17

42 6 1
                                    


Capítulo 17
Huellas

—¡Uf! De verdad que no quiero seguir haciendo esto. —Kuina se apoya en un tablero con la red de líneas de metro de Tokio y pone los ojos en blanco mientras mastica su sucedáneo de cigarrillo o lo que sea eso. Lleva bastante tiempo refunfuñando y ya casi no la escucho—. ¡Sinceramente! Han pasado tres días y no hemos encontrado nada. ¿Por qué no... lo dejamos y volvemos con los demás?

No levanto los ojos de la nota que sostengo en una mano. Lo que parece ser el dibujo de un niño sigue siendo la única pista que tengo, y aún no se qué se supone que es aparte de unas líneas salvajes que llenan un trozo de papel. Sólo las manchas oscuras de sangre me recuerdan que tiene que tener un significado, porque de lo contrario la mujer de la partida de picas no lo habría llevado consigo.

Sin embargo, Kuina no ha estado del todo acertada. He descubierto algo, y aunque no ayuda a encontrar la base de los traficantes, no carece de importancia. Había estado despierto a medianoche, observando el cielo y esperando a que los láseres mataran a los jugadores cuyo visado había expirado. Pero ni uno solo de los rayos rojos descendió, y ni una sola zona de juego se había iluminado en las horas previas, todas las noches desde la Caza de Brujas. Como si toda la construcción estuviera en suspenso ahora que se han recogido todas las cartas.

Todas excepto las cartas de la cara.

El peso de la baraja aún descansa en mi bolsillo, sujeto por una sola goma elástica.

—Eres libre de irte, Kuina. Vuelve con tus amigos cuando quieras, no te detendré.

Kuina suspira y se frota la sien como si sopesara honestamente sus opciones.

—¿No la echas de menos?

Sí que la echo de menos. Lo cual es una estupidez, porque, como ha dicho Kuina, sólo han pasado tres días. No me permito pensar demasiado a menudo en mi testaruda, pero cuando lo hago, mis pensamientos siempre vuelven a ese beso. La Playa ha sido demasiado ruidosa, y más de una vez he deseado un lugar para estar solo, y sin embargo ahora es demasiado silencioso.

—Tengo cosas más importantes de las que preocuparme ahora mismo.

—Vale, ¿sabes qué? —Kuina da un puñetazo contra la tabla a su lado mientras pone los ojos en blanco—. sobre lo que dije de que en realidad tenías corazón... olvídalo. Supongo que me equivoqué.

Pero no me importan sus palabras. Mis ojos están fijos en la red de líneas, y algo en ella me parece dolorosamente familiar, aunque grandes partes de ella están cubiertas por el cuerpo de Kuina.

—Fuera de mi camino.

Se acerca, pero Kuina no se mueve.

—¿Eh? ¿Qué dem...?

—Hazte a un lado.

Ahora, de pie frente al tablero, miro fijamente a Kuina y ella parece comprender por fin. levanto el trozo de papel y lo sostengo junto al mapa, le doy varias vueltas hasta que las líneas coinciden. No ha sido el dibujo de un niño todo el tiempo. Es un mapa.

—¡No puede ser! —exclama Kuina a mi lado, y el sucedáneo de cigarrillo incluso se le cae de la boca—. ¡Realmente lo encontré!

Con un bufido, giro la cabeza hacia la mujer de rastas.

—¿Tú? —Lo único que ha hecho ha sido ponerse al lado de un cartel e incluso tapar las partes más importantes—. ¿Dónde está, entonces? Seguro que puedes decírmelo ahora que ya has contribuido tanto.

Incluso le alcanzo a Kuina el papel y ella lo coge con un mohín, sosteniéndolo junto al mapa de la misma forma que hice. Sólo que ella lo sostiene al revés.

The Human Heart [Chishiya Shuntaro]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora