Estoy aterrado de lo que tuvimos se haya ido. Entonces pienso en el inicio y el eco se hace una chispa, y recuerdo la magia electrizante. Luego miro en mi corazón, hay una luz en la oscuridad. Aún hay un parpadeo de esperanza que me diste primero que quiero mantener. Por favor no te vayas.
Martes, 27 de Junio.
Hyunjin se frotó los ojos sin cuidado en un intento de espantar el sueño. Miró al chico recostado a un lado suyo y luego al agua que reflejaba el sol de medianoche. Aunque deseaba estar en su cama para entonces, la necesidad de hacer que Jeongin no se sintiera abandonado podía más que eso.
—Estos últimos años me he dado cuenta de algo —Jeongin comentó a la nada de repente. Hyunjin lo miró y alzó una ceja. El otro chico lo observó durante unos segundos y habló—: El lugar al que más venimos, es el muelle. ¿Por qué?
—¿Porque vivimos en una isla diminuta con pocos lugares a los qué ir, quizás? —sugirió asegurándose de hacer notar el sarcasmo en sus palabras. Jeongin lo empujó sin ser rudo y ambos rieron—. En este lugar nos conocimos, idiota, creo saber por qué siempre volvemos aquí.
Entonces, Jeongin sonrió como si hubiese estado en la espera de esa respuesta. Hyunjin no supo cómo reaccionar a eso, por lo que apartó la mirada hacia el mar y trató de grabar la imagen en su mente.
«Quizás si me concentro entienda la teoría del color...».
—¿Crees que algún día dejaremos de hacerlo? —Jeongin interrumpió sus pensamientos—. Dejar de volver, quiero decir.
Hyunjin frunció el ceño y fingió meditar su respuesta durante varios segundos. Miró al otro chico una vez más.
—Deberíamos tener una buena razón para dejar de hacerlo. Quizás yo me mude a Francia y haga arte nudista. ¿Cómo saberlo?
—¿Existe tal cosa? —exclamó.
—¿Por qué? ¿Te interesa? Porque necesito modelos —sonrió de medio lado y alzó una ceja, en un intento de distraer a su amigo de lo que sea que se provocó ese estado melancólico en él.
—¡No me mires así! —Jeongin se cubrió la cara con ambas manos. La sonrisa de Hyunjin se hizo más grande.
—¿Así cómo?
—¡Como si...! ¡Como si me coquetearas!
Hyunjin hizo una mueca y soltó una carcajada.
—Era broma, tonto —dijo—. Dime tú, entonces, ¿por qué dejaríamos de volver?
Ambos suspiraron al mismo tiempo.
—No lo sé, quizás algún día dejemos de ser amigos. ¿No te has puesto a pensar en eso?
Hyunjin arqueó una ceja y se enderezó.
—¿Por qué tendría que pensar en eso? Jeongin, eres mi mejor amigo. No puedo imaginar un futuro en el que no cuente contigo... Espera, ¿quieres dejar de ser mi amigo?
—¿Qué? ¡No! No me refería a eso, es solo que... ¿Qué pasa, solo, qué pasa si dejamos de serlo?
Hyunjin mordió su labio y, aunque intentó pensar en la pregunta, decidió ignorarla.
—No lo sé, supongo que solo dejaremos de serlo y ya. No sé qué quieres que te diga, Jeongin. Sé directo, porque no te entiendo.
—No es nada, Hyunjin. Era solo una pregunta. Creo que estoy pensando mucho últimamente. La situación de mi papá me ha hecho hacerlo
—Oh. ¿No quieres hablar sobre eso?
—No tengo nada qué decir —exhaló—. Quizás solo deba resignarme a que me olvide en algún momento. Es muy viejo, era de esperarse que algo así pasara.
ESTÁS LEYENDO
when I c u | Hyunlix [✓]
FanfictionHyunjin recuerda a Felix como el niño que, quizás, no quiso irse sin despedirse. El amor que nació entre dos niños que desconocían el significado más profundo de la palabra se congeló en el tiempo con la esperanza de ser despertado, aunque la dific...