Después de un tiempo, corto para los implicados y eterno para sus hermanos, Neteyam fue el primero en salir, siendo seguido por sus padres.
Jake le hizo una seña a sus hijos, viéndose ellos obligados a levantarse y despedirse de el dúo de hermanos. Neytiri recibió a Tuktirey cuando Kiri se acercó, así caminando aquella familia directo a su hogar.
Tonowari salió segundos después, buscando a sus hijos quienes se levantaron en cuánto lo vieron. Cuando ambos entraron a su hogar observaron a su hermana frente a su madre, ambas sentadas, Le'ah asentía a cada cosa que su madre le explicaba.
—¿Que sucedió? —Tsireya fue la primera en preguntar.
—Su madre se opuso rotundamente ante la solicitud, sin embargo Jake Sully y su esposa se mantuvieron firme, su hijo también.
—Pero madre siempre se mantiene de pié ante sus decisiones y presentimientos.
—Neytiri te Tskaha tuvo una conversa con ella, su madre solo pidió que el mayor de sus hijos fuera educado como tal, y lejos de Le'ah —Tonowari miró a sus hijos—, les pido que se encarguen de educar a Neteyam como un guerrero del Metkayina, por su hermana y por el.
Ambos hermanos asintieron, ninguno puso objeción como la primera vez.
Por otro lado, en el hogar de los Sully todos estaban reunidos en un círculo.
—No puedo creer que hayas hecho eso —Kiri miró a su hermano—, quizá habríamos encontrado otra solución.
—No quería que ella esté en un compromiso arreglado.
—Neteyam —su madre lo tomó del hombro—, debes ser claro con tus sentimientos, se que le tienes un aprecio enorme a ella, pero piensa en ti.
—Pienso en mi, madre —Neteyam dirigió su mirada ella.
—Siento que tienes un remolino, aquí —Neytiri picó a Neteyam en su pecho—, no eres del todo claro
—Lo que hiciste estuvo muy mal —Jake le dirigió la mirada a su hijo, este bajó la de el—, eres el ejemplo Neteyam, no solo debiste pensar en ti o ella, también en la familia.
—My-Jake —Neytiri miró a su esposo con una mirada suave, este suspiró—, Neteyam sabe lo que hizo y se está responsabilizando por aquello, es lo importante.
—Si —Jake soltó sus palabras con un tono bajo, para suavizar su mirada a su primogénito—, solo pon de tu parte, y nada de verla mientras esten en sus obligaciones, ya escuchaste a Ronal —se levantó—, la reunión está finalizada.
Jake salió de aquel hogar, dejando a Neytiri con sus hijos.
Neteyam mantenía su rostro bajo, su respiración era lenta y tenía su boca levemente abierta, tanto sus hermanos como su madre se dieron cuenta de eso, sientiéndose mal por su hermano.
Neytiri apretó sus labios, teniendo una expresión de dolor al ver a su hijo en ese estado.
—Mamá —Tuk la tocó suavemente del hombro—, ¿por qué Neteyam está así, no está comprometido con Le'ah ya?
—Oh, Tuk —Neytiri acarició a su hija—, ve con Kiri.
La menor obedeció, Neytiri se levantó llamando la atención de sus hijos, logrando que Neteyam la mirara.
A Neytiri le dolía la expresión de su hijo, sentía una presión en su pecho que la quería hacer llorar, quería proteger a sus hijos de todo y sabía que existía la posibilidad de este tipo de situaciones, pero realmente no se encontraba preparada para esto.
No tenía de que defenderlo, no tenía que utilizar el arco de su padre para esto, Neteyam no presentaba heridas externas, era algo interno, algo que afectaba sus sentimientos, y Neytiri no sabía que hacer más que apoyar a su hijo en sus desiciones.
ESTÁS LEYENDO
Aloha Oe - Neteyam Sully (Avatar)
Fanfiction-𝗔𝗟𝗢𝗛𝗔 𝗢𝗘: "Estoy haciendo mi mejor esfuerzo, por favor quédate". Donde ella le da una cálida bienvenida y triste despedida a quien se convirtió en su hogar. . - Fanfic inspirado en la película "Avatar: The Way of the Water". - Prohibido c...