18

61 5 3
                                    



Capítulo 18
Giro de Acontecimientos

Activo un interruptor de luz junto a la entrada y algunas lámparas solitarias cobran vida en el techo, junto con el pasillo por el que llegamos. Me acerco a uno de los cadáveres cuya parte superior ha caído sobre el escritorio, y todos parecen haber muerto de la misma forma: un disparo láser directo a la cabeza. Esas personas deben llevar muertas al menos uno o dos días, pero aún no hay hedor.

Me vuelvo hacia el escritorio, donde varios monitores cubren la mayor parte del espacio junto a auriculares, tazas aún medio llenas de café que hace tiempo que se enfrió, platos con tortitas, fruta seca y galletas. Todos los que están aquí parecen bien alimentados y limpios, salvo por el hecho de que ahora están muertos, así que la vida como Distribuidor debe de haber sido más cómoda en comparación con la de un jugador ocasional.
Cientos de notas y papeles están esparcidos por la mesa, y cuando cojo uno de ellos, resulta ser un plan para una partida.

—Kuina, querrás ver esto.

La mujer de rastas se acerca mi, con un claro asco escrito en la cara al ver a todos esos muertos, pero a pesar de ello echa un vistazo al papel.

—¿Eso es... un juego de Corazones? —asiento.

—Exacto. Con todo detallado: lugar, número de jugadores, solución y un nombre.

—¿Un nombre? ¿Cómo...?

—Supongo que se trataba del Distribuidor que supervisaba el juego, se aseguraba de que los jugadores mataran a tantos como fuera posible antes de llegar al final. O se aseguraba de que nadie sobreviviera.

Kuina resopla y se aparta del muerto que tiene al lado.

—¡Vigilaban cada uno de nuestros movimientos! Mientras arriesgábamos la vida en esos juegos, ellos bebían café y hacían apuestas —Da una patada a una de las sillas, haciendo que el cadáver sentado en ella resbale del escritorio y caiga al suelo—. Es justo que hayan muerto todos.

Esto no tiene nada que ver con la justicia. No hay duda de que esto ha ocurrido porque se han recogido todas las cartas, y ha sido una lucha entre jugadores y crupieres todo el tiempo. ¿Se suponía que los repartidores iban a conseguir que todos los jugadores murieran antes de poder recoger todas las cartas? ¿Qué habría pasado si lo hubieran conseguido en su lugar; habrían muerto todos los jugadores así como así?

Seguimos adelante, con el haz de la linterna de Kuina reflejándose en los cientos de monitores que nos rodean, hasta llegar a un pasadizo oscuro. Es poco probable que algo más útil aguarde al otro lado, y de hecho resulta ser sólo otra habitación llena de monitores y cadáveres, no lo suficientemente interesante como para activar siquiera el interruptor de la luz aquí. He tardado demasiado; ahora los muertos no me darán ninguna respuesta.

Al menos se que hay una docena de salas enormes, divididas en cuatro para cada sección A, B y C, todas con una salida separada que probablemente esté sellada de la misma forma que por la que entramos, y que debe de haber habido cientos, si no miles, de partidas a juzgar por el montón de notas y planos. Incluso veo mi nombre dos veces, escrito apresuradamente en una nota adhesiva relacionada con las apuestas. Es satisfactorio ver que aquella gente parecía apostar por mi en todas las partidas en las que participaba; al menos conocían mis habilidades.

—¡Escucho algo!

susurra Kuina, y antes de que yo pueda decir algo, la linterna se apaga, dejándonos en la completa oscuridad de un pasadizo donde podemos observar con seguridad a los otros intrusos. La mujer que está a mi lado inhala fuertemente, evidentemente asustada, y oigo pasos que se acercan. Puede que también procedan de Shibuya, y nos preguntamos si alguien nos ha perseguido sin que nos dieramos cuenta, tal vez provocado por los ruidos de Kuina.

The Human Heart [Chishiya Shuntaro]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora