12

69 10 3
                                    



Capítulo 12
El sacrificio perfecto

Convertirse en ejecutivo no es tan fácil. Uno tiene que demostrar sus habilidades varias veces, probar que es un candidato digno de confianza para el Sombrerero. La gente lo ha intentado muchas veces, ha participado en juegos todas las noches con la esperanza de reunir cartas altas que les ascendieran, lo que les ha llevado finalmente a la muerte.

Y aquí llega Arisu, al que se le permitió unirse a los Ejecutivos el primer día que entró en la Playa gracias a las cartas que traía consigo, y al potencial que eso conllevaba. Arisu encontró la playa por su cuenta, pero no parece sentirse muy cómodo aquí. Eso le hace aún más perfecto para el plan.

Después de las partidas de esta noche, sólo falta el Diez de Corazones. El Sombrerero también se unirá a un juego mañana, y los Militantes ya están planeando derrocarlo. Es tan obvio que algo está pasando, y el hecho de que el Sombrerero no parezca darse cuenta lo hace aún más ridículo.

Todo está encajando pieza a pieza y pronto, las cartas serán mías.

Me coloca los auriculares en las orejas mientras subo las escaleras. Un grupo corretea por el vestíbulo, atacándose con pistolas de agua, y la mitad de los sofás siguen ocupados por parejas semidesnudas a pesar de lo tarde que es. La típica mezcla de guardería y burdel.

La mayoría de esa gente ya era despreciable en el mundo real, pero Borderland parece sacar a relucir rasgos aún peores en ellos. Probablemente una de las razones por las que están todos aquí. Defectuosos, algunos ya resquebrajados y, por tanto, fáciles de romper, otros lo bastante inestables como para convertirse en locos en el momento en que les quiten todas las reglas.

Justo lo que los creadores de juegos estaban esperando.

Suspiro al abrir la puerta de mi habitación e inmediatamente me detengo al ver a alguien sentado en mi cama.

—Tenemos que hablar.

Kuina tiene los brazos cruzados y mira hacia mi con expresión sombría mientras mastica nerviosamente el sucedáneo de su cigarrillo. Sea lo que sea de lo que quiera hablar a estas horas de la noche, al menos ha venido sola. No he visto mucho de mi pequeña terca hoy, pero este no es el momento de cambiar eso.

—¿Podrías al menos levantarte de mi cama? —Envuelvo con cuidado los auriculares alrededor del iPod y coloco el bulto en el escritorio junto a lo que una vez fue una pistola de agua y finalmente se convirtió en un lanzallamas. Al menos en teoría; ya que hasta ahora no ha habido tiempo suficiente para probarlo.

—No —Como para probar su punto, Kuina se apoya en las almohadas—. No hasta que me hayas dado algunas respuestas.

Ya deseando que termine esta conversación, acerco una silla a la cama y tomo asiento.

—Entonces haz tu primera pregunta —Conoce bien a Kuina: no hay forma de sacarla de la habitación sin ceder a sus exigencias o usar la fuerza. Y siendo Kuina una jugadora de picas, esto resultaría bastante molesto. Por no mencionar el hecho de que ensuciaría mi cama.

—Sucederá pronto. Me lo has dicho, y puedo sentirlo. Pase lo que pase, no queda mucho tiempo, y quieres incluir a Arisu en ello mañana. Así que por fin tenemos que decirle al menos algo.

—Eso no es una pregunta.

Kuina se me queda mirando con una expresión que hace que me alegre de estar fuera del alcance de otra bofetada en mi cara.
—¡Tiene que estar preparada para cuando nos vayamos! ¿Cuándo se lo vas a decir?

—En absoluto. No vendrá con nosotros —No he cambiado de opinión desde la última vez que pensé en ese tema. Decírselo provocaría que intentara detenernos o seguirnos, y ambos son riesgos que no puedo correr. Se quedará aquí, pase lo que pase con la Playa, y conseguirá superarlo pronto. Es lo mejor.

The Human Heart [Chishiya Shuntaro]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora