme con vestidos a comparación de usted. Espero que su hijo Motclo la soporte o la aguante quizás la tenga que matar demasiado ahora.

Urtellia (conflictiva)Ertulia, me siento preparada para maquillarme. La verdad me siento totalmente lista para que me pueda dormir. Me he vestido con una bata blanca. Al parecer ahora me toca hacer una sesión de terapia conmigo misma. La verdad es que yo tengo un hábito nocturno que es ponerme mascarillas en la cara. Eso me gusta mucho la verdad.

Ertulia (malhumorada)Urtellia, recuerdo que una vez yo estaba en una sesión de terapia. Pienso que me puedes ayudar a tranquilizarme si es que nos lo proponemos. Espero que nadie me haga enojar, porque la verdad me siento un poco estresada. La verdad es que yo quisiera poder disfrutar de la vida. Espero que me puedas acompañar a poder dormir.

Urtellia (conflictiva)Ertulia, a veces pienso que yo debería intentar buscar algún talento que sea útil para mí. La verdad considero que necesito poder descansar para que me pueda sentirme lista para poder afrontar la vida. Me cuesta poder dormir, porque tengo problemas de sueño muy grandes. La verdad eso me cuesta un poco, porque tengo miedo la verdad.

Ertulia (malhumorada)Urtellia, ahora lo mejor es que me digas si es que tienes un poco de miedo que alguien note tu secreto. Eres una mujer con unos métodos de seducción en su manera de hablar. Créeme que me sorprende su forma de hablar, porque eso se me hace demasiado extraño, porque me siento un poco herida a tu lado. Quiero que te calmes.

Urtellia (conflictiva)Ertulia, es inevitable que seas una amenaza para mí. Mi hijo siempre me cuida y parece que ahora no se encuentra de mi lado, porque parece que tiene muchas cosas por hacer. Recién se encuentra terminando en la universidad y sinceramente se encuentra muy cansado. Mi hijo ama la natación, porque le gusta ganar y obtener medallas.

Ertulia (malhumorada)Urtellia, creo que eres alguien especial, porque me haces rabiar un poco. Ahora te conviene que no te quedes callada. Me parece que nosotras debemos intentar cambiarnos de ropa. Considero que ahora necesito poder desahogarme contigo. La verdad es que estoy harta de mi trabajo, porque no me dan mi sueldo para nada.

MOTCLO#dyjawards24(Obra teatral de deportes 8)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora