—Esto es pintura permanente —explicó ella extendiéndole aquel tazón—, tanto la Tsahìk como el Olo'eyktan comparten una misma serie de dibujos, es una tradición.
Neteyam miró curioso.
—La pintura combina bien con su tono de piel, dudo que en el mío se vea bien.
—Claro que te verás bien —ella le tomó su mano, sonriéndole—, además en tu ceremonia para convertirte en un Metkayina también deberás usar pintura —regresó aquel tazón a su lugar—, no permanente, claro.
Le'ah encontraba en la casa de los Sully, junto al resto de los hermanos de Neteyam, los padres de ambas familias habían salido al mar por una emergencia que se les había avisado.
Tuk llegó a su lado, apoyándose en los hombros de su hermano.
—Papá nos comentaba que de dónde venía a eso se le llaman tatuajes y que en su cuerpo de humano tenía uno.
Kiri llegó al lado de Le'ah.
—Así que ambos compartirán un tatuaje, se escucha asombroso —comentó con emoción—, ambos con un mismo diseño, me gusta mucho las costumbres de su clan.
—Clan al que ahora pertenecen —Le'ah tomó del hombro a Kiri—, se han acoplado de tal forma que Lo'ak ahora es hermano de un Tulkun y eso es magnífico.
—¿Payakam no era tu hermano? —Tuk cuestionó—, ¿tu no deberías conseguir un nuevo hermano?
—Tuk... —Neteyam miró a su hermana.
—No, no. Está bien —Le'ah abrazó sus piernas—, Payakam tiene libre albedrío, no soy quien para evitar que pueda conseguir a otra persona, si él eligió a su hermano fue por algo.
—¿Pero, y tú? —Kiri miró a su amiga.
—Yo estoy bien, no me relaciono mucho con los Tulkun ya que el proceso para convertirse en hermanos es algo complejo —ella observó como todos los presentes tenían su mirada en ella—, mientras Payakam esté feliz, yo lo estaré igual.
El sonido de alarma retumbó por toda la aldea, los líderes habían llegado.
Todos se levantaron, notando como la lluvia de la mañana aún no cesaba, el cielo aún seguía oscuro y el ambiente algo triste.
Kiri salió con Tuk, en el camino se encontraron a Lo'ak y Tsireya.
—Solo he visto dos veces este tipo de clima aquí —Neteyam caminaba a su lado—, en el bosque este clima solía ser muy continuo.
—La lluvia suele ser escasa en estas aguas.
Ambos notaron como el pueblo se reunía, desesperado, alterado.
Le'ah tomó la mano de Neteyam para correr más rápido, la lluvia los empapaba, pero eso no les importaba ahora.
—Mi hermana espiritual y su bebé —Ronal estaba en el centro, junto a Tonowari—, fueron asesinadas por las personas del cielo.
—¡Esta guerra ya llegó a nosotros! —Tonowari miró a su pueblo—, sabíamos de la caza de nuestro pueblo Tulkun, ¡pero estaba en el horizonte y ahora está aquí!
El corazón de Le'ah se sintió pesado, soltando inmediatamente la mano de su prometido.
—Voy con ellos —ella lo miró—, por favor, no salgas al mar.
Neteyam la miró confuso, sin embargo asintió.
—Nos reunimos después —el dejó un rápido beso en la frente de ella para ir con su familia.
ESTÁS LEYENDO
Aloha Oe - Neteyam Sully (Avatar)
Fanfiction-𝗔𝗟𝗢𝗛𝗔 𝗢𝗘: "Estoy haciendo mi mejor esfuerzo, por favor quédate". Donde ella le da una cálida bienvenida y triste despedida a quien se convirtió en su hogar. . - Fanfic inspirado en la película "Avatar: The Way of the Water". - Prohibido c...