2

184 15 2
                                    



Capítulo 2
Movimientos Audaces

Lo que hace que los juegos de Borderland sean tan interesantes es que son impredecibles. Uno no sabe qué tipo de juego es, qué dificultad o cuántos supervivientes son posibles hasta que entra en la zona de juego. Y una vez cruzada la línea, no hay vuelta atrás.

Ése es exactamente el tipo de tensión que espero cada vez que se me acaba el visado. ¿Trabajarán juntos los jugadores, o se masacrarán unos a otros? ¿Habrá traición y fuerza, o serán necesarios el razonamiento y el pensamiento lógico?

Ni siquiera se puede predecir la ubicación, y aquí radica otra de las ventajas de la Playa. Dado que los exploradores están dispersos por todo Tokio, los nuevos partidos se convocan rápidamente y con los coches de la Playa, es fácil llegar hasta allí. Si al menos no tuviera que estar siempre tan cerca de esos idiotas.

Suspiro molesto cuando me acerco al coche que me han asignado. Ya está lleno, el hedor a alcohol y sudor me saluda nada más abro la puerta. Y encima, el único sitio libre está al lado de esa mujer rara que intentó hablar conmigo unas mañanas antes.

Mientras me meto dentro y cierro la puerta, ella abre los ojos sorprendida, como si no me hubiera reconocido antes. Saludo con la mano a pesar del espacio que me falta, y sus reacciones casi me divierten. Vuelve a estar como un cachorro, respirando agitadamente mientras apenas puede ocultar su emoción por verme. Su sonrisa parece forzada, y desaparece rápidamente cuando el borracho que está a su lado choca contra ella. Sea lo que sea que ve en mí, no puede ser saludable para ella. No es que me importe el bienestar de una patética mujer.

Mientras el conductor pone en marcha el motor del coche, dirijo mi atención hacia el mundo que hay fuera de la ventanilla del coche después de enchufar mis auriculares. Desde que llegue a la Playa, ya no tengo que cargar el iPod dentro de las zonas de juego, y no tengo que preocuparme de que la batería no dure hasta el próximo partido. Pero en un coche abarrotado como éste, ni siquiera la música consigue disimular el ruido.

Mis manos se meten en los bolsillos de la sudadera casi por sí solas, y observo los edificios abandonados y oscuros que pasan a mi lado mientras el coche traquetea por las calles. Casualmente, siento la cabeza de mi compañera de asiento chocar contra mi hombro de vez en cuando debido al estilo brusco del conductor, pero apenas me importa.

Al cabo de un rato, el peso casual sobre mi hombro aumenta y ya no se va. Miro hacia abajo, sorprendido al ver que esta mujer testaruda ha apoyado la cabeza en mi hombro. Resulta inesperado que haya hecho algo tan atrevido. ¿Qué estará pensando? ¿Qué, si no le prestó atención, ella me obligará a hacerlo?

Sus ojos abiertos de par en par me examinan con expectación, como si temiera ser ahuyentada de inmediato. Que es exactamente lo que debería haber hecho, pero por alguna razón, le permito tácitamente. El peso extra no me molesta, y puede que este cachorro perdido aún tenga potencial para convertirse en una marioneta útil algún día.

Mis ojos se vuelven hacia la ventana una vez más, pero me doy cuenta de cómo la respiración de ella se entrecorta y cómo su cuerpo tiembla ligeramente contra el mío. Es evidente que está tan nerviosa que le permito hacer esto, y estoy seguro de que tendría que volver a luchar con sus lágrimas si le dijera que parara.

La mayoría de los humanos son tan predecibles, y éste ni siquiera trata de ocultar sus pensamientos. Incluso puedo sentir cómo se le crispa la cara, pero sea lo que sea lo que la perturba, ella no se mueve. Prefiere aceptar la perturbación a alejarse de mí, y ése es otro punto de los humanos que no puedo entender.

Pero rápidamente aparto esos pensamientos de mi mente y me pierdo en el ritmo de la música y la vista de la ciudad nocturna. Es un viaje bastante largo, y sólo espero que el juego merezca la pena, me vendría bien un buen desafío intelectual, uno de diamantes sería gr-

Un toque repentino en mi mano hace que me tense, y miro hacia un par de ojos sorprendidos, como si ella no se hubiera dado cuenta de que su mano había intentado coger la mía hasta que realmente se tocaron. Ella se retira rápidamente antes de que yo pueda hacer algo, pero ni siquiera estoy seguro de si habría reaccionado en primer lugar.

No puedo contener un suspiro mientras me pregunto qué podría pasar dentro de esa mente obstinada de ella. Pronto, su cuerpo comienza a moverse como si la posición se estuviera volviendo incómoda, y es casi divertido que ella elija sufrir con tal de poder estar cerca de él. Aunque ya puedo ver las luces del área de juego en la distancia, y el coche se detiene rápidamente a la vuelta de la siguiente esquina.

Justo cuando cesa el ruido del motor, abro la puerta y me dirijo hacia el edificio cubierto de luz. Todo pensamiento sobre la mujer que está a mi lado se ha desvanecido de mi mente ahora, mientras me concentro completamente en el juego que tengo a delante.

En efecto, se trata de un juego de Diamantes, y sólo la mitad de los jugadores consigue sobrevivir. He apostado en silencio sobre quién sobreviviría, y todos, excepto uno, han muerto. Sin embargo, ella sigue ahí, sorprendentemente. No es que quisiera verla muerta, pero había asumido que sería una de las primeras en morir. Sin embargo, ella sigue allí, mirándome con sus ojos de cachorrita, como si quisiera un premio por sobrevivir.

Aunque el camino de vuelta a la playa es largo, decido caminar. Ya he tenido suficiente acercamiento por hoy, y aunque el juego había desafiado mi mente, a mi cuerpo también le vendría bien quemar algo de energía. Aunque la fuerza física no es mi mayor ventaja, sigo queriendo estar preparado para lo que pueda venir.

Y mientras arranco el iPod y subo el capó, puedo sentir un par de ojos penetrantes que siguen cada uno de mis pasos hasta que el coche desaparece detrás de los edificios. Pero no me doy la vuelta.

The Human Heart [Chishiya Shuntaro]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora