HORA: 05:30 am
Mi jornada fue larga como de costumbre, a esta hora ya estoy ordenando los papeles para entregar a la siguiente guardia, mis pacientes ya recibieron su medicación y control de SV. En estas horas no eh visto a Peter, tampoco me asome a mirarlo; el cuidado de las personas demanda la mayoria del tiempo y no me puedo quejar es algo que elegi yo misma.
Me dirigia a entregar mis registros a mi jefa, cuando llego una ambulancia era un ingreso de urgencia, tuve que posponer la entrega para recibir al paciente.-Masculino de 12 años aproximadamente, tiene quemaduras en las extremidades superiores y torso, el accidente se ocasiono por una olla de agua caliente, los padres no estaban presentes en el momento-iba detras del parademico mientras explicaba la situación del paciente.
-¿Estaba conciente cuando lo encontraron?-pregunté, a medida que preparo los materiales para usar.
-Perdio el conocimiento dos cuadras antes de llegar al hospital-asenti mientras le ponia una mascara de oxigeno, y cortaba su remera para despejar la zona afectada.
-¿Alguna identificación?-negó con temor-¿Quién lo acompaña?¿Como fue que lo encontraron?-pregunte molesta.
-Recibimos una llamada informando el accidente, cuando llegamos al lugar, el niño se encontraba solo en el suelo gritando por el dolor-aclaró.
-Comunicate con la unidad de quemados y con pediatria, paciente de 12 años con quemaduras en el torax y extremidades superiores-ordené a mi compañera que llegó a asistirme-Ahora nos encargamos nosotros, gracias-despedi al paramedico, al mismo tiempo que preparaba compresas frias para regular su temperatura; observe al paciente y pude notar un punto de sangre en su cuello, le habian inyectado algo-¡Espera!-grite para llamar la atención del responsable pero solo giro a mirarme y corrio en dirección contraria-¡AVISEN A SEGURIDAD, QUE NO LO DEJEN SALIR!-iba a ir detras de él pero mi paciente empezo con convulsiones, algo extraño en este tipo de casos. Lo inmovilizamos para evitar lesiones.
-Ya llame a la unidad de quemados y pediatria, pero no tienen camas disponibles, además todo el personal esta ocupado-mi colega habia echo su trabajo pero necesitabamos que los doctores lo vieran-Solo me dijo que limpiaramos las quemaduras y mandarian a alguien cuando se desocupen.
-Preparemos los materiales-temía que el paciente despertara y sintiera el dolor nuevamente pero no podiamos administrar medicamentos sin una orden medica.
Cuando termine de realizar los procedimientos que requeria el niño, fuí en busca del sospechoso paramedico. Si lo atraparon, Peter me daria la información que necesito.
-Señor Strong-capte su atención.
-Enfermera Rodriguez ¿En que la puedo ayudar?-mantuvo la formalidad.
-Un paramedico ingreso hace media hora con un niño que tenia quemaduras ¿Lo atraparon?-pregunte impaciente.
-Así es-suspire aliviada ante su respuesta-La policia vino y se lo llevo.
-¡¿QUÉ?!-grite enfadada-NECESITO HABLAR CON ESE TIPO, MI PACIENTE ESTA INESTABLE Y NO SE DEBE A SUS QUEMADURAS-estaba alterada ante la situación, no realizaron el protocolo correspondiente-AQUEL HOMBRE LE INYECTO ALGO, NECESITO AVERIGUAR QUE FUE.
-¿Por qué crees que fue él?- cuestiono.
-De ser lo contrario, no hubiera escapado-la molestia era evidente-Ese hombre no dio ninguna declaración ante un profesional, lo que significa que desconocemos la situación del chico.
-El policia que se lo llevo, me comunico que habian hablado con el doctor, por eso le permiti llevarselo.
-¿Cuál doctor?Esos malditos no se han aparecido en toda la noche-me miro con inquietud ante mi enojo.
ESTÁS LEYENDO
LA VIDA PERFECTA
ChickLitLucia Rodriguez, una joven enfermera de 22 años que se dedica a su profesión entregando cuerpo, alma y toda su vida por completo. Jamás se dió lugar a fallar en el trabajo aunque significara perder toda su vida personal. Peter Strong, un guardia de...