00

14.1K 1K 829
                                    

▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

Guillermo o "Memo" como su mejor amigo, Andrés Guardado, y el resto de sus compañeros de equipo solían llamarlo había llevado una vida tranquila en los dos años que llevaba residiendo en la ciudad de México.

Se había dejado llevar por la idea más pendeja que a Guardado se le pudo haber ocurrido.

"¿Y si estudiamos en la UNAM? Total, no perdemos nada si lo intentamos."

"Juega."

Y así fue como un par de babosos se independizaron a los 16 y se mudaron juntos desde Guadalajara para vivir el sueño de foráneo, después de esos años ya se habían acostumbrado, pero ahora la tan pacífica rutina de Ochoa estaba a punto de cambiar con la llegada de un simpático argentino que sin duda, llegaría para quedarse.

Ochoa se encontraba en unas mesitas en el patio, terminando tarea de estadística y probabilidad mientras escuchaba música.

Su rutina de todos los días, estaba harto de ello ¿Cuánto tiempo más iba a seguir fingiendo ante su familia que pensaba estudiar ingeniería en Ciudad Universitaria? Desde pequeño él sabía lo que quería, ser arquero de la selección mexicana; sin embargo la idea de poder terminar una carrera le hacía ilusión a sus padres, y las escuelas de fútbol en México lamentablemente eran costosas, un lujo que él no podía pagarse.

— ¿Qué haces?— la voz detrás suyo lo sobresaltó haciéndolo mover su mano y por ende la línea que hacía se movió también.

Sólo bastó mirar a un lado para notar a Andrés sentándose a un lado suyo mientras en su mano llevaba una torta.

—No mames idiota, mi pinche gráfica. — soltó un suspiro con molestia.

—No sé qué le haces a la mamada, a tí ni te gusta ésta madre, lo tuyo es el fut.

—Pues sí, pero esas escuelas son muy caras y con pedos me pago la escuela y los gastos de la casa, así que no tengo de otra. — acomodó las hojas sobre la mesa para así dejarlas a un lado.

— ¿Quieres?— extendió su torta y Memo no dudó en tomarla. — ¿Sí escuchaste lo de los tres nuevos del 531?

—Nop. — respondió antes de darle una mordida a la torta.

—Si no mal recuerdo escuché que se llaman Messi, Kun y Teves.

—Pues está bien ¿No?

—Ni tanto, también escuché que los tres se van a integrar al equipo de fútbol.

—Pero si el Piojo nos había dicho que ya estábamos completos. — dijo con la boca llena.

—Dice, pero ya ves que con ese wey no se sabe. — respondió encogiéndose de hombros. —De todas formas la verdad ni sé qué le ven a la UNAM, está bien culero estudiar aquí.

—Ah ¿Pero quién fue el de la idea de dejar Guadalajara para venirse a estudiar aquí?

—No me juzgues, era un wey pendejo de 16 que no sabía lo que quería.

—Pues mira que ya pasaron dos años y así que tú digas "ay qué diferencia noto", pues la verdad no. — Guardado sólo se limitó a responder con un gesto y la característica seña de "huevos" hecha con la mano, lo cual hizo reír a Ochoa. — No entiendo cómo te enteras de todas esas cosas. — agregó sacando un pedazo de salchicha para comerlo.

—Ah pues son las ventajas de hablarle a personas de otros salones y semestres.

—Muy comunicativo entonces.

—Maso.

—Pinche extrovertido cómo me cagas. — dijo haciendo reír a Guardado.

—No eres extrovertido nada más porque no quieres, es más, vamos a saltarnos la clase a ver si así aprendes un poco de mí.

—No mames, pero tenemos probabilidad.

—Ya sé, pero ni hice las gráficas, y tú tampoco, ándale; el Chicharo y Vela también se van a saltar sus clases, así aprovechamos y nos ponemos a jugar un rato. — instó. —Para que veas que hay cosas mejores que andar de pinche matadito haciendo algo que ni siquiera te gusta. — agregó convenciendo a su amigo que de inmediato tomó todas sus cosas y ambos caminaron en dirección a las canchas.

Al llegar pudo divisar a sus dos amigos, Carlos Vela y Javier Hernández "El Chicharito", Andrés y Guillermo le pusieron ese apodo a Javier, aunque hasta la fecha seguían sin saber exactamente por qué, se quedó.

—Qué pedo Paco Memo. — saludó Vela en cuanto los vió a ambos. — ¿Otra vez no van a entrar?

— ¿Otra vez? Pero si yo siempre entro. — respondió con confusión mientras colocaba su mochila sobre las bancas.

—Pinche cerebrito. — se burló Javier.

Pero dejó de poner atención en cuanto sus ojos se fijaron en los tres sujetos que entrenaban a lo lejos con un balón y un circuito de conos; el que más llamó su atención fue el castaño de flequillo y baja estatura.

Él siempre se había sentido especialmente atraído por los hombres, la única novia que había tenido en toda su vida había sido Dulce María cuando estaba a punto de terminar la secundaria; y fue ahí que se dió cuenta que definitivamente las mujeres no eran mucho lo suyo.

—Aguas que se te cae la baba. — Andrés le dió un pequeño golpe en el brazo haciéndolo reaccionar y haciendo reír un poco a Hernández y Vela. —Esos weyes no los había visto antes ¿Son los argentinos?­— preguntó y el chicharito chifló como afirmación.

—Aunque sinceramente desde que los vi a mí no me dieron buena espina. — comentó Vela mientras hacía sus ejercicios de calentamiento. —Especialmente ese de allá. — dijo señalando sin pudor alguno al chico que segundos antes Memo había observado. —Lionel Messi. — dijo imitando un pésimo acento argentino y Ochoa lo miró con un gesto.

—Como que se cree mucho y acá... Bueno, eso creemos Layún y yo. — agregó Javier. —Che vato alzado, creo que va en quinto también.

—Bueno, yo digo que... Igual y no hay que juzgarlo ¿No? Ni lo conocemos, quizás y hasta es buena persona. — mencionó Memo sin apartar la vista del castaño de flequillo que jugaba en el circuito de conos.

—Yo digo que estás pendejo. — soltó Javier haciendo que Ochoa lo mirara. — ¿De qué lado estás? ¿Del dulce de leche o del de la cajeta?— sacudió un poco la cabeza y se fue a las bancas para tomar su botella de agua.

—Pinche comparación toda estúpida. — murmuró Ochoa viendo de nueva cuenta a Lionel.

Algo de él lo había atrapado por completo, y podía jurar que era lo lindo que se veía mientras sonreía... O quizás la forma en la que su flequillo sudoroso se pegaba a su frente, pero sea lo que sea, algo de él lo tenía como hipnotizado.

¿Será este mi ser amado? pensó.

▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

Perdónenme q los capítulos sean cortos pero voy a procurar actualizar seguido, casi no le sé a esto y pues bueno, espero les guste 😭💞 y si no les gusta no me mienten mi madre pq me deprimo.

𝘏𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤í ||𝘔𝘦𝘴𝘴𝘪 𝘹 𝘖𝘤𝘩𝘰𝘢|| (Editada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora