💗Capítulo dedicado a💗
ClaudiaTissera
Alma294
SerafinaSutilGarcia
arii-98
ladoblet
El nacimiento de Angus marcó un hito para la familia Fletcher.
Elizabeth, había sufrido la perdida espontánea de dos embarazos antes de los cuatro meses, abortos en los que perdió mucha sangre, por lo cual no era aconsejable intentar concebir nuevamente. Sin embargo el deseo de ser padres fue mayor, y ocho meses después la mujer quedó embarazada de su primogénito.
El recién nacido trajo la dicha y la felicidad a aquella pareja de enamorados, y a pesar de que su situación económica era precaria, alcanzaba para proporcionar todo lo que el pequeño Angus necesitaba.
El niño de cabello azabache y ojos color ámbar creció rodeado de atenciones y amor, de modales, y buenas enseñanzas. Pero todo cambió cuando a sus cinco años, sus amados padres enfermaron de gravedad.
Lo que comenzó como una inofensiva tos con flema rápidamente se transformó en una tos con sangre, un irrefutable síntoma de la temida y devastadora tuberculosis; "la enfermedad de los pobres".
Desesperados, buscaron ayuda en cada persona que aparentaba tener un corazón bondadoso—algo de lo que carecían—.
Suplicaron por auxilio a las autoridades. Rogaron a un sin número de doctores que los atendieran, que proporcionaran un tratamiento que se adecuará a su presupuesto. Más fueron rechazados, les cerraron la puerta en la cara, los marginaron y condenaron a la soledad de su hogar, y a un inevitable fallecimiento.Fue tan catastrófica la enfermedad, que el selecto grupo para ser atendidos eran los nobles y los de buena posición social. Los pobres y humildes como ellos se dejaban morir sin siquiera atreverse a bajar las fiebres, a aminorar los síntomas que consumían sus cuerpos día a día, simplemente los dejaban enfermar hasta que la muerte reclamaba sus vidas.
A pesar de que al pequeño le imploraron que no se acercara, que mantuviera distancia para evitar ser contagiado. La necesidad de sentir el calor y el cariño de sus padres, fue más grande que el miedo a enfermar, como si estuviese dispuesto a morir junto a ellos.
El tiempo pasaba, y los ojos ambarinos de Angus fueron testigo del decaimiento de Elizabeth y Jack, hasta el punto que incluso respirar parecía una tarea demasiado difícil y dolorosa para ellos.
El pequeño desesperado por ver cómo la muerte caía sobre sus cabezas corrió para pedir ayuda, salió de casa, y a cada vecino, ciudadano, comerciante, noble, policía, que vio caminando por las calles de Londres, rogó por socorro. Pero sólo recibió repudio, lo rehuían como la peste, lo empujaban con un palo en su pecho como si de un leproso se tratara.Los murmullos crecieron a su alrededor, y las miradas llenas de desdén lo dejaron paralizado en medio de la multitud que lo señalaban con un dedo juzgador.
~Pronto será enviado al orfanato.
~Terminara en ese horrible lugar, que infortunio.
~No lo mires, está enfermo, seguramente morirá pronto.
¿Qué pecado había cometido para ser tratado tan injustamente?....ninguno.
Fue en búsqueda de ayuda, más lo único que recibió fueron malos tratos, palabras hirientes, golpes, y repudio.
Resignado y con el corazón estrujado volvió a casa, sólo para descubrir que el tiempo de sus padres en la tierra se había terminado, la tuberculosis arrebató sus vidas dejandolo huérfano; solo y sin familia.
ESTÁS LEYENDO
En tu mirada | °2 Trilogía "Amores Verdaderos" | √ COMPLETA
RomanceEl respetado e intachable vizconde George Chesterfield, ha cedido el título a su hijo Andrés con la condición de abandonar su despreocupada vida de excesos y lujuria, para casarse con alguna dama de intachable reputación y linaje distinguido, lo que...