Capítulo 5
Un favor y una advertenciaEl hedor del cloro es tan fuerte que probablemente se me pegue a la ropa todo el día, y es sólo una de las muchas razones por las que rara vez paso tiempo aquí abajo, en las piscinas. A lo lejos, un rayo rojo distorsiona el tranquilo cielo nocturno durante unos instantes, y mis labios se transforman en una sonrisa de satisfacción cuando la mujer a mi lado se estremece.
Habría podido localizar fácilmente el láser desde la azotea, así como los demás que bajan esta noche, pero en mi situación actual, cualquier otro rayo permanece oculto a mi vista. En lugar de eso, tengo a mi lado a un cachorro perdido, intentando torpemente mantener una conversación conmigo que no pedí en primer lugar.
—Eh, Chishiya...
Su voz es vacilante y baja, pero aun así demasiado fuerte en el silencio que nos rodea. Suspiro y me pregunto qué se le habrá ocurrido a su mente para hablar ahora. ¿Cuál es tu color favorito? ¿Te gustan los helados? ¿Y los perritos? ¿Te tiras a la piscina y te ahogas por mí?
—¿Cuántos días te quedan?
Me echo hacia atrás y me vuelvo hacia el cielo mientras sigo sintiendo esos ojos ingenuos posados en mí. Si hubiera poseído siquiera una pizca de inteligencia, esta pregunta habría sido innecesaria teniendo en cuenta que habíamos entrado en el mismo juego hacía apenas unas noches.
—Dos.
Puede incluso oír cómo su boca se abre y se cierra varias veces antes de que consiga componer una frase adecuada, y veo la expresión de su cara sin necesidad de mirarla. La inseguridad en sus ojos, el miedo a que una palabra equivocada haga que me marche inmediatamente. Ella lo sabe y aun así...
—Espero que pronto haya una forma de salir de esto. Esos juegos me asustan y sólo quiero irme a casa. Aunque... Si la teoría del Sombrerero es cierta y necesitas todas las cartas para irte, entonces supongo que estoy condenada. Aparte de ti, número siete.
La teoría del Sombrerero es lo último que debería preocuparle, ya que hay muchas más razones por las que alguien como ella podría considerarse condenada dentro de Borderland. He conocido a personas de las que podía decir desde el primer momento que tendrían potencial para sobrevivir hasta el final, mientras que otras ni siquiera sobrevivirían a su primera noche. Este espécimen a su lado se inclinaría por lo segundo, pero de algún modo sigue aquí. Lo que muy probablemente no puede atribuirse.
No hay garantía de que coleccionar todas las cartas saque a alguien de esta, pero la teoría suena prometedora. Estoy seguro de que esas cartas pueden ser recogidas por alguna razón, y yo seré el que descubra lo que va a pasar. Pero no me sentare a esperar pacientemente a que llegue mi turno, no. El orden dentro de la Playa no durará más que el permiso del Sombrerero, y yo no pienso seguir aquí cuando se desate de nuevo el caos.
—No me importan unos números de plástico. En cuanto pueda, abandonaré este lugar y a esta patética gente.
Un grito ahogado de sorpresa, casi espero que se queje, que intente convencerle de que ella no es ninguna de esas personas. Le convendría pensar que ella es diferente, pero su respuesta resulta ser otra.
—¿Y Kuina? ¿No es tu amiga?
Por fin aparto los ojos de las estrellas y en su lugar me dirijo hacia ella. En su rostro se dibuja una evidente incomodidad, pero ¿no es eso lo que ella ha pedido, lo que esperaba hacer? ¿Pasar un rato a solas con él? ¿Quizá llegar a ser... "amigos"?
—No hay necesidad de amigos en Borderland. Kuina forma parte de una alianza que podría ayudarme a irme antes, y eso es todo. También podría morir en la próxima partida, así que no hay razón para hacerse amigo de nadie.
ESTÁS LEYENDO
The Human Heart [Chishiya Shuntaro]
Teen FictionA Chishiya Shuntaro no le importan los demás. Hasta que un día, cierta mujer intenta cambiar eso. Y parece que Chishiya no puede salir de esta... no sin ceder al corazón que nunca pensó que existiera - o silenciar el suyo por completo.