Capítulo 35: A lo medieval

8 1 0
                                    

Axel

Puedo escuchar risas ente los pasillos, hoy todo el mundo está más ansioso de lo normal pues es viernes, normal.

—¿era necesario disfrazarte para repartir los boletines de invitación? – preguntó entre risas Fabián.

—y en ese caso no era mejor disfrazarte de algo medieval – indicó Leo.

—no, así es más divertido. – respondí haciendo una mueca, la verdad es que me había disfrazado para ver si por lo menos se escapaba una risa de ese rostro tan serio, desde lo que pasó con su padre ni siquiera ha hablado mucho y a mí poco me ha dirigido la palabra. Seguí repartiendo los boletines por todo el colegio y los profesores estaban más que asombrados de verme caminando con un disfraz por los pasillos y el patio invitando a todos a nuestra exposición de temática medieval.

Fabian

La verdad es que de todas las cosas extrañas que he visto, Axel disfrazado de Winnie Phoo se lleva el trofeo del primer lugar.

—¿qué trama? – pregunté mientras lo miraba repartir los boletines.

—honestamente no sé qué trama. – confirmó José quien también lo observaba. – pero le dice Winnie a Scay ¿no? –

—podrá ser acaso... — pensé en voz alta.

—¡Chicos! – escuché y mi hermosa novia dejó un beso en mis labios como buenos días.

—buen día jóvenes. —saludo Scarlett con un poco de sarcasmo, últimamente la vemos más apagada de lo normal, con más estrés y más distraída.

—Scay ¿Qué tal? – preguntó Leo risueño y todos la observamos, es más que obvio que lo de su padre le afecta, aunque aún no tenemos la menor idea de lo que realmente pasó.

—¿Por qué me ven así? – insistió mirándonos con una mueca de desagrado y nos reímos.

—es que Axel. – respondió José seguido de risas.

—¿qué hizo Axel? – preguntó otra vez curiosa y Leo procedió a señalarlo.

Entonces su boca se abrió en automático y su gesto de sorpresa e incredulidad era realmente gracioso, tanto que todos incluso Sofía empezamos a reír.

—¡¿Axel?! – exclamó asombrada y veíamos como Axel incluso daba vueltitas y todo gracioso invitando y entregando los boletines.

—esto no se ve todos los días. – insistió riéndose Sofía mientras grababa a nuestro amigo.

—¡Scay! – gritó y corrió de nuevo hacia nosotros.

—¿Qué estás haciendo? – inquirió risueña y de la nada empezó a reírse mientras le daba una ojeada de pies a cabeza.

Ya entendí.

Era eso, quería verla reír. Bueno, es lo menos idiota que has hecho durante todo este tiempo Parks y se te agradece porque incluso su alegría en ese momento fue capaz de emocionarnos a todos y es que cuando le tienes aprecio a alguien, su risa se transforma en la tuya.

—¡también te traje un disfraz a ti! – confesó Axel y Scarlett puso un gesto serio, entonces lo vi sacar de su mochila un disfraz de piglet.

—¡no me voy a poner eso aquí en el colegio! – grito asombrado.

—para ustedes también hay... — dijo mirándonos desafiante. —no les dije antes para que no escapen. – entonces sacó una funda ¿Cómo le cabía eso en la mochila?

—ui no. —escuché asustado a Leo.

—ay no – agregó José.

—¡apúrense! – nos exigió Alex y luego de intercambiar miradas entre todos procedimos a empezar a meternos en los disfraces.

¿Todo fue un sueño?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora