No logró verlo más. Ese mismo día en el casi le rompió la nariz, Scaloni se subió a un avión con su mujer y se fueron a España.
La primavera pasó sin pena ni gloria, básicamente porque Gloria se concentró en trabajar y en no sufrir. Así que para ella no hubo alegría por la nueva estación y tampoco tristezas. Si no lo veía estaba mejor, y la verdad es que en la televisión no se ocupaban mucho de la Selección, solo de los equipos locales.
En diciembre se concentró en organizarle una fiesta de cumpleaños a Felipe, invitando a sus amigos más cercanos y "decentes". Hicieron una reunión pequeña en el patio de la casa, de noche y con música. Le permitió, por única vez, tomar un poco de cerveza. Su hermano cumplía 14 años y, contra todo pronóstico, pasó de año llevándose apenas dos materias. Comparado con sus anteriores desastres, fue un gran avance.
Dos días después, aburrida en el predio de la AFA porque ya había terminado todo y aún quedaban tres horas de trabajo, Gloria decidió subir su primera foto a Instagram. Ella y su hermano, sonriendo en el festejo. "Cumple de Feli" fue todo lo que puso. Media hora después, apareció el like de Romina, la solicitud de una persona desconocida, y un comentario de lioscaloni
-No, no, no, noooo -dijo, pero sin evitar que enseguida quisiera leer qué decía en ese comentario.
"Feliz cumple!" era todo.
Increíble lo que podían hacer dos palabras escritas: alegrar y destruir al mismo tiempo.
Alegrar, porque se había tomado el trabajo de saludar a Felipe pudiendo ignorar la foto. Alegrar, porque se acordaba de ella, a pesar del paso de los meses.
Destruir, porque otra vez había desequilibrado su aparente calma.
Destruir, porque otra vez hacía crecer esa esperanza estúpida en su corazón.
Negó con la cabeza, no respondería ni haría nada.
-A ver quien quiere seguirme -dijo en voz alta, saliendo rápido de esa imagen con el comentario de Scaloni. Seguramente era alguna marca que quería venderle algo, o una conocida de Romina, o alguna vecina que de casualidad encontró su perfil en Instagram.
-Marta02327...-leyó, sin entender quién podría ser, además la foto de perfil eran unos niños desconocidos.
Mirar las demás fotos fue peor que haberse quedado mirando el comentario de Scaloni por mil horas seguidas. Un frío se le asentó en el estómago cuando supo quién era esa Marta y esos niños.
De inmediato borró la foto con Felipe y se quedó mirando a la pared, pensando en ella y en su hermano. Juntos hicieron lo que pudieron, sin pedirle nada a nadie. Ella lo crió, le dio lo poco que tuvo, y sacrificó toda su vida.
No era justo.
No era para nada justo que ahora, sin previo aviso, su madre regresara.
++++
-¿Puedo ir a los 15 de Sofi?
Felipe llevaba preguntando lo mismo durante más de dos horas, y su hermana continuaba diciendo "no". Era la primera fiesta de 15 de su hermano, pero Gloria conocía bien a esa Sofi, a sus hermanos, a su barrio y los demás "amigos" invitados. Lo que menos quería era que Felipe se juntara con esa gente. Eran pobres como ellos, pero tomaban, se drogaban, robaban motos y quién sabe qué más.
-Me voy a portar bien -se quejó el chico-. Ya te dije, porfaaa.
-No Felipe, pará con la cantinela. Sabés bien porqué.
-Bueno, me voy a jugar con los chicos a la plaza.
-Está bien, pero no vuelvas tarde.
Arrastrando los pies, Felipe se fue con su pelota bajo el brazo. Gloria lo vio salir mientras lavaba ropa en la pileta que tenían en el patio.
ESTÁS LEYENDO
Amor y Gloria
Roman d'amourGloria, una chica muy trabajadora, consigue un puesto como empleada de limpieza en la AFA y allí conoce al nuevo DT de la Selección, Lionel Scaloni.