Cada parte de mí está temblando, pero no es por el frío. Algo es familiar, como un sueño que puedo alcanzar, pero no sostener.
Puedo verte ahí, como un amigo que siempre he conocido. Estoy llegando y se siente como estar en casa.
Hyunjin conoció a Felix en un atardecer cuando tenía nueve años.
Él estaba sentado de lo que, en un futuro, nombrarían Stedlig. Tenía un girasol en sus manos y se lo acercaba a la cara para cubrirla y luego reír al separarla. Hyunjin se sintió curioso, así que decidió acercarse.
Caminó con pasos despacios y silenciosos hasta que estuvo frente al niño rubio. Llamó su atención con un gesto de mano.
—Hola, me llamo Hyunjin —saludó con una pequeña sonrisa. Felix dejó la flor en su regazo y lo imitó—. ¿Cómo te llamas?
—Felix —respondió mientras se acomodaba para darle espacio al otro niño, invitándolo a sentarse. Hyunjin lo hizo y miró el girasol—. Hola.
—Hola —repitió—. Me gusta tu girasol. —Apuntó a la flor.
—Oh, es la flor favorita de mi mami y mía. Es muy bonita, ¿verdad?
Hyunjin asintió. Estaba de acuerdo.
Miró el rostro de Felix mientras este acariciaba los pétalos de su girasol, y ahí encontró varias manchitas café de diferentes tamaños. Frunció el ceño, curioso.
—¿Por qué tienes manchas en la cara?
Felix curvó sus labios en una sonrisa más grande y ladeó la cabeza mientras movía sus pies. Apretó los labios y lo miró.
—Son pecas, mi mami también las tiene. Dice que son besitos del sol.
Hyunjin abrió la boca en una «O» y asintió. Pensó que Felix era afortunado de tener besitos del sol en la cara.
—Mmh, se parecen a las pipas —comentó mientras alzaba una mano para tocar las manchitas de la cara de Felix, quien soltó una risita en cuanto las llemas de los fríos dedos tocaron su nariz.
—¿Qué son las pipas? —Felix quiso saber. Hyunjin quitó sus dedos de la cara ajena y apuntó al girasol.
—¿Puedo tenerlo? —Felix asintió y se lo dio. Hyunjin acarició el centro de la flor con cuidado y se la mostró al rubio de pecas, quien lo miraba con atención—. Estas son las pipas, se parecen a las tuyas... A tus pecas.
—No sabía que el centro de los girasoles tenía nombre —confesó con una expresión asombrada. Hyunjin sonrió, orgulloso por haberke enseñado un dato como ese.
—Yo no sabía que existían las pecas —admitió y llevó un dedo a la peca más grande que Felix tenía en la nariz. Felix la arrugó con una sonrisa—. Mmh, también pareces un girasol.
—¿Por qué?
Hyunjin se encogió de hombros.
—Los dos brillan —resolvió—, y tienen pipas... ¿Puedo decirte Pipi?
—¿Por qué Pipi?
—Porque me gusta, y porque tienes pipas —obvió.
ESTÁS LEYENDO
when I c u | Hyunlix [✓]
FanfictionHyunjin recuerda a Felix como el niño que, quizás, no quiso irse sin despedirse. El amor que nació entre dos niños que desconocían el significado más profundo de la palabra se congeló en el tiempo con la esperanza de ser despertado, aunque la dific...