Capítulo 15
Quemar a la brujaLa playa se ha convertido en un caos en cuestión de minutos. Puedo verlo en las cámaras de vigilancia: cadáveres por todas partes, y el tiroteo acaba de empezar. Los cadáveres bloquean las puertas de los ascensores, las alfombras están manchadas de rojo intenso por la sangre fresca.
Los rastros carmesí son la prueba de que los militantes ya han empezado a arrastrar los cadáveres hasta la hoguera, con la esperanza de encontrar a la bruja si matan al mayor número posible de jugadores.
Quienquiera que haya diseñado este juego ha sido realmente inteligente, ya que se ha personalizado únicamente para la Playa. Ningún otro lugar se habría adaptado tan bien a una cacería, y los maestros del juego tienen que ser conscientes de ello.
Todo indica que alguien ha esperado a que la estructura de la Playa se desmoronara -más aún teniendo en cuenta que el suministro de energía ha cambiado de los generadores a la fuente de energía principal, algo que sólo un puñado de personas sabría manejar suponiendo que hubiera electricidad en funcionamiento- , lo que significa que hay un espía dentro desde hace tiempo. Tal vez más de uno.
—Todos ellos están locos —Kuina suena desconcertada, poco dispuesta a creer que esa gente aceptara matarse tan fácilmente. Sin embargo, no es una sorpresa. La Playa estaba destinada a desmoronarse un día u otro, y todos aquí siguen siendo jugadores dentro de un juego—. Qué desagradable. ¿Por qué irían tan lejos sólo para sobrevivir?
No pretende ser una pregunta, ni yo necesito oír una respuesta a eso. Se exactamente por qué la gente lo hace. En cuanto se ven obligados a enfrentarse a la muerte, dejan de preocuparse por sus amigos y amantes. Tienen demasiado miedo al fuego y a la muerte como para pensar racionalmente... un hecho que alguien debe haber estado calculando.
Sin embargo, se que Kuina no sólo está viendo a la gente matarse entre sí, y yo también he estudiado los monitores muchas veces ya. No importa qué cámara se muestre, no hay rastro de mi testaruda.
La última vez que la vi, había estado de pie en el vestíbulo, escuchando las instrucciones del juego como todos los demás. Llevaba puesta mi sudadera con capucha -detalle que reconocí con una mueca que pasó desapercibida a Kuina-, y le había dicho que se pusiera a salvo en algún lugar antes de dirigirme yo mismo a la sala de vigilancia.
Habría sido inteligente por su parte venir aquí también, y sinceramente esperaba que lo hiciera, ya que se trata de un lugar que apenas conoce nadie dentro de la Playa. Y ahora que mi plan con las cartas se ha ejecutado con éxito, esta ya no es zona para secretos.
Pero mi testaruda no está aquí, y los monitores no dan señales de vida de ella, lo que puede ser muy bueno... o muy malo. Porque significa que, o bien, se las arregló para llegar a un lugar que ni siquiera está controlado por cámaras, o bien, ya ha sido arrojada al fuego.
La voz de Kuina me devuelve al aquí y ahora, más enfadada que desconcertada ahora.
—¡Es imposible que encuentren a la bruja así!
Pero, ¿quién es la bruja? ¿Es un jugador de la Playa, o alguien que se coló en la zona para asesinar a esa chica? No, un forastero llamaría la atención al instante, así que tiene que ser un jugador. Uno de los Militantes parece la opción más obvia, pero, de nuevo, esto es un juego de Corazones. Está destinado a ponernos a todos en el camino equivocado.
Una chica de aspecto inocente. Alguien escondido en el interior del edificio. Alguien haciendo exactamente lo contrario; un Militante al mando del tiroteo. O tal vez...—La bruja podrías ser tú, Kuina.
La sola idea es hilarante. Dado que patrullaba la suite real la mayor parte del tiempo, el único momento posible para que apuñalara a esa chica habría sido mientras yo me despedía de mi testarudo.
ESTÁS LEYENDO
The Human Heart [Chishiya Shuntaro]
Teen FictionA Chishiya Shuntaro no le importan los demás. Hasta que un día, cierta mujer intenta cambiar eso. Y parece que Chishiya no puede salir de esta... no sin ceder al corazón que nunca pensó que existiera - o silenciar el suyo por completo.