Capítulo 16
La muerte de la UtopíaAprieto los dientes mientras observo a mi testaruda, con el rostro convertido en una mueca de dolor, apenas capaz de mantener en pie la parte superior de su cuerpo mientras un profundo carmesí se extiende rápidamente por su hombro izquierdo. Lo que significa que al menos no ha sufrido daños vitales, pero el tiroteo continúa.
Niragi no debería estar vivo. Su cadáver debería estar ardiendo en algún rincón oscuro, demasiado carbonizado incluso para que a las ratas les importara. Sin embargo, está aquí, quemado y lleno de cicatrices, pero aún capaz de sostener su rifle. Le he impedido matar a los jugadores inocentes, no porque me hubiera importado alguno de ellos, excepto uno. Y ésta lleva ahora una bala en el hombro.
He fallado. He estado demasiado desatento para hacerlo bien, y éste es el precio que hay que pagar. Sólo que no soy yo quien lo paga.
Me resulta imposible apartar los ojos del cuerpo retorcido entre otros jugadores heridos y muertos, pero aún así veo de reojo a Aguni, que carga a Niragi y desaparece entre las llamas con él. Aguni no conseguirá algo en lo que yo ya ha fracasado antes. Él también descubrirá que Niragi no puede ser asesinado por el fuego tan fácilmente, y el Militante resurgirá, aún más quemado y feo, pero respirando y matando de todos modos.
Mientras los demás intentan salir corriendo a campo abierto, presas del pánico tanto por la falta de tiempo como por el letal francotirador que acaba de regresar, mis pies me llevan automáticamente hacia lo más profundo del vestíbulo, hacia mi testaruda. Su rostro está oculto por mechones de pelo sudorosos, pero se balancea peligrosamente y parece estar cerca de la inconsciencia. El carmesí se ha extendido aún más por la sudadera con capucha, arruinando la tela por completo. No debería haberle regalado la mejor que me quedaba en el armario, teniendo en cuenta que ella ha conseguido destrozarla en menos de un día.
Ella sola no conseguirá salir a tiempo, y no quiero que se incendie con el resto de la Playa. Sólo tardo unos segundos en llegar hasta ella, aunque al principio no se da cuenta de mi aparición.
Entre el chasquido del fuego y los gritos de pánico a mi alrededor, los gemidos de ella sólo llegan débilmente a mi oído, pero su volumen aumenta cuando tiro de su cuerpo por detrás. Habría sido más fácil si ella hubiera decidido ayudarme con eso, y de alguna manera me las arreglo para colocar su brazo ileso alrededor de su hombro para permanecer algo estable.
—¿Alguna vez dejarás de meterte en problemas?
Ella levanta la cabeza y sus ojos vidriosos intentan verme la cara, pero al menos reconoce mi voz, lo que no parece ser bueno a juzgar por su tono de enfado.
—Yo... me estoy muriendo ahora mismo... ¿y esto... es todo lo que tienes que decir?
El bufido llega sin previo aviso. Ya he visto morir a mucha gente; pacientes en el hospital y jugadores en un juego, y ella definitivamente no es uno de ellos. Lo que no cambia el hecho de que se nos está acabando el tiempo, y no estoy ansioso por ser interrogado porque mi testaruda quería causar algo de drama.
—La bala no dio en tus órganos vitales, así que no te estás muriendo. Pero será mejor que aguantes la respiración ahora.
Ella vuelve a gritar cuando levanto su cuerpo, de nuevo apretando los dientes ante el inesperado peso. No es que pese demasiado, pero cargar con gente no es precisamente lo que hago todo el día, y menos aún dentro de un edificio en llamas al que casi no le queda oxígeno.
A pesar de su reacción exagerada ante semejante herida, no le gusta el dolor de su voz. Es culpa suya -si no hubiera salido de su escondite, Niragi nunca habría conseguido herirla- y, sin embargo, prefiero oírla decir o hacer una estupidez antes que sentir dolor.
ESTÁS LEYENDO
The Human Heart [Chishiya Shuntaro]
Teen FictionA Chishiya Shuntaro no le importan los demás. Hasta que un día, cierta mujer intenta cambiar eso. Y parece que Chishiya no puede salir de esta... no sin ceder al corazón que nunca pensó que existiera - o silenciar el suyo por completo.