Capítulo 6
Nada más que piezas de ajedrezLa mañana está a punto de llegar cuando decido subir de nuevo a la azotea. La noche no ha sido reparadora esta vez, y en lugar de permanecer despierto y girando de un lado a otro, puedo tomar una bocanada de aire fresco antes de que el calor del día lo haga demasiado incómodo.
Al abrir la puerta de cristal que conduce a la azotea, no me sorprende en absoluto ver a otra persona sentada allí. Ella ya había venido aquí varias veces cuando yo también había estado, dejándome solo la mayoría de esas visitas, y parece que también se ha convertido en una especie de refugio para ella.
Fragmentos de cristal crujen bajo la suela de mi zapato, y cuando miro hacia abajo, encuentra la botella de cristal que ha estado allí durante días ahora rota en una docena de pedazos, y no tengo dudas de lo que llevó a su destrucción.
No tenía intención de volver a las piscinas después de despertar a Kuina. Sin embargo, me había encontrado bajando las escaleras una vez más, siguiendo el desaliñado revoltijo de rastas hasta que estuve lo bastante cerca como para escuchar un recuento bastante sobre dramático y teatral de los acontecimientos de la noche anterior, narrado por una voz sollozante interrumpida por hipos.
Kuina había sido capaz de calmar a la otra mujer tal y como yo había predicho, aunque la forma en que lo había hecho me resultaba en parte cuestionable, pues realmente no entendía por qué lo comparaba con un animal salvaje cuando literalmente no había parecido alguno.
No había tenido intención de dar a entender que había escuchado a escondidas su conversación, pero cuando la testaruda se dirigió de nuevo a la entrada del hotel, yo seguía allí de pie, respondiendo a su abrumada aparición con una sonrisa burlona y ojos fríos. De algún modo, había sido gratificante ver que la calma recién adquirida volvía a cambiar rápidamente a múltiples emociones a la vez: ira, miedo, duda, pena.
Y ahora que me enfrento a su figura en la azotea, vuelvo a ver esos ojos y a oír su voz, entrecortada y temblorosa. ¿Cómo se supone que puedes amar a una persona tan fría y condescendiente? ¿Y cómo se supone que no?
Al menos ella parece haberse calmado ahora, ya que deja que sus pies cuelguen por las paredes de piedra sin mucho movimiento. Sólo cuando la cabeza se le cae al pecho y vuelve a ella de golpe, me doy cuenta de que, en realidad, no está sumida en sus pensamientos, sino durmiendo.
La risita que se escapa de mi boca resulta más fuerte de lo que pretendía, pero no puedo evitar sacudir la cabeza ante una acción tan imprudente. No tendrá que preocuparse de que un juego la mate si sigue así, ya que sería un final definitivo para ella si se cayera por el tejado. Qué desastre sería si su cuerpo se estrellara contra el suelo de piedra de ahí abajo; y El Sombrerero seguramente le pediría a Tatta que lo limpiara.
Obviamente, ni siquiera es consciente de lo vulnerable que es. El más mínimo empujón y desaparecería; incluso más fácil que ahogarla en la piscina. No se necesita mucha más prueba de que apenas está viva por suerte, no por capacidad personal.
—Cuidado, esto podría ser peligroso.
Su cabeza se echa hacia atrás de nuevo y soy testigo del divertido momento en que se da cuenta de que se ha quedado dormida justo al borde del tejado. Con un grito fingido, se escabulle hacia atrás para ponerse a salvo, y sus ojos adoptan la misma expresión cuando me mira fijamente que hace unas horas.
—¡Tú!
Observar sus ojos es como jugar a las tragamonedas, y espero a que las diversas expresiones se asienten en la ira. Qué refrescante es ver en ellos algo más que lágrimas. Aunque tiene que admitir que tienen cierta belleza cuando están vidriosos y llorosos.
ESTÁS LEYENDO
The Human Heart [Chishiya Shuntaro]
Roman pour AdolescentsA Chishiya Shuntaro no le importan los demás. Hasta que un día, cierta mujer intenta cambiar eso. Y parece que Chishiya no puede salir de esta... no sin ceder al corazón que nunca pensó que existiera - o silenciar el suyo por completo.