Capítulo 9
Huracán—Tenemos veinte minutos para decidir una estrategia, así que más te vale dejar de lloriquear como un bebé y abrir la boca sólo para decir algo útil.
—¿Y quién te ha nombrado jefe, eh?
—Ya que nadie más intenta proponer un plan útil...
Ya se están destrozando unos a otros sin ni siquiera enfrentarse a los enemigos del juego, y es ridículo. Me apoyo en la pared y observo cómo se desarrolla el caos mientras la mayoría de los demás jugadores se ocupan de discutir. Todos menos yo... y otro más.
—Sinceramente, creo que su estrategia podría funcionar —susurra una voz dubitativa a mi lado, no lo suficientemente alta como para que los demás la oigan. Lanz una mirada a un lado y mis ojos se encuentran con los de ella, tan curiosos como preocupados.
Es cierto. Tres de ellos se han colado en la sala principal y han detectado una caja amarilla que representa el objeto, así como no más de cuatro guardias colocados a su alrededor. Y el hombre robusto que antes hizo el comentario de capturar la bandera rápidamente ideó un plan que los dividiría en equipos de dos y tres, algunos distraerían a los guardias mientras que otros intentarían recoger el objeto y llevarlo a un lugar seguro. No me hace ninguna gracia trabajar en equipo, pero aun así es mejor que lanzarse temerariamente a la lucha y que nos maten uno tras otro en cuestión de segundos. No es que me importen sus muertes, pero será más fácil cuando intenten derribar a los guardias con ellos.
—Lo sería, si no se pasaran todo el tiempo discutiendo como los niños que son.
Suspira y su rostro se ilumina en la pantalla del teléfono mientras echa un vistazo al temporizador, y su nerviosismo se filtra aún más ahora. Lo noto en el temblor de sus dedos, en cómo traga saliva y da golpecitos con el pie, pero no lo dice. En lugar de eso, da un paso adelante y aplaude, tan fuerte que hasta él se estremece.
El efecto en los demás es el mismo: se detienen y miran hacia ella, perplejos y enfadados por haber interrumpido sus discusiones.
—Escucha, yo... —se aclara la garganta porque su voz está a punto de quebrarse, y la inestabilidad de su voz me hace sonreír. Asustada y, sin embargo, tan valiente. Es divertido ver cómo trata de poner fuerza en su voz sin alzarla lo suficiente como para que la oigan los guardias.
—No creo que esto nos lleve a ninguna parte. Ya hemos perdido minutos preciosos, y la estrategia suena bien, así que voto a favor sin más discusiones. ¿Quién está conmigo?
Una mano tras otra se levantan lentamente, y ella se vuelve hacia mí con ojos enormes, mordiéndose el labio hasta que yo también levanto la mano. Todos excepto uno están de acuerdo, pero el que empezó a discutir es ignorado a propósito cuando intenta oponerse.
—Bien —Mi cachorro asiente aliviado cuando el tipo robusto toma la palabra y vuelve rápidamente a la pared en la que estoy.
—Ahora que lo hemos decidido, tenemos que decidir los equipos. ¿Algún voluntario?
Alguien me da un codazo, y resoplo antes de encararme con la mujer que tengo al lado.
—¿Te... importaría formar equipo conmigo?
Una pregunta estúpida, en realidad. Esto es un juego, así que no se trata de hacer lo que yo quiera, sino lo que sea mejor para sobrevivir. Aunque... aliarse con ella no sería la mejor opción cuando se trata de sobrevivir, pero será perfecto para su pequeña prueba. Y evitará que me siga alguno de los otros patéticos jugadores.
Acabamos siendo uno de los equipos de distracción, armados con nada más que una linterna que servirá de señal para asegurarse de que ambos equipos están preparados, puedo sentir claramente la presencia de la mujer a mi lado mientras me dirijo hacia el andamio que se cierne sobre la enorme sala principal. A pesar de respirar agitadamente, intenta guardar el mayor silencio posible mientras atravesamos con cuidado la oscuridad de un pasillo secundario, y es lo bastante lista como para no hablar.
ESTÁS LEYENDO
The Human Heart [Chishiya Shuntaro]
Teen FictionA Chishiya Shuntaro no le importan los demás. Hasta que un día, cierta mujer intenta cambiar eso. Y parece que Chishiya no puede salir de esta... no sin ceder al corazón que nunca pensó que existiera - o silenciar el suyo por completo.