28. Planes de ampliación

330 94 10
                                    

— ¿En qué tanto piensa Jin-Sunbae? —pregunta Yeosang organizando la marejada de papeles que llegaron de repente.

Jin exhala derritiéndose en su asiento. Han llegado muchas personas nuevas. Yeou ha corrido la voz de tal manera que sin falta llega uno o dos. Hombre, mujeres, adolescente. Lo más impactante fueron dos niños. Uno de siete y otro de cinco años. Totalmente solos y preguntando si "los adoptarían", viniendo de un orfanato.

A Namjoon se le ocurrió la idea de aprovechar tanto papel en este lugar. Una pequeña prueba de actitud y clara urgencia para que cada quien tenga qué hacer. Obreros, peluqueras, bibliotecarios, trabajadores sociales, estudiantes. En fin, qué no ha llegado hasta acá y ¿Qué ha notado Jin en todo este tiempo? No tienen casi nadie para defenderse.

La paranoia de ese grupo que robó a Jungkook y que aparezca otra Hyejun lo espanta. Sabe que eventualmente llegarán. Es casi imposible que no lo hagan. Cuando ese momento llegue, no tendrán manera de defenderse y les urge.

La única ventaja es que finalmente Namjoon tiene con quién experimentar sus mil y un planes de instalar artefactos, armar muros y todo eso.

—Demasiadas. Personas.

—Mientras más gente haya, más fuerza—opina Yeosang con timidez—. Además... Todos han resultado ser buenos. La mayoría.

—Si lo dijiste solo para recordarme que aun debemos lidiar con él, te salió muy bien.

Yeosang se ríe discreto y Jin ve por la ventana. De incognito y sin que nadie se diera cuenta, un tipo que fue asesino serial entró en el lugar. No hizo nada y se comportaba bastante bien. Lo descubrieron por puro accidente al hacer el nuevo conteo de personas. Tienen un sólido número de ciento cincuenta y siete habitantes en este techo.

Pudo ser cincuenta y ocho de no ser por el historial del tipo. Juró y lloró que era un malentendido. Que él en realidad nunca asesinó a nadie. Ninguno de los seis le creyó aun dando el beneficio de la duda. Buscando en registros nacionales gracias a un generador, encontraron mucha información sobre su forma de actuar: fingir ser inofensivo, mezclarse entre la gente y atacar ahorcando por la noche. Principalmente a niños pequeños.

No iban a correr el riesgo.

Ni siquiera lo intentarían.

Así que lo tienen preso en un almacén de artículos de limpieza.

Eventualmente llevarlo lejos con la esperanza de que no regrese... o quién sabe qué harán realmente.

~ * * * ~

—Quiero que sea una capa doble.

—Eso implicaría un aislamiento de sonido.

—Es el punto.

—Podemos hacerlo, aunque necesitamos materiales para la segunda capa.

—Inicien con eso y yo pediré que traigan lo que necesiten—Concluye Namjoon al grupo de obreros reunidos a su alrededor, revisando los planos en la mesa. Gira a la derecha, notando un movimiento suave—. Oh, hey ¿Estás bien? Pudiste haber pedido que te trajeran. No hacía falta que caminaras.

—Estoy... bien... algo entumido. Quería caminar.

Namjoon asiente y entrega los planos a quien se hará cargo de construir lo que pidió. Con los brazos cruzados se acerca a Hongjoong. Adelgazó mucho más en el tiempo que tuvo dormido. Su coma se extendió unos días, afortunadamente no fue grave y despertó hace dos días. Diría que su grupo casi lo devuelve al coma de lo fuerte que lo abrazaron. Hongjoong ve alrededor, aún aturdido.

Sempiternal: Contaminated || BOOK 3#Donde viven las historias. Descúbrelo ahora