Agosto de 2018
-A ver Felipe si te levantás de una vez, vamos a llegar tardísimo -Gloria le arrojó la ropa a su hermano, pero el chico siguió con los ojos firmemente cerrados, ignorandola-¡Felipe!
-Dios, ya voy, loca, pará un poco.
-No me digas loca ni me trates así, levantate de una vez, ya son las 6 y media, voy a llegar tardísimo a mi primer día de trabajo.
-Lo decís como si fuera el gran trabajo.
Gloria dejó de meter cosas en su bolso y miró a su hermano, que ahora estaba sentado en la cama mirando el piso y sin ánimos de levantarse.
-Gracias a ese trabajo vamos a poder comer carne y dejar el pollo de una vez, antes de que nos salgan plumas. Desagradecido.
Salió de la habitación rumbo a la cocina, donde el desayuno de Felipe ya se estaba enfriando. Afuera, el pasto estaba blanco por la helada y en la radio decían que la temperatura era de 2 grados bajo cero. Gloria buscó los guantes de su hermano y los puso sobre la mesa para que el chico no los olvidara.
-Dale Felipe -pidió otra vez, y su hermano se apareció en la puerta de la cocina arrastrando los pies-. Dale, se te enfria la leche. ¿Estudiaste para la lección de historia?
-Algo.
-No, ¿cómo algo? Felipe no podés llevarte esa materia otra vez, no me jodas.
-No me jodas vos, gorda virgen.
Gloria le tiró con el repasador sucio por la cabeza.
-A mi me respetás, pendejo malcriado. Y si no te gusta te vas, yo soy tu hermana no tu madre, no tengo porqué mantenerte.
-¡Y si me quiero ir pero no me dejás!
-Adónde te vas a ir con 13 años, a que te peguen un tiro por ahí. ¡Tomá esa leche!
Para olvidarse de la primera pero seguramente no única discusión del día subió un poco más la radio. Sonaba una canción de Miley Cyrus, le gustaba esa artista, pero el locutor decidió cortar la canción para dar noticias.
"Y en deportes, bueno, parece que la Selección tendrá un nuevo DT, la verdad que desconocido, su nombre es Lionel Scaloni..."
-Y a mí qué me importa ese pelotudo que no lo conoce ni su madre, ¡poné la canción!
Pero Wrecking Ball dejó de sonar y dio paso a las publicidades de colchones Cannon y alfajores Grandote.
++++
Cuando salieron a la calle, el frío parecía más intenso que el día anterior. Gloria fue con su hermano hasta la parada del colectivo, y juntos subieron. Felipe bajó en la esquina de su escuela, como siempre sin despedirse, y ella continuó hasta Ezeiza, para llegar al predio de la AFA donde comenzaría su primer dia de trabajo.
Cualquiera diría que, trabajando ese lugar, lo más seguro fuera que se tratara de un puesto de periodista deportiva, o preparadora física, médica, administrativa...Pero no. Gloria no tuvo ni tiempo ni plata para estudiar nada de eso, así que su labor era mediocre pero una de las más importantes: limpiar.
Era algo que hacía bien, porque lo hacía desde los 10 años cuando comenzó a acompañar a su madre a distintas casas. Luego continuó sola cuando su madre quedó embarazada de Felipe y muy mal de salud y ya no pudo trabajar más.
Gloria sabía que limpiar sería su trabajo por el resto de su vida. Nunca hizo otra cosa ni tampoco tenía posibilidad de aprender. Sus días eran limpiar y limpiar, sin feriados, ni sábados, ni domingos.
ESTÁS LEYENDO
Amor y Gloria
RomanceGloria, una chica muy trabajadora, consigue un puesto como empleada de limpieza en la AFA y allí conoce al nuevo DT de la Selección, Lionel Scaloni.