Curiosidades y Agradecimientos

9.9K 1.1K 442
                                    

•Datos.

1— Aloha Oe es un término que destaca con su significado “adios a ti”, sin embargo también posee tres significados y estos son:

– Bienvenida
– Amor
– Despedida

2— Aloha Oe solo iba a contar con tres capítulos (con los títulos de su respectivo significado), por eso en los dos primeros (001-002) podemos ver cómo las cosas avanzan rápido, llegando al 003, donde es la interrupción de la boda.

3— La historia inicialmente fue creada cuando se publicó el segundo trailer de "Avatar: The Way of The Water" y el interés amorso iba a ser Lo'ak.

4— Aloha Oe es un regreso mío a Wattpad tras un bloqueo de escritor de más de un año, abandonando mi antigua cuenta por la presión que sentía al no poder continuar mis historias.

5— Cuando la historia apenas estaba en su creación mi siquiera se iba a llamar Aloha Oe, su nombre iba a ser "Corona de Sangre" idea de una amiga.

6— La protagonista no iba a tener nombre, solo se iba a utilizar la típica "_____", pero en realidad me encontraba cansada de redactar mis antiguas historias así, la idea del nombre surgió cuando me encontraba viendo la saga de Crepúsculo, y me pareció buena idea ya que para ese entonces la historia seguía siendo de Lo'ak y los nombres me parecían similares que me ayudaría a la trama.

6— Se llegaron a redactar el prólogo y el capítulo 001 con Lo'ak, pero después todo fue remodelado con Neteyam.

7— La historia empezó su proceso de creación el 3 de diciembre del 2022, siendo su primer capítulo publicado (000/Prólogo) el 17 de diciembre del mismo año, esto se debe a que la película se estrenó el 16.

8— El Leah's backstory pasó por muchos procesos de remodelación, solo unas pequeñas cosas se conservaron de la idea original.

9— Iba a haber un capítulo donde Le'ah encontraría la base donde alguna vez estuvo su madre, ahí encontraría Katherin, quién le narraría la historia.

10— Hubo una idea descartada, pasando del capítulo 008-009-010, esta narraba cómo Le'ah se encontraba con sus padres cuando conectaba en el árbol de los espíritus, enfrentando a Ronal y Tonowari al día siguiente. Neteyam iba a estar presente en eso.

11— Tanto el final A como el final B no se acercan nada al final que desde un inicio estuvo planeado. Neteyam iba a morir, dejando a Le'ah destruida y con cierto odio a Eywa (empezando por sus padres, Payakam y finalmente Neteyam) de un momento a otro Ronal le avisaría que ella estaba embarazada, tomando por sorpresa a todos, tanto como a su familia como al pueblo.

El niño se iba a llamar "Netam" por las características muy apegadas a un na'vi de la selva. Al pasar del tiempo el niño le comentaría que siempre se encuentra con su padre en la Caleta de los Ancestros (Neteyam) hasta que un día desaparece de ahí, llegando el niño desconsolado.

En esta versión Neteyam regresa a la aldea en busca de respuestas, porque de algún modo Le'ah está en su mente (es difícil explicar el regreso de él) sin embargo Le'ah no mira a "ese ser" como Neteyam, comportándose fría y distante, solo algunas veces conviviendo por insistencia de su hijo, quién reconoce a Neteyam como su padre en cuanto lo ve.

12— La historia tiene demasiados finales alternativos, alrededor de 5.

13— Originalmente Le'ah iba ser hija biológica de los líderes, pero no me convencía.

14— Aloha Oe fue la primera historia sobre Neteyam en esta plataforma, de ahí más gente se animó a crear una y ahora puedes encontrar una gran variedad ♡.

15— La historia pasó por varios plagios, la mayoría leves que se solucionaron con palabras (ya que realmente odio ese tipo de situaciones) pero uno destacó más que el resto (aún conservo las pruebas) y la mayoría de lectores lo presenciaron.

Ese problema casi lleva a la cancelación de la historia, ya que pasó a mayores por privado y comentarios malos hacía los lectores.

16— No es dato siempre leo los comentarios de la historia, notando como muchos lectores pasan de:

000/001: 🥰💖

013/014: 💀

Es un cambio que se nota alrededor del transcurso, y a veces no se si reír o llorar 😔.

17— Las edades en este fanfic andan modificadas, teniendo Neteyam 16 y Le'ah 17, ya que esta es casi un año mayor, por eso el complejo de madre protectora con Kiri en una escena.

Agradecimientos.

—A Alexandher17 :
por ser quién me alentó a crear la historia desde un inicio, animándome con “si, deberías hacerlo, te sale bien”. Esas palabras en mi bloqueo fueron un gran impulso.

—A Elpato_tective951:
por escuchar y soportar todas mis ideas, audios de más de cinco minutos contándole la trama y relaciones, por ayudarme con el nombre y apoyar la historia en sus momentos difíciles.

—A Kyo983:
por ser el apoyo y ánimo ante los momentos difíciles de Aloha Oe, escuchar mis quejas y preocupaciones, dándome consejos de como seguir y afrontar las situaciones.

—A los lectores:
ya lo he dicho y lo seguiré diciendo, Aloha Oe no sería nada sin ustedes, sin sus votos, sin sus comentarios.

Agradecer a quienes apoyaron la historia desde el primer capítulo y ahora están leyendo esto, realmente forman parte de mi corazón porque regresar a wattpad y encontrar a tan buenos lectores; amables, divertidos fue algo que hizo amar mi regreso.

Espero volver a verlos en futuras obras, espero volver a ver sus comentarios.

Les agradezco, porque Aloha Oe tuvo un buen recibimiento, todo es gracias a ustedes.

Aloha Oe ha llegado a su fin, si se llega a publicar un libro de One-shots es muy probable que se vean extras del Final A tanto como el Final B, pero solo en ese libro.

—Las próximas obras a publicar son:

– Spring (Miles 'Spider' Socorro)
– *No name* (Jake Sully)
– *No name* (Lo'ak Sully)

Infinitas gracias por su apoyo, espero volver a leerlos en futuras obras ♡.

Eyedress.

Aloha Oe - Neteyam Sully (Avatar) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora