♡.............♡

476 59 18
                                    

-¡Cómo te va a gustar el helado de vainilla!?
-Es el mejor helado que hay, no pienso discutir con una mente cerrada como la tuya.
Harry veía a sus dos amigos en una extraña discusión sobre que helado era mejor.

-El mejor helado es el de frambuesa, todos saben eso.
-El de frambuesa es bueno, pero el de vainilla es 100 mil veces mejor.
-¡Claro que no!
-¡Claro que si!
-Que no.
-Que si!
-Harry, cuál helado es mejor, el de vainilla o el de frambuesa?
El pelinegro miró a ambos sin saber que decir, ya que los dos le daban una mirada de aprobación esperando ganar la discusión.

-No lo sé... A mi me gusta el de chocolate.
-Qué gustos mas sencillos y normales, todos eligen el de chocolate.
-Es verdad, todos siempre se van a la opción segura.
-Bueno, ahora ambos se aliaron para reprocharme que me gusta el de chocolate?
-Claro que no!-- Dijeron al mismo tiempo.
-Iré a caminar un poco, vienen o se quedan aquí?
-Yo debo ir a hacer algo.-- La chica se levantó y se arregló un poco el uniforme.
-Yo me quedaré aquí... Abandonado por mis dos mejores amigos.
-Eso te pasa por gustar de la frambuesa.
-¡Prefiero eso a que me guste la vainilla!
Rodó los ojos y fue la primera en salir, Harry sonrió y observó a Ron.

-Estoy casi seguro de que irá a ver a Viktor.
-¿Eso te molesta?
-No, claro que no, por qué lo haría?-- Enseguida se puso a la defensiva.
-Tranquilo Ron, solo preguntaba...
Arrugó la nariz y vió al pelinegro tomar su varita y guardársela.
-No parece que te importase poco... Solo digo.
Salió de la sala común con una sonrisa y empezó a vagar por los pasillos del colegio. Cuando salió al patio se fijó en Cedric, quien estaba rodeado por sus amigos.
[¿Me acerco o no...?] Se mordió el labio de manera indescisa, pero finalmente decidió acercarse al grupo de adolescentes.

-Hey, Cedric.
-Oh, Potter, ¿Qué sucede?
-Yo solo... Quería felicitarte por haber pasado a la prueba, es genial...
Dijo con una sonrisa nerviosa.
-Muchas gracias amigo.-- Le dió unos golpes en el hombro devolviéndole la sonrisa.
-Si, claro.-- El mayor volvió con sus amigos y siguió la charla. Una cabellera rubia captó su atención, como lo había hecho en los últimos días. [Malfoy solo? Eso es una novedad...]
Suspiró y miró al cielo.

Voy?
No voy?
Voy?
No voy...?
Voy...
Al carajo, voy, solo para asegurarme que no haga nada malo.
Se apresuró a seguir los pasos del slytherin, quien entró a la biblioteca y empezó a rebuscar en las estanterías.
[¿Por qué no está con su grupo?]
Cuando encontró lo que buscaba se sentó en una mesa vacía y empezó a leer. Ahora la nueva duda surgió en su cabeza....

Me acerco o no?
Probablemente si me acercara me echaría a patadas de ahí.
Negó con la cabeza y continuó mirándolo.
Empezó a deslizar sus pies hacia una estantería que estaba cerca y empezó a "buscar" un libro allí.
-Hmm, dónde estará ese libro...?
Miró sobre su hombro hacia el rubio, quien aún tenía su mirada pegada al libro

-Oh, pero si ese es el libro que busco!-- Dijo y se acercó a Draco. El joven fijó la mirada en el pelinegro y arqueó la ceja.
-Disculpa?
-Ese libro, lo estaba buscando.-- Apuntó.
-Y a mí que me cuentas?
-Que justo tú lo tienes, y lo necesito...
-Hay 20 copias ahí, saca una y deja de molestarme.-- El tono frío típico de Malfoy no cambiaba.
-Claro.-- Dijo en voz baja y fue donde el otro le dijo. "Libro de pociones 5to año."

-¿Por qué lees un libro de quinto?
-¿Qué te importa?
Harry suspiró y se sentó frente a él.
-¿Por qué te sientas aquí?
-¿No puedo? Aquí no hay ninguna indicación de que está prohibido.
Malfoy lo miró molesto y siguió leyendo.
-¿Dónde están tus amigos?
-Puedes callarte y dejarme leer?
-Me parece extraño que estés sin Crabbe y Goyle detrás.
-A mí me parece extraño que estés vigilándome todo el tiempo.--El de lentes se quedó callado.
-¿Crees que no noto que estás siempre mirándome?
-¿Acaso está prohibido también?
-No, pero es molesto. Y también es molesto que me sigas, no lo hagas.
-¿Quién dice que te estoy siguiendo? Solo vine a la biblioteca como cualquier alumno.
El rubió rió secamente y miró a Harry.

-Mira Potter, no sé que estés tramando o lo que sea que hagas, pero déjame en paz, no tengo interés en tener conversaciones contigo.
-La estás teniendo ahora mismo.-- Esta vez fue Harry quien le sonrió.
-Eres muy molesto.
-Me lo dicen seguido.
-Pues deberías empezar a escuchar y mejorar. Me voy de aquí.-- Se levantó de su silla de manera brusca y se fue de la biblioteca.
Esa era la conversación más tranquila que habían tenido en 4 años.










Debate abierto

Helado de Frambuesa o Helado de Vainilla?

𝖢𝗅𝗈𝗌𝖾𝗋 𝗍𝗈 𝖽𝖾𝗌𝗉𝖺𝗂𝗋Donde viven las historias. Descúbrelo ahora