19

79 4 3
                                    


Capítulo 19
Todo sobre los diamantes

Sonríe incluso cuando duerme, tonta mujer que es. Y aún así me siente aliviado al verla, ya que llevaba horas con el ceño fruncido después de haberse dormido. Pero ahora que los primeros signos de la luz del día intentan abrirse paso a través de la oscuridad, parece feliz.

Para mi es un milagro que ella pueda dormir tan plácidamente, teniendo en cuenta su estrecha posición en la parte trasera del coche, y hace tiempo que renuncie a intentar dormirme después de despertarme de un sueño corto e insatisfactorio. En su lugar, escuchaba los sonidos de su respiración mientras estaba demasiado oscuro para ver nada, y ahora que las sombras se van alejando poco a poco, puede verla sonreír mientras mis dedos recorren los suaves mechones de pelo que caen sobre sus hombros.

—Para empezar, no tenía pensado venir aquí.

—Y sin embargo lo hiciste.

Si no hubiera decidido ir al campamento con ella, habría podido dormir solo en una cama de verdad en algún apartamento. Pero no me importaba demasiado. ¿Qué es una noche sin dormir en un mundo como éste? Ya estoy acostumbrado. Con lo fácil que habría sido bajarme del coche y abandonar el campamento sin que nadie se diera cuenta, buscar otro lugar o simplemente observar cómo se mueven las estrellas por encima de mi cabeza. A pesar de la extraña posición y de que el cuerpo de ella esta apretando contra el mío de una forma que hace rato que se me entumeció el brazo, no he intentado alejarme ni una sola vez.

No quiero hacerlo.

—Quédate al menos esta noche.

—¿Por qué?

—Porque me lo debes. Quiero tres favores a cambio de que me dejes tres veces.

Qué testaruda, aunque no habría esperado nada diferente de ella. No le debi nada, y no tendría que haberme quedado en este estúpido y estrecho coche sólo para complacerla. Y sin embargo estoy aquí, viéndola sonreír mientras está tan profundamente dormida que ni siquiera se mueve cuando él coge su iPod y me pongo uno de los auriculares.

¿Cuánto tiempo seguirá dormida? Lo más seguro es que no permanezca así durante horas. Los nuevos juegos empiezan hoy, así que es imposible que me pase la mitad del día metido en el coche. Da la sensación de que este nuevo reto está diseñado especialmente para mi, sobre todo los juegos de Diamantes.

—¿No tienes miedo de morir?

—¿Por qué debería tenerlo? En primer lugar, nadie me preguntó si quería vivir.

Es evidente que mi testaruda tiene miedo de ese nuevo tipo de juegos, y es algo tan humano tener miedo de acontecimientos que son inevitables. Miedo a envejecer, a las enfermedades, a la muerte... ¿Por qué temer algo que de todos modos no se puede evitar? ya lo he visto muchas veces. Cuando mi padre hablaba de los pacientes fallecidos en la sobremesa, nunca había habido piedad en su voz. Frustración, tal vez, porque el médico responsable no lo había hecho bien, o fastidio. Pero si hay algo que comparto con mi padre es la certeza de que la muerte no puede evitarse. Por mucho que se desarrolle la medicina, permitirá a la gente vivir más tiempo y con más salud, pero al final tendrán que sucumbir a la muerte de la misma forma que sus antepasados hace cientos o miles de años. La muerte es algo que nunca cambiará, por lo que no hay que temerla. De hecho, es una de las pocas constantes de la vida.

No. Participaré en esos partidos, y los ganaré  igual que he ganado todos los demás partidos en los que he participado hasta ahora, porque no temo el resultado. No importaría en absoluto si muriera ahora o dentro de sesenta años. Con una vida con tan poco sentido como la mía, no hay razón para preocuparme.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 15, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

The Human Heart [Chishiya Shuntaro]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora